no queda sino batirse...







viernes, 14 de septiembre de 2012

sally can't dance no more...

montevideo, circa 2000

cuando me comentaron que alguien del mercado había muerto, y luego leí los detalles, en el momento supe que solo podías ser vos.
te encontró una vecina al otro día, le extrañó que la puerta de tu apartamento estuviera abierta. ella sabía que no eras ningún santo - las paredes hablan -, pero nunca fuiste descuidado.
el diario describía la imagen de una manera que me hizo verte como si estuviera ahí:
imagino la sangre en las sábanas blancas y en la moquette del dormitorio. casi puedo ver el desorden. y la lámpara tirada en el piso, porque aunque el informe del forense dice que ya estabas muerto cuando te golpearon con ella, parece que el asesino se ensañó con tu cuerpo.
asfixia fue la causa de la muerte. estabas tirado desnudo, con la mitad del cuerpo fuera de la cama, la cabeza en el piso y el cable del teléfono dando dos vueltas en tu cuello. habían usado el cable para arrastrarte fuera de la cama.
pienso que el ladrón vió una víctima fácil, un puto al que podía sacar unos billetes a cambio de ensuciarse un poco. no sabía que vivías al día, que todo lo que hacías lo gastabas en sobrevivir, y los vintenes que sobraban en merca y alcohol. seguramente hasta lo hayas convidado antes sin pedir nada a cambio.
el infeliz revolvió todos los cajones antes de huir y rompió la televisión, quizás fue entonces que aunque muerto te destrozó con la lámpara.
hasta hoy recuerdo tu risa fácil. tu camaradería no invasiva - vos tenías claro con quien podías esperar coger y con quien no- . los chistes sobre tu pelo corto teñido de rubio al mejor estilo sally can´t dance, o lo que iba quedando de él. tu insistencia en hacerme fumar kilos de maría para ver si me hacía algo, a pesar de mi insistencia de que no, que me había caído en la marmita de chico, que lo mío era un estado natural, y que ustedes, drogotas, se convencen de que vuelan con cualquier pasto. nuestros “roteiros” por los bares de madrugada, cuando de repente desaparecías con algún pendejo cazado. tu generosidad.
no se si alguna vez agarraron al enfermo que lo hizo, pero ojalá que se lo estén cogiendo entre veinte presos, y que sufra. mucho.
se te extraña.
espero que cuando nos encontremos, que espero no sea pronto, me estés esperando con un buen caño, a ver si allá arriba, o a donde sea que vayamos los seres como nosotros, la planta funciona mejor…

salú, sally,
y buena vida…
donde sea que estés...
f


40 comentarios:

  1. Durísimo y descarnado relato !!
    Deprimente ?
    La muerte de por si sola es deprimente.
    De pronto me vino a la mente la canción de Sabina "Eclipse de mar":

    "Hoy dice el periódico que ha muerto una mujer que conocí.

    Hoy amor, como siempre
    el diario no hablaba de ti, ni de mí".

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, dino, el diario no habla de nosotros.
      a veces, cuando nos pica cerca, siento que puede ser advertencia.
      otras nuestro egoismo dice "que suerte que no fui yo".
      pero la vide sigue y acá estamos.
      abrazo!

      Eliminar
  2. sally , era un puto divino.
    esa es la imagen que me quedò.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.
      si, sería una forma de decirlo, muertita.

      Eliminar
  3. "el infeliz revolvió todos los cajones antes de huir.."
    tal cual, un infeliz ... así es como yo me imagino a quien se le ocurrió hacer ese desastre.
    Espero que Sally se esté gastando los zapatos en algún lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi lo peor fue la saña después del asesinato.
      muy feo.
      beso, ro.

      Eliminar
    2. Para mi también. Se respira una bronca sin sentido. Los cajones son lo de menos, lo que resalto es la definición clara de quien pudo haber hecho esto. Solamente un infeliz.
      bjs

      Eliminar
  4. A veces nos alcanzan noticias que no queremos oír.

    Lo irremediable nos sorprende por su gratuidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y bueno guille,
      no se puede vivir en una burbuja.

      Eliminar
  5. Se suman pérdidas,
    parte de nuestra historia parece irse con ellos,
    pero no, uno conserva los recuerdos que nos pertenecen,
    que hacen vivo en nuestro corazón al otro.
    Y que compartimos.

    Eso es bueno.

    Besos mi F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "y en nosotros nuestros muertos
      pa' que naides quede atrás..."

      asi es exactamente como siento/pienso, andrea.
      besos

      Eliminar
  6. f: si es una realidad cercana a ti la lamento, si es un sentido figurado, felicidades, me gustó el escrito, transmite...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue real, solo no lei el parte del forense, apenas lo que filtró la prensa.
      beso

      Eliminar
  7. Por suerte quedan los buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  8. me gustó leer esta historia, contanos otras.
    (sally era artesano en el mercado?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sep.
      y ni siquiera me acuerdo lo que hacía.
      lluvia canina sonaba raro.
      este suena mas raro.
      beso!

      Eliminar
    2. el pan casero al que se refiere mi abuela es tosco, grotesco, burdo, amorfo, desabrido, sin sal.
      capáz estás acostumbrado a un pan casero de mejor calidad

      Eliminar
    3. cuando haga pan te aviso.
      es mas tosco, si. también mas sano. pero grotesco, burdo?
      a veces las cosas simples son hermosas.
      por alguna razón el olor del pan recién horneado me recuerda al olor de una mujer sana...
      abrazo!

      Eliminar
  9. Estoy tan acostumbrado a escribir (o leer) ficción, que me costó delimitar el grado de veracidad, pero luego me dije 'qué importa, si la historia es buena'.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay de todo humberto. en este caso los detalles corren por mi cuenta. la base es muy real.
      abrazo!

      Eliminar
    2. La historia es buena, pero la diferencia aparece en la forma de contar que a mi gusto es muy muy buena.

      Es que me gusta tú estilo amigo f

      Eliminar
  10. ¡Es muy interesante el relato! Bien narrado, muy humano.Voy a empezar a venir más seguido, y te invito a que me visites también.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!
      y sentite cómoda de hurgar porlos rincones.
      saludos

      Eliminar
  11. Vos si sabés donde y como dar ese golpe de efecto que me deja como después de un buen caño, con todos los sentidos potenciados.

    Impresionante, sigo mirando allá a lo lejos, allí donde tal vez nos estén esperando, esperando que el encuentro se de en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es simplemente una forma de ver las cosas.
      besos, maguita...

      Eliminar
  12. Vaya lo lamento, que muerte mas cruel le dieron, pobre

    Despues de tanto tiempo vuelvo a visitarte, ahora ya sin mas ausencias

    besotes F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. adis!
      volviendo a la red?
      espero que te estén mimando bastante!
      besos

      Eliminar
  13. Y te seguí la huella desde el blog de Ato (Eso del "Período Refractario" es fenomenal) y merde, me encuentro flor de blog! Suerte la mía!!!
    Lo ficcionaste de una manera estupenda. Lo cruel, impensado y poco digerible es que haya personajes tan siniestros como ese HDP que matö a Sally. Y pensar que nos horrorizábamos con las matanzas y salvajismos en la antigüedad (Empalamientos, crucifixiones, etc) Tiempos difíciles estamos transcurriendo..-
    Un beso, F!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso no lo inventé yo, eh?
      y si, cinco mil años no han cambiado nada, la esencia sigue siendo la misma, por ahí le agregamos tecnología.
      besos bee

      Eliminar
  14. Mirá que sos, f. Me haces poner triste, y me dan ganas de darte un abrazo apretado (y no sólo para aliviar el frío que hace en mi casa).
    No quiero putear al que mató a tu amigo, ya debe estar muerto, porque viste el karma, es lo que tiene, tarde o temprano te atrapa y te deja patitas para arriba. Y soy tan mala para decir cosas en situaciones que ni yo puedo controlar, que me desespero. Todo está dicho, y nada de mis palabras van a cambiarte ni producirte nada.
    Si se inventaran los abrazos virtuales todo sería diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hablo del clearing de la vida. todo vuelve, no?
      abrazo, juanavalentinaquerida...

      Eliminar
  15. Ahora que me leo, dije muchas veces "todo" y "nada"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que hay gente que vive así, a todo o nada.

      Eliminar
  16. Un gran amigo de mi viejo murió así, Antunez. Lo quería mucho.
    Fueron dos hijos de putas.
    Salud Nando.

    Gran Abrazo f!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentablemente hay todo un mundo en el que la vida (de los demás) no vale nada.
      abrazo deta.

      ps: y si lo pensás, no solo aplica de intelectos para abajo, es como si a partir de cierto nivel de intelecto relacionado con el poder también hicieran un quiebre...

      Eliminar