no queda sino batirse...







miércoles, 25 de julio de 2012

la última vez...

atando ideas, para variar, lo de la wurlitzer viene de esta canción:



la última vez que vi a richard
fue en detroit en el 68
me dijo:
todos los románticos terminan igual,
cinicos,
borrachos...
y aburriendo a alguien en un viejo bar.

te ríes, me dijo.
te crees impune.
fijate en tus ojos llenos de luna.
quieres rosas,
y besos.
y bellos hombres que te sepan mentir bien...

mentir bien.
cuando entenderás que ellos saben mentir bien.
bellas mentiras...
que suenen bien...

puso una ficha en la wurlitzer,
apretó tres botones y la cosa entró a girar.
una mujer de medias caladas se acercó y dijo:
a ver si apuran,
que hay que cerrar

richard...
richard...
no has cambiado nada,
solo que ahora romantizas el dolor en tu cabeza.
en tus ojos hay tristeza,
pero tus versos sansueñan...
hablan de un dulce amor...

dulce amor...
cuando te veré sin un trago alrededor?
cuán dulce a veces el amor
puede ser tan dulce el amor.

richard se casó con una famosa tenista,
le compró un lavaplatos
y una moledora de café
hoy se queda en casa por las noches
bebiendo solo frente a la tv.

voy a apagar
esta maldita vela ya.
no quiero a nadie acercándose a mi mesa
no quiero hablarle a nadie más.
todos los buenos soñadores
terminan igual:
escondiéndose tras las botellas de algún bar.
otro bar...
solo hasta que llegue el momento de volar...

...
es una canción de joni mitchell, de su disco blue.
esta traducción creo que es de jaime roos y la que la cantaba bárbaro era flavia ripa en las tres. para mi gusto la mejor voz femenina que dió el uruguay.
después no se que le pasó. se casó y dejó de cantar. creo haberla cruzado en un banco alguna vez y casi le pregunto por qué. pero pensé que era una pregunta que podía lastimarla, y al fin y al cabo, "que cada perro se lama su cipote".

salú!
y buena vida...
f

21 comentarios:

  1. La canción es bella, pero a veces la Mitchell le pone demasiada voz.

    La letra habla de gente que conozco.
    No cambian. "Romantizan" todo lo que hacen y -sobretodo- lo que hicieron.

    Hiciste bien en no preguntar, podias despertar la fiera dormida pero no domada del todo.

    ¿Se llegan? Sería la solución a alguno de mis males.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. creo que tenés mas recursos...

      la versión de ripa es muy linda. me gustaría encontrarla y subirla, pero con esto de la sopa me da un poquitito de miedo.

      no solo eso, la vi triste además, una mujer hermosa, e iba acompañada...

      Eliminar
  2. "Ella puso las canciones en tu walkman y el tiempo a ella la puso en otro lado.."
    Bien por no preguntar, no hay que ser metido ;)

    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se, a veces es un buen m´´etodo de conocer gente. con respeto...
      beso alma

      Eliminar
  3. Flavia ripa. Nunca había escuchado ese nombre en mi vida. Via a buscar. Muy sabia tu actitud, pobre señora, capaz que le pregutnabas y te escribía que s ehabía quedado muda por un cáncer en la larigne o algo así.
    Horroroso mi pensamiento ,esperemos que no sea así.
    Salú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el disco se llama las tres, y es de los ochenta. flavia ripa, laura canoura y estela magnone.
      muy buen disco.
      también podría ser que está tan enamorada que solo le canta a su amor en la cama...
      o se volvió como richard.

      abrazo!

      Eliminar
  4. Too many lies, era el título de una buena película de Redford, pero en realidad es muy aplicable a la vida. Estoy empezando a creer que sin la mentira la raza humana desaparecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o se reproduciria descontroladamente?

      Eliminar
  5. miren lo que encontré!

    http://www.mediafire.com/?ztbrd8t7a3h5xa0

    ResponderEliminar
  6. todos los soñadores terminan igual...
    al menos comenzaron de forma diferente.. o eso quiero creer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabés ro, que me gusta mucho la canción, la voz, me emociona la historia que teje, pero no comparto esa idea.
      creo que soñar es necesario para vivir, y aunque nos demos de cabeza contra el piso, y tropecemos una y otra vez, debemos seguir soñando.
      quizás richard dejó de soñar, o ahoga sus sueños con el alcohol.
      o no toleró su abandono...

      Eliminar
    2. sabio Lennon cuando decía "you may say I´m a dreamer, but I´m not the only one", creo que los sueños son la semilla de la vida.. Y si, vale la pena cada tropezón cuando la meta es materializar lo que anhelamos.
      buen finde, estimado. Sigamos soñando :)

      Eliminar
  7. Capaz que le empezaron a gustar otras cosas. No creo que haya dejado de cantar porque se haya casado.
    El otro día me crucé con uno de los saxofonistas de cuatro pesos, y casi muero.

    Me puse colorada. Qué tarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debo de ser yo que la ato demasiado a esa canción...
      que suerte tenerla entre nosotros de nuevo, juanavalentinaquerida!

      beso!

      ps: le dejaste propina, al menos?

      Eliminar
  8. Las últimas veces...Son tan dolorosas...De esos dolores que te evocan placeres... Y nada, estoy divagando, creo...
    Besotes y abrazos F ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces si, a veces no...
      besos, blonde

      Eliminar
  9. Que gran letra. Temo que sea cierta. Me resisto a ello. Mas temo....

    ResponderEliminar