no queda sino batirse...







viernes, 14 de julio de 2017

no tener vergüenza de ser feliz

dos canciones.
ambas de gonzaguinha en la voz de maría bethania.
la primera la traduzco. 
hay que darle volumen a esta maravillosa interpretación de bethania.
a capella.
la segunda ya la traduje en algún momento, pero vale realzar una frase:

somos nosotros que hacemos la vida
como se dé, como se pueda, como se quiera...





para de intentar, disimular y disfrazar y esconder
lo que no da más para ocultar
y yo no puedo ya callar
ahora que el brillo de tu mirada te traicionó
y entregó, lo que tanto intentaste contener
lo que no quisiste desahogar
y me cortaste

para de temer, llorar, sufrir, sonreír, darse
y perderse
y encontrarse
y todo aquello que es vivir.
yo quiero abrirme
y que esa vida entre así
como si fuese el sol
desvirgando la madrugada
quiero sentir el dolor de esa mañana

naciendo, rompiendo, rasgando, tomando mi cuerpo y entonces
yo, llorando, sufriendo, gustando, adorando, gritando,
vuelta loca, alucinada y niña,
sintiendo mi amor al derramarse
no da mas para aguantar
explota corazón...

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. me alegra que te guste.
      la segunda canción la entendiste también?
      te gustó?
      abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. sip. vi el avatar.
      vas y vienes...
      (y aunque avises,
      se te extraña)
      otro abrazo

      Eliminar
  3. Qué bueno escuchar música brasilera y leer sus letras.
    Otro punto en común que tenemos f.

    Me encanta la buena música de Brasil, me encanta Legiao Urbana!

    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ecléctico.
      de la velvet underground a caetano.
      en casa hay de todo, "como en botica"
      de mis cinco primeros cds dos eran de brasil.
      hace poco tuve que comprar un equipo de audio nuevo.
      uno de esos mini...
      hice apagar todo en la casa de electrodomésticos
      llevé un cd grabado con cuatro temas:
      comida, de los titás por marisa monte
      satisfaction & rainha, de cassia eller y cordeiro
      rock´n´roll de zeppelin
      y el ave maría, por edson cordeiro
      (la operación de lady godiva no tiene buen sonido como para probar nada, je...)

      abrazo

      Eliminar
  4. Potente letra, claro que si...

    Saludos 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escucharla en el auto, con las ventanas cerradas, mucho volumen.
      siempre me pone los pelitos de punta, je.
      es una canción que me emociona particularmente...
      abrazo

      Eliminar
  5. En definitiva, viviendo la vida!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, juana.
      vivir, asi sea de barriga!

      Eliminar
  6. En mi idioma materno, qué lindo.
    Muchas gracias por la bienvenida, por cierto, mi ansiedad no ha podido esperar y ya subí algo.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un placer volver a verlo por aquí.
      ya voy!
      je, no se por qué no me actualiza las entradas...
      te "guardo" de nuevo
      Abrazo

      Eliminar
  7. A mi lo que me daría vergüenza es no poner de mi parte todo lo necesario para ser feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y hacemos lo que podemos, guille.
      lo que esté a nuestro alcance.
      y quizás un poquito más...
      je

      Eliminar
  8. Hay que darle volumen a la canción ,por cierto adorable siempre Maria Bethânia, y sobre todo a la vida, aunque sea desde el silencio

    Un gusto conocer tus todos de un poco y tus pocos de nada

    gracias por la visita


    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre es un placer visitarla, aunque pocas veces comente. es que "desde el silencio" es muy agradable ser su voyeur...

      bienvenida...

      Eliminar