no queda sino batirse...







lunes, 13 de mayo de 2013

reciclar...

reciclar, lo que se dice reciclar, yo no.
está bien, me encanta el concepto, por ahí si tuviera una casa afuera donde hacer compost y el espacio suficiente para tres tachos de basura lo haría. pero vamos, vivo en un apartamento del banco.
cuido un poquito las bolsas, si. y en la playa, cuando corro o camino por zonas alejadas, me traigo las bolsas que devuelve el mar a la orilla, o olvidan los mugrosos.
pero cero conciencia ecológica.
egoísta total.
bicicleta por auto, ni soñar.
gracias que cierro la canilla cuando me afeito.
ahora ustedes me critican todo lo que quieran, pero mientras, esto si lo podemos hacer:




















no cuesta nada, cuelgan una bolsa atrás de la puerta de la cocina y van juntando.
cuando tienen unas cuantas, se ponen en contacto con nuestra fotógrafa favorita, que fue quien en una (muy desubicada) charla nocturna, me pidió esto.

un abrazo
f

16 comentarios:

  1. Y sin embargo lo de la canilla y las bolsas que rescatás del mar, te convierten en bastante ecologista. Tampoco es que tengas que "salvar al mundo solo". Una estrella de mar a la vez también cuenta. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, igual pienso que eso de cuidemos al mundo es medio absurdo.
      siempre digo que donde le pique mucho se sacude un poquito y nos tira a todos a la mismísima...

      Eliminar
    2. En todo caso, se hará lo que se pueda para al menos conservar los recursos escasos, como el agua por ej. No sea que dentro de 10 años salga más un litro de agua que uno de cerveza. Y quedate tranquilo, que tirar no nos puede tirar, al menos mientras siga habiendo gravedad...:-) Abrazo!

      Eliminar
    3. nos vamos acercando!
      y bueno, por ahí nos tira...
      al agua!
      :)

      Eliminar
  2. Buena iniciativa, ojalá lleguen.

    ResponderEliminar
  3. Ya ando juntando en casa las tapitas :)
    Hola, tanto tiempo!

    ResponderEliminar
  4. Pues ya eres mas ecologico que yo fijate, aunque no tengo como tu dices tres cubos ( tachos ) de basura para separar todo, no tengo espacio para eso, pero si que al menos cuando voy al campo o a la playa o a pasear no voy dejando basura por ahi, para eso existen las papeleras o me lo traigo a casa

    Lo de las tapas de plastico yo tambien lo hago hace ya como un año, parece mentira pero con algo tan simple y ya aqui en la isla se han operado a cuatro niños, estoy en una asociacion de padres e hijos adoptados y como somos muchos hemos reunido toneladas, la primera vez fueron solo unas 2000 tapitas, pero cada vez hemos ido aumentando la cantidad y ya te digo que al final como que se han ido concenciando mas y hemos llegado a toneladas, que algo han ayudado
    Y te cuento un anecdota, llegas a un punto que es como una obsesion que haces sin darte cuenta, vas a comer fuera y como un acto reflejo quitas la tapita del refresco y te la guardas jajaja, hace poco fue el bautizo de mi sobrino y todas las tapas que veias por la mesa mi pareja mi hija mayor y yo ibamos guardando, pero es algo que haces sin darte cuenta, es rutina y amigas de la asociacion nos cuentan que les pasa igual, no cuesta nada y ayuda mucho

    besos, gran entrada amigo mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno saber que ya hay casos en los que ha funcionado. esas "pequeñas acciones" son fáciles de seguir y si suman...

      Eliminar
  5. No voy a poder colaborar mucho en esta causa; estoy a punto de comprar un purificador de agua. Eso implica dejar de comprar envases y por ende, tapitas. Confío en que al menos los que aún sigan consumiendo bebidas de envases puedan engancharse a juntar. A veces cuando le ponemos nombre y apellido al hecho de reciclar se logran mejores cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad lo de la cara.
      el hecho filosófico dista mucho del que tiene un resultado concreto, tangible.

      Eliminar
    2. Romina, no solo el agua leva tapitas, la leche, los refrescos, el cacao soluble, el suavizante de la ropa, el champu, el gel de baño, la crema corporal, el aceite de cocina y un sinfin de productos llevan tapas de plastico, a veces se nos escapan esas cosas, no se porque siempre que pensamos en tapas de plastico solo se nos ocurre el agua, me pasaba al principio lo mismo

      Eliminar
    3. gracias, Adis
      me quedo ahora con la duda, porque en la solicitud para Bruno dice "juntá las tapitas de plástico de botellas de refresco o agua". Yo le he dado a mi madre porque también juntan en el trabajo de ella y también la consigna es de refresco o agua, no tengo conocimiento si las demás sirven, voy a preguntar.

      Eliminar
  6. A dónde se las envía? y hasta cuando hay tiempo para hacer esto?

    ResponderEliminar
  7. virginia, podés pinchar arriba de "nuestra fotógrafa favorita" y ponerte en contacto que ella las levanta, o si tenés cerca un colegio santa helena entiendo que los alumnos están juntando para lo mismo.
    de todas maneras como dice adis uno se acostumbra y va juntando.
    beso

    ResponderEliminar