no queda sino batirse...







viernes, 1 de septiembre de 2017

zaguán

me quedé colgado en un viejo zaguán.
bastó esa palabra para llevarme
para sentirme de nuevo con catorce años
apretando (amasijando decíamos)
con mi novia de aquel entonces.
pura  incorrección e inocencia.
las manos volando bajo la ropa (aleteando, mc)
estirando la lengua hasta un imposible.
destilando calentura.
acomodándose apurados cuando pasaba alguien,
o cuando su madre gritaba:
"gabriela! ya es tarde!!
tu padre está por llegar!!!"

19 comentarios:

  1. jlo empuja.
    recomenzar disparó esta idea ( http://recomenzar.blogspot.com )
    empecé comentando y terminé escribiendo...
    y lo de mc ( oyetengounaidea.blogspot.com ) es por algo que hablábamos los otros dias de esta red invisible (y digo red como algo entrelazado) y de como nos vamos potenciando, mezclando, provocando, ando, ando, ando...

    ResponderEliminar
  2. y la locura de los dos enloquecia
    y el miedo se adentraba
    y la magia segui dejándolos con ganas

    ResponderEliminar
  3. Yo chapaba en la puerta del edificio, que tenía un cantero enorme donde te podías apoyar. Y estaba medio oscuro.
    Zaguán suena a mi abuelita.
    Provocando, andas, andas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a vos también...
      por hacerme sentir un abuelito...
      :S
      jajaja
      chapar... interesante verbo.
      supongo que lo de los zaguanes responde a la arquitectura de los barrios que habité o frecuenté de niño.
      ...nuestra amiga la oscuridad
      otro día te cuento una del campito... je.
      y lo último...
      es solo un juego
      me lo tomo en serio
      :P

      Eliminar
    2. Te seguí el juego. Bah...me dejas? Ya fue.
      Mi abuelita tenía zaguán en serio.
      Contame.
      Yo después te cuento una de escaleras.

      Eliminar
    3. dale!
      ("vamos al ruedo...")

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. "de un tiempo perdido..."
      un inolvidable recuerdo que estaba casi olvidado!
      je.

      Eliminar
  5. Espectacular. ¡Cómo no colgarse con esos recuerdos! ¡momentos únicos donde se mezcla el descubrimiento del amor y la travesura de esconderse!
    Ahora, que piola la madre. Cómplice

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je. me quería mas que ella!!!
      jajajaja
      si cuando dejamos me fue a tratar de convencer de que me equivocaba...

      Eliminar
  6. Hay palabras, lugares, sonidos que nos envían a momentos vividos.

    Hay momentos vividos que permanecen claros en la memoria. Y surgen recuerdos que nos fueron construyendo.

    Me apunto a tu explicación del campito y la de Dana de la escalera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otra pequeña historia...
      apenas unos meses después de esta

      Eliminar
  7. ¡Qué buen recuerdo!
    Chapar, apretar, tranzar, era lo más leve que se hacía en el "zaguán" je. Si los árboles hablaran. Ahora que estoy mayor pienso en la complicidad de los vecinos, de los padres, y todos los que pensábamos que no veían, no escuchaban. Ja, viva la inocencia, la ingenuidad.

    Qué lindo caer en esta red, gracias. Nos seguimos enredando!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, verdad?
      algunos empujan mas que otros,
      pero todos van trenzando esta trama...
      abrazo

      Eliminar
  8. Hace poco me puse a leer charlas viejas de allá por el 2013/2014. Qué locura leerse tan inocente, tan chiquito, tan lleno de miedos y a la vez tan impotente. Allá, aún más pequeña, me animaba a todo y los vínculos humanos eran incluso más simples. A veces me dan ganas de tener una máquina del tiempo... 1) para ver por dentro los soviets y la Guerra Fría y 2) para recordar qué se siente que todo sea tan fácil como mandar un mensajito por chat o el tan amado Messenger.
    Saludos.
    Otro abrazo...
    ¡Cómo me gusta leerte!
    I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      cuando empecé con este blog,
      allá por el 2010,
      todavía buscaba (y había) ciber para entrar a chats o mensajearme con ciertas personas especiales...
      me alegra miel...

      Eliminar
  9. el zaguan de mi vida está limpiecito
    le puse luz para que no hagan picardías solo los boludos chapan en el aire de un Buenos Aires perdido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debo reconocer que soy un poco boludo...
      sigo "chapando" en el aire de la memoria.

      por suerte todavía lo intentamos en la vida también.

      abrazo!

      Eliminar