no queda sino batirse...







miércoles, 28 de junio de 2017

había una vez...



así comenzaban nuestras historias de niños, verdad?
siempre en pasado.
algo que fue.

y si, en algún momento se iba a terminar.
cómo hacer para no volver a esos años?
a esos nueve increíbles, maravillosos, entreverados años?

estaba todo combinado, sólo iba a ser sexo y amistad, como en la canción.
pero fue imposible no irse enamorando.

esos encuentros locos, clandestinos, frenéticos.
esos encuentros que juntaban las ganas y alejaban las distancias  (800 kilómetros es muy lejos, aunque digan "cerca, rosario siempre estuvo cerca")
esas charlas de madrugada, en los espacios que nos dejaba el amor, sin poder ni querer dormir, por no perder esos cinco minutos más.

y hubo un momento en que solo se podía avanzar, en que fue necesario el salto al vacío (o al todo), y la persona que soy no lo pudo dar, porque si lo hubiera dado dejaría de serlo.

entonces hoy cargo con eso.
claro que sigo enamorado
cómo no estarlo?
alivia un poco el que vos hayas podido enamorarte de nuevo
el que hayas rearmado tu vida a pesar de mi
el ver que recuperaste tu sonrisa
y supongo que allí estaré
en algún rinconcito de tu "tano cuore"
y espero algún día poder juntarnos a tomar un café
y poder mirarnos a los ojos y sonreír de nuevo
con todos los riesgos que eso implica






22 comentarios:

  1. Auch...auchhhh. Dolió.
    Son riesgos los que implica?
    Me pregunté, mucho tiempo, en pasado y hoy.
    Que linda canción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo implica un riesgo, dana.
      hace mas de un año que se terminó
      y sin embargo, esa hermosa canción me la mandó ella hace un par de semanas...
      abrazo

      Eliminar
    2. Ah! Entonces no terminó.
      "Amor
      desde la sombra
      desde el dolor
      amor
      te estoy llamando
      desde el pozo asfixiante del recuerdo
      sin nada que me sirva ni te espere."
      Abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Ay! a todo, así no se puede.
    Se tiene que dar ese café, bien vale la pena el riesgo. Digo yo.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que no importa el riesgo.
      si se da la coincidencia geográfica ese café es obligado.

      Eliminar
  3. Ay f. Mi querido f.

    Algo de Salzman hay en usted. Pero al igual que el ruso, no puede vivir todas las vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, don deta!
      usted conoce la historia...
      creo que esto ya lo hablamos alguna vez.
      así es (ansina é, mendieta...) no podemos vivir todas las vidas.
      apenas jugar con algunas (de las nuestras!, nunca hay que cometer el espanto de jugar con las ajenas...)
      abrazo

      Eliminar
    2. Perdón que me inmiscuya, pero me gustó eso de que "nunca hay que cometer el espanto de jugar con las ajenas". Hay que estar atentos.
      Bravo.

      Eliminar
    3. usted inmiscúyase todo lo que quiera, sobre todo si va a usar tan hermosas palabritas (iba a escribir con tan hermosa lengua, pero no quiero que se lo tome a mal...).
      don deta, allí arriba y aquí abajo, es un gran contertulio para charlas profundas.
      y también para livianas!
      lo que lo reduce (o lo realza), a un gran contertulio.
      y si no dese una vuelta por su bló...
      y lo de jugar lo digo en ambos sentidos, porque vale el juego cuando es consentido, cuando los que juegan son dos. no dejemos de jugar, pero siempre cuidémonos...
      abrazo

      (y repito, métase donde quiera... siempre que sepa usar la lengua, y la use con respeto)

      Eliminar
    4. que muchas veces muchos comentarios son mucho más ricos que muchas entradas....

      Eliminar
    5. Claro, jugar con las cartas dadas vueltas, algo así, es lunes vio? Pero me parece que se entiende. Así sí. Y voy a pasar por el blo del contertulio. Gracias por el dato.

      Eliminar
  4. Creo que la palabra justa que busco es empatía, f.

    ResponderEliminar
  5. A veces un buen recuerdo es mucho más que eso... Ayuda a vivir... Y a reírse solo por la calle, sin importar lo que digan 👌😉...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto!
      una arruga mas en los ojos...
      la marca de otra sonrisa
      confieso que he vivido...
      :)

      Eliminar
  6. Muy buenas, es la primera vez que vengo por acá. Lo pesque del blog de JLO y creo que también de El subterráneo viene lleno.
    Hay otra canción que podría ilustrar esta entrada
    https://youtu.be/xKA_n1fdKM8

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, el mundo sigue girando
      acá no hubo traición
      acá fui yo
      siéntase cómodo señor bolsón.

      Eliminar
  7. El pop funciona porque nos pasó a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te referís al post
      o hablás de las canciones en general?

      Eliminar
    2. que por cierto, por lo general falda es un término que usamos los que entendemos de costuras,
      agregando el despectivo:
      "polleras son para guardar pollos"
      abrazo!

      Eliminar
    3. yo de costuras nada, pero "la frente muy larga,/
      la lengua muy larga, /y la pollera muy corta" creo que hubiera jodido ligeramente la MÉTRICA
      (voy a obedecer sus comentarios al respecto si un día me tomo la música en serio. Incluso quizás memorice las letras, pero no prometo nada)

      Eliminar
    4. la frente muy larga tengo yo!
      que me llega casi hasta la nuca, je...

      ya. es una fundamentalista del idioma...
      (ojo que eso es bueno, eh?)

      tómesela. en cualquier momento la posteo a usted...

      Eliminar