no queda sino batirse...







lunes, 3 de julio de 2017

analógico o digital?

la crisis, la crisis...
siempre he defendido lo analógico.
que sea papel, he dicho...

pero acabo de "heredar" un kindle.
y allí tengo todos los libros que quería leer y alguno más...

estoy leyendo el último de king (si, y qué??  también estoy escuchando a la oreiro, y???)
me esperan todos los juegos de tronos, todo wallander, muchos de la sonrisa vertical...  la torre oscura completo!!, pierre lemaitre, el corazón helado de almudena...

es esto una capitulación?
prometo que cuando haya un verdadero libro objeto (y tenga los fondos) que despierte mi deseo lo compraré...
me lo prometo

salú!
y buena vida...
f


20 comentarios:

  1. El corazón helado es una maravilla, no importa en qué se lo lea. Hay muchos de Almudena que me gustaron.
    A leer!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, almudena es una grande (je, valga el juego).
      yo empecé con las edades de lulú y no paré.
      atlas de geografía, malena, modelos, estaciones...
      ahí me ganó la economía, je

      Eliminar
    2. A mí me los prestaron, me encantaría tener alguno en mi biblioteca. Yo también empecé con Las edades de Lulú. Atlas es hermoso también. Ahora no me acuerdo los otros que leí. Me dieron ganas de leerla nuevamente.
      Felices lecturas!

      Eliminar
    3. las edades es una maravillosa historia de amor...
      y cómo se te mete en la cabeza...
      hasta hoy hay un antes y un después de las edades...
      je

      Eliminar
  2. yo nunca leería en "kindle". la cantidad de libros ahí almacenados me abrumaría de tal modo que al final no leería nada. tampoco leería en esa plataforma porque nada ni nadie me garantiza que el texto esté completo y sin alteraciones. lo otro es que me gusta escoger mis propios textos cuyos títulos es muy difícil que aparezcan allí.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je, es cierto.
      para un adicto es un peligro.
      ahora en vez de ocho o diez libros que me miran desde la biblioteca tango setenta u ochenta que me acechan en la mesa de luz. pero lejos de abrumarme.
      los dejo esperar.
      ya llegará el momento para cada uno.
      y te aseguro draco que los elegí yo, que eran varios pendientes que tenía. desde juego de tronos hasta murakami. pasando por el negro lemaitre y varios de king que quedaron en el tintero.
      omnívoro le dicen...
      hasta ahora no he encontrado textos alterados o incompletos, pero claro, sólo llevo leídos tres libros allí.
      si hay cierto temor subyacente de que pasaría si se rompen los botocitos de pasar las páginas, je...

      Eliminar
  3. Bueno, escuchar a Oreiro no te quita inteligencia, comprobado! Jaja! Sólo bromeo. Yo prefiero lo analógico también. Cuando estudié cine estaban todos enloquecidos con la última tecnología pero uf! Supongo que en cuanto a esas cosas soy un alma "vieja". El asunto da para mucho si se le sigue...

    Salú vecino! (supongo que sos de Uruguay)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oriental, diría borges, si.
      ese disco de la oreiro. je.
      muy buena actriz.

      salú!
      y buena vida para vos también...

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida,
      señora que disfruta del eterno sol...
      y de "esas" vistas...

      Eliminar
  5. Que lindo que sigas escribiendo!
    Años sin entrar a los blogs :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cómo le va, estimada?
      me fui. volví...
      veremos...

      Eliminar
  6. No sé lo que es un libro electrónico. Pero eso no me hace mejor persona.
    Onetti le dijo una vez a Galeano que al escribir a máquina se estaba perdiendo uno de los mayores placeres de la vida.

    Y algo de razón tenía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. don deta, usted está por encima del bien y del mal.
      podría escribir con su "pié izquierdo"...

      lo de onetti no lo crea, se imagina la marca que le dejaría la remington en la panza? todo el día tirado en la cama??
      con un laptop en vez de escribir "el astillero" hubiese escrito "el cabo cañaveral"...

      y menos yo, que siempre la tengo toda, los demas algo tienen, si...
      :P

      Eliminar
  7. Hace tiempo que no escribo a mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabés que lo último que escribí a mano fue una carta de amor?
      y la envié por correo...
      y a poste restante...

      (y de eso no hace tanto tiempo...)

      Eliminar
  8. Me gustan más los libros físicos aunque un Kindle no me vendría mal en estos momentos ;)
    Lee Lee consume todo lo que puedas de las palabras abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je. a mi también me gustan más.
      y mi problema es ese. que leo y leo.
      en cierta época, cuando viajaba en bus llegué a leer tres o cuatro libros a la semana.
      ahora eso solo puedo hacerlo en vacaciones.
      aún así. un libro a la semana o cada dos, es demasiado para cualquier economía. entonces bienvenida esta "herencia".
      abrazo!

      Eliminar
  9. Un Kindle gana puntos cuando se es viajero. En vez de 10 Kg y media maleta llena, llevas una tableta repleta de novelas por leer.

    Cada cosa tiene su tiempo, tengo muchos libros. Me gusta la versatilidad del aparatito.

    Tu lista es muy leible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mis próximas vacaciones te cuento.
      siempre viajé con kilos de libros, de quince a veinte por temporada entre los tres, cada uno con los suyos y cuando se terminan leyendo los de los demás.
      también estoy encantado con el aparatito, aunque con mi presbicia preferiría uno un pelín mas grande, y amazón lo discontinuó.
      abrazo!

      Eliminar