no queda sino batirse...







viernes, 28 de septiembre de 2012

creyendo que era mozuela...


que poco caballero.
eso no se hace.
mas allá de la falta de inteligencia demostrada por una persona que vive de su imagen ( no chris, no te tenés que dejar filmar), quiero quebrar una lanza por nuestra boxeadora estrella (o no tanto).
cuando encontraron a robert downey jr con una chíca que vive de su cuerpo, borracho y pasado en su auto, el escándalo pasó a mayores, pero se olvidó, o por lo menos tanto da.
los futbolistas que se escapan de las concentraciones para irse de putas, de copas y de química, los jugadores de rugby acusados de abusar de una menor (o era una prostituta?) en sudáfrica, todos son vivos ahora. y la pobre cris es tarada?
vamos, en ese momento hizo lo que sintió.
y al fin y al cabo, cada quien hace lo que se le canta.
un nabo el novio.
a ese muchacho nadie le enseño a cerrar la boca, a cuidar a sus mujeres.
repito, muy poco caballero.
la próxima vez, cris,  no te dejes filmar...

a el habría que mandarle este poema para leer:

y que yo me la llevé al río
creyendo que era mozuela,
pero tenía marido.

fue la noche de santiago
y casi por compromiso.
se apagaron los faroles
y se encendieron los grillos.
en las últimas esquinas
toqué sus pechos dormidos,
y se me abrieron de pronto
como ramos de jacintos.
el almidón de su enagua
me sonaba en el oído,
como una pieza de seda
rasgada por diez cuchillos.
sin luz de plata en sus copas
los árboles han crecido,
y un horizonte de perros
ladra muy lejos del río.

  
pasadas las zarzamoras,
los juncos y los espinos,
bajo su mata de pelo
hice un hoyo sobre el limo.
yo me quité la corbata.
ella se quitó el vestido.
yo el cinturón con revólver.
ella sus cuatro corpiños.
ni nardos ni caracolas
tienen el cutis tan fino,
ni los cristales con luna
relumbran con ese brillo.
sus muslos se me escapaban
como peces sorprendidos,
la mitad llenos de lumbre,
la mitad llenos de frío.
aquella noche corrí
el mejor de los caminos,
montado en potra de nácar
sin bridas y sin estribos.

no quiero decir, por hombre,
las cosas que ella me dijo.
la luz del entendimiento
me hace ser muy comedido.

sucia de besos y arena
yo me la llevé del río.
con el aire se batían
las espadas de los lirios.


me porté como quien soy.
como un gitano legítimo.
le regalé un costurero
grande de raso pajizo,
y no quise enamorarme
porque teniendo marido
me dijo que era mozuela
cuando la llevaba al río.

40 comentarios:

  1. La verdad no entendí el contexto, pero el tema filmaciones inapropiadas ya creo que es más adrede que sin querer. Pudor era el de antes. O se confunden los límites entre no tener careta a parecer un payaso. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. careta les faltó a ellos, o un antifaz por lo menos...
      a mi me gusta la definición de obsceno. del latín, fuera de escena. en el lugar inapropiado.
      de la puerta para adentro, lo que quieras, de ahí a colgarlo en la red...
      abrazo, ato.

      Eliminar
  2. Espero que mi instinto me libere de personas que sean capaces de hacer eso.

    Cada persona es responsable de sus actos.

    Ella no debía dejarse. El es un cretino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada que acotar, guille. cortito y al pie.

      Eliminar
  3. Por más esfuerzos que se hagan, y reivindicaciones de todo tipo, el mundo seguirá siendo machista.
    Y en la época en que Lorca escribió ese poema lo era aún más, solamente que existían otros códigos, o mejor dicho, existían codigos, ahora se han perdido totalmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si, dino.
      quiero creer que a algunos nos quedan códigos.
      abrazo!

      Eliminar
  4. Acabo de leer los titulares de un diario de aquí, y ahora me cierra un poco más todo.
    Lo que mata es la "internet" :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acá decimos que lo que mata es la humedá...
      es que algunas humedades son irresistibles.
      :)

      Eliminar
  5. Hola F!!! Me sucedió lo mismo que a R.Rex. Ví el titular del diario y me cerró la idea del post.
    La verdad que el decoro se ha perdido de manera absoluta. Y de ambas partes. Es verdad, las mujeres seguimos expuestas (en algunos temas) a críticas feroces. Pero de verdad, opino que esta manía de utilizar la exposición de asuntos de índole privada y hacer de eso un show mediático, es algo lamentable y usual. Ergo, cada día la gente lo toma como algo natural.
    Una verdadera porquería!!! El tío ese es un verdadero bocón y patán!
    Saludos, mi amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si. de todas formas, y a diferencia de algunas "vedettes" que lo usan como trampolín mediático, lo de cris fué una piedra en el camino. ella es imagen de "la" empresa de telefonía de uruguay. el deporte en nuestro pais no paga. asi que esperemos que no tenga peores consecuencias para ella en esta sociedad machista y conservadora.
      abrazo, abejita.

      Eliminar
  6. Yo humildemente lo único que tengo para decir es que es mi poema favorito de Federico. Aclaro: me parece un poema de figuras retóricas perfectas como "sucia de besos y arena". Fuaaa podría leerlo mil veces seguidas y no cansarme.
    En cuanto a la temática siempre tuve, tengo y tendré CÓDIGOS (así con mayúscula). Conmigo los rompieron todos, pero todos eh pero ya fue. Buena vida!

    Igual DOS dedos de frente qué digo DOS , con UNO date cuenta corazón que no se filma NO SE F I L M A capito?

    Tengo el próximo post en borradores que tiene algo que ver con esto. Esté atento f. y comprobará que sí, que hoy los únicos códigos que quedan son los de barras en los productos del súper.
    Saludos van, f.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy dificil negar que sos el de la foto, no?

      ese poema de lorca es maravilloso. aunque mi favorito es el llanto por ignacio sanchez mejias,

      malditas cinco en punto de la tarde...

      abrazo!

      Eliminar
  7. En esta lucha por la emancipación y la dignidad de la mujer
    Ojalá este incidente no pase de tropezón a caída.
    Mucho espero que le de a Chris para pensar.
    Educar, educar, educar...

    PD: gracias por lo de poco caballero. Que un hombre en vez de aplaudir la actitud la menosprecie es importantísimo.
    PD 2: me da impresión la foto. No sé quién es la otra boxeadora, pero físicamente me resultó parecida a mi y me da la sensación de que estoy castigando a Chris!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperemos que pueda continuar su vida, romina. no va a ser fácil en nuestro paisito.

      el es un tarado.
      y no lo había notado, pero lo de la foto es tal cual! jaja
      beso!

      Eliminar
    2. lamentablemente, la impronta uruguaya hace que el hecho de que "ella se quitó el vestido" salga caro.
      Aboguemos a que, a fuerza de sumar, podremos llegar a más quienes pensamos de otra manera...

      Y la foto.. verdad que si? jaja. Ahora me dejé crecer los rulos; estoy en un intento de melena, veremos qué sale.. asi que me siento menos "culpable" del trompazo

      Eliminar
  8. Lo leí y me dí cuenta que me faltaba un capítulo así que también acudí a la internete, oh! pobre chris!!! igual, no se me ocurriría dejar ese material en manos del otro, "vení a mirarlo a casa, todo bien, pero no te lo llevás querido!"

    ;)

    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y vuelvo a la definición de obsceno, andrea.
      en nuestro ring, lo que quieras, pero queda dentro...
      beso...

      Eliminar
    2. Uy! me gustó tu respuesta... jejej

      :P

      Eliminar
  9. No entiendo qué tiene que hacer una cámara en un espacio tan íntimo. Igual, cuando alguien acepta grabarse, ya debería aceptar también la posibilidad de que esto pase, porque seamos realistas, tarde o temprano siempre aparece. Y si aparece, por más vergonzoso (o incómodo) que sea, hay que bancársela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y la cabecita da para todo, ale...
      las cosas que nos mueven a los humanos pueden llegar a ser muy extrañas.
      que se la banque ella, bueno. e problema es el juicio de la sociedad.
      abrazo!

      Eliminar
  10. A lo sumo, se graba, se mira y se borra en el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me tengo que acordar de revisar los vhs...

      Eliminar
    2. ¿Nada en 8 mm dando vueltas?

      Eliminar
    3. jaja. no. me hubiera encantado!

      Eliminar
  11. Hola f, las ultimas novedades indican que el celular en el que estaba el video fue robado hace 4 meses y lo habria subido el ladron u otro externo a la pareja...
    Salute!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ta, es un poco menos nabo y un poco mas caballero...
      o no?
      salú!
      (che, que extraño tu bló)

      Eliminar
  12. hete aquí un post interesante sobre el tema:

    http://estomepasaporputa.tumblr.com/post/32676786816/uruguayismo

    ResponderEliminar
  13. me porté como quien soy.
    como un gitano legítimo...

    Una genialidad.

    Pero volviendo al tema de esta muchachita: para mi lo único reprochable es que este vídeo, que pertenecía a la órbita de lo privado, se haya vuelto público. El contenido debería ser indiferente dado que se dio en el ámbito de la privacidad.... pero andá a saber... capaz que estoy equivocada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto!
      anoche en la práctica era el único que pedía que terminaran con el escarnio de chris. que no había nada raro en lo que hacía, que cada uno es libre de disfrutar como quiera. lo que aparenteente me convirtió en una especie de degenerado para unos cuantos.
      aunque los que babeaban con los comentarios eran ellos.
      cabecitas chiquitas...

      federico garcia lorca fue, es, un fenómeno.
      abrazo.
      (estás mejor?)

      Eliminar
  14. ¡Y que si se filma que se saque los granos de la cola, plis!
    Crítica constructiva, capaz que a partir de ahora nacen nuevas carreras.
    Y ta, yo que sé, pasan cosas más interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese es el asunto, juanavalentinaquerida. dos minutos de escarnio público de una reconocida figura alcanzan para distraer de cosas muchísimo mas que serias:
      ley sobre el aborto.
      asesinatos en serie de transexuales.
      remate de pluna (con todas sus implicancias)
      concesión de la regasificadora de 900 millones de dólares a empresas de dudoso historial.
      donde va el puerto de aguas profundas, y por qué?
      los acomodos de la intendenta olivera con sus amigos de la mueblería.

      claro, como nos vamos a acordar si chris está llena de granos!!

      pan y circo.
      y si falta el pan, mas circo!
      abrazo gurisa...
      cuidate...

      Eliminar
    2. será que seguimos distrayéndonos con espejitos de colores mientras por atrás se nos llevan (se nos siguen llevando) los tesoros.
      Buen complemento el link que sugeriste.
      abrazo

      Eliminar
  15. no quiero decir, por hombre,
    las cosas que ella me dijo.
    la luz del entendimiento
    me hace ser muy comedido.

    Fenomenal, españolísimo, como la noche de Santiago.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que notable que un homosexual sea mas hombre que muchos héteros de hoy...
      abrazo

      Eliminar
  16. Por eso justamente no quiero camaras en mi intimidad , lo que sucede en mi cama no se graba ni se fotografia, esas cosas nunca sabes donde pueden ir a parar

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mas probable, y lo mas fácil, es que terminen en manos de tus curiosos hijos!
      jaja
      todavía me acuerdo la cara de mi padre cuando le pregunté que eran esos sobrecitos que tenía en la mesa de luz (supongo que o estaría pensando en golosinas...)

      Eliminar
  17. Un caballero no muestra, ni siquiera dice lo que sucede en su vida amorosa. Cuando leí la noticia, me dije que el mejor castigo que podría tener es que se lo soltasen a la boxeadora en un cuarto cerrado. Después, ¿qué importa el después?
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es humberto.
      y si, esa sería una interesante solución.
      abrazo!

      Eliminar
  18. alo, hola, hello
    hay alguien por ahí?
    ta, bo' volvéeeeeeeee!!!
    se te anda extrañando.

    ResponderEliminar
  19. Buenas...clap clap clap...no hay timbre en esta casa?.

    Por dónde anda? Lo andamos extrañando.

    ResponderEliminar