no queda sino batirse...







miércoles, 18 de octubre de 2017

"conocerse claro está que necesita su tiempo...

con años que albañilean y años de derrumbamiento..."

creo que ya lo comenté, una de las cosas que hago (casi un toc) cuando entro a una casa, es curiosear entre los libros y los discos.

entonces, a modo de presentación, como una manera de devolver el (inadecuado) gesto que repito, les cuelgo por unos pocos días unas fotos de parte de la biblioteca (otra parte está en el cuarto pero z dormía hoy a la mañana).
está un poquito desordenado, es que en estas fechas tengo mucho trabajo y llego muerto.
sabrán disculpar el desorden.



por cierto, ese mueble lo hice con mis manitos.
(anécdota aparte: como no soy carpintero, y lo quería hacer que entrara justito en determinado lugar, omití agregar en las medidas el espesor de las tablas, por lo que tuve que llevarlas a cortar todas de nuevo!)
(los libros del estante superior, y los de abajo del todo (que no se ven) son de mi hija, alguno leí...)


detalle de los de cocina, algunos están prestados
(puede que ahí me desencripte, guille)


música y poesía


más música.
no puedo encontrar el london calling
(te lo llevaste vos, dana?)
ni el universal mother...
ni...































esta otra parte está en la entrada, frente a la puerta.


queda la del cuarto (que bueno...), y mi hija tiene una propia en el suyo

hace años decidí solo guardar los libros que quería volver a leer en algún momento.
y también "perdí" los vinilos...
igual algo queda.
y algo tengo que devolver...

en un par de días saco las fotos,
por aquello de la privacidá, vió?


17 comentarios:

  1. Me encantó!
    Lo primero que chusmeo...que mal Dana...es la biblioteca del hogar donde entro. No importa si es de alguien conocido, del médico o si ya entré varias veces. Me encantan tanto los libros que mi lugar preferido en el mundo es, claro, la librería.
    Me gusta tu variedad f
    Y sí, me lo llevé. Lo estoy escuchando desde el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste?
      soy omnívoro...
      podemos empezar a visitar a los amigos juntos!
      cuidalo, no lo rayes!

      Eliminar
    2. claro, salvo por el pequeño detalle...
      no rayo los discos, nunca más.

      Eliminar
    3. yo en el auto rayo un montón.
      esa es otra foto para subir, la guantera desbordando discos.
      (son todos copias, me conozco...)

      Eliminar
  2. Pero cómo? Dejas vulnerada tu intimidad solo por días? Jaja... Raro...

    Es lo único que importa en una casa, los libros 📚 y discos 💿...

    Saludos 🙋...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es como ese viejo chiste de que el que probó nunca volvió?

      no te olvides de la bodega y de la heladera!!

      Eliminar
  3. Ahora que lo pienso, no son muchas las casas de amigos dónde encuentro bibliotecas, el último lugar reciente donde vi una fue en el Hospital, en el área de Recuperación Quirúrgica y encima con muy buenos títulos, ver clásicos en cualquier casa me pone feliz.
    Muy linda tu hogareña biblioteca...
    Respecto a los discos, mi visión selectiva fue directo a Lou Reed.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que tengan una biblioteca así para recuperación!
      los de lou están todos!
      je

      Eliminar
  4. Que interesante biblioteca, libros y CD en cantidad.
    La veo ordenada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. absolutamente desordenada.
      hubo un tiempo en el que la ordenaba por autor y fecha, después asociaciones de género o país.
      después... la paternidad.
      cuando mi mujer mudó su oficina a casa hice una reducción importante en la cantidad de cds. regalé todos los bootlegs piratas y me pregunté cuantos no iba a escuchar d enuevo y los regalé también.
      y hace unos años perdí (por accidentes del destino) mi pequeña colección de vinilos
      lo que no se ve son los libros que leímos de prestado ahí ya no habría lugar...
      saludos

      Eliminar
  5. Hay una frase que repito mucho "todos los que dicen que la cultura no ocupa lugar es que no tienen biblioteca".

    Cada vez que me he mudado los libros ocupaban mas cajas que los muebles.

    Coincidimos en apartar los libros que se volverán a leer y los que no serán mas leídos.
    Los cd están en una esquina de mi casa en compañía de los vinilos (hasta tengo el "Hair" de Rado y Ragni)...aunque ya casi nunca los uso.

    Me gusta tu librería, me encanta que tu hija añada tomos.

    Echar una miradita a las librerías de las casas que se visitan debería ser algo obligatorio, ya conoces la frase "con quien no tiene libros mejor no follar".

    Yo -por si acaso- ya tengo una parte de mis libros junto a la puerta de entrada.....pero ni por esas.


    Pd: Desencriptado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y la casa no es tanto problema, el problema es cuando empieza a patear cosas para fuera de la cabeza!
      :P
      lo de mi hija... je, aunque a veces le digo que por que no mira un poco de tele como la gente "normal", sabe que es algo que me enorgullece, así que cuando pide, no dejo de comprarle libros,y sigue pidiendo :S (igual creo que ya lo he contado)

      ps: igual los cocineros son todos unos mentirosos... (dije son?)

      psii: falta el mejor libro de cocina, prestado, obligatorio para cualquier cocinero: confesiones de un chef, de anthony bourdain.

      Eliminar
  6. Stephen King, Isabel Allende y algunos sobre el gran Caetano Veloso, qué joyas tienes por ahí, y a eso le llamas desorden? deberías ver mis libreros, je je. Buenas fotos y buen trabajo hiciste con el mueble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las mejores joyas están en el cuarto...
      hay unas cuantas por ahí también...
      y el mueble... que satisfacción cuando lo terminás...
      je

      Eliminar
  7. Ojalá tuviera mi biblioteca tan ordenada como tú. Podías echarme una mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como buen maníaco del control y obsesivo siempre tengo algo para ordenar!
      en cuanto a las manos...
      si mi señora esposa se entera que le estoy echando una manito a cualquier otra me las corta!
      las manos...

      Eliminar
  8. Me gustan las fotos de bibliotecas. Cuando abrí mi blog de fondo estaba la foto de la mía. Un fetiche jajaj
    Salvo los libros que uno sabe que querrá volver a leer, el resto deberían ser compartidos/regalados.

    ResponderEliminar