no queda sino batirse...







miércoles, 11 de julio de 2012

hay que escuchar...



























como me pasó quizás con el disco lágrimas negras, lo escuché porque me gusto la tapa.
que buen arte de tapa que tiene el primer disco de este grupito francés, zoufris maracas.
al parecer, vin y mich se conocieron a los quince años y comenzaron a tocar.
luego viajaron por áfrica tocando canciones francesas con su guitarrita hasta que se separaron.
uno fue a trabajar con greenpeace, el otro atrás de un amor en méxico.

el año 2007 los juntó en parís, donde comenzaron un circuito de bares y metro, cuando el productor  y actual batería los descubrió. agregaron trompeta y una guitarra gitana y este es el resultado.
humor, ecologismo, anticapitalismo, antiimperialismo, compromiso social, es un poco de lo que reflejan las letras de estos auto definidos "poetas de la desobediencia".
y se nota que les gusta la fiesta.
una muestra:



si les interesa escuchar todo el disco, que obviamente no llega hasta el sur, ya cayó en la red.

salú!
y buena vida...
f

22 comentarios:

  1. Yo me quedo en el simple "tachín tachín" porque no cazo una de francés :(

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. non!
      mon cherie...
      je ne comprende pas rien
      et alors...

      Eliminar
  2. Me gustan los anti que saben reir.

    De gente cabreada ya estoy hasta los co...lorines.

    ResponderEliminar
  3. uh me viene como anillo al dedo para un laburín que estoy haciendo y había pensado en control machete pero esto cabe perfecto! me gustan esos collages de dictadores del vídeo. día musical este. Me gustó! grazie f.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agarre nomás,
      se dice merci!
      you welcome.

      Eliminar
  4. Las cosas que conozco gracias a vos. No sé porque le encontré un toque de murga, más bien oriental. Eso sí con el un nombre así, acá sólo tocarían en Palermo "sensible"...:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy un libro abierto!
      tiene un toque festichola, si. murga oriental del oriente del rio uruguay?
      mmmnose.
      yo pensé lo mismo del nombre, para nosotros maraca es otra cosa...
      acá para ir a verlos tenés que tenerlos bien puestos también.
      saludos!

      Eliminar
    2. No sé, será porque lo asocié con el "himno uruguayo" La Celeste de Jaime Roos, la parte más "cumbiera" obvio - Pero la estoy escuchando mientras escribo y no, no es tan parecida, es mucho mejor (La Celeste, obvio) Un temón de la concha de su madre!

      Eliminar
    3. vamo...
      vamo arriba la celeste...

      si, un fenómeno jaime para captar la idiosincracia del hincha uruguayo.
      si a mi, que no se que forma tiene la pelota, se me erizan los pelitos de la nuca cuando juega uruguay y la pasan.

      Eliminar
    4. Es redonda F. La ovalada es de rugby y la peludita...bueh...:-)

      Eliminar
  5. Ni la mas puta idea que dicen pero ya estoy bailando. Y la estética de la tapa y el video, fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que entiendo de las letras con mi escaso francés está bueno.
      la tapa es excelente, la letra de la canción del video es prima hermana de la de gieco (aquella que dice "si me piden que vuelva otra vez donde nací, yo pido que tu fábrica salga de mi país") vista a través de los ojos de un niño (un gamin) inmigrante.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. pero sin manuelito, que se quede en pehuahó.

      Eliminar
  7. ... me gusta tu cuadrilla f ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias,
      a mi me gusta saber quien escribe, para la próxima...

      (si supiera lo que es una cuadrilla...)

      Eliminar
  8. uffaa y yo sin audio... que antojo..!
    ya podré bailar también en breve :)
    gracias por tus deseos para mi viaje
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a vos te va a gustar, ro.
      tiene un algo de brasil también.
      disfrutá!
      beso

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. está bueno, no?
      merece nacho.
      usted que nos regala siempre música...
      abrazo!

      Eliminar