no queda sino batirse...







viernes, 1 de junio de 2012

sueños

otro viejo conocido de la orden de santiago  (... cierra españa!!!), escribió hace algunos años una obrita de teatro, de la cual les transcribo uno de los diálogos de segismundo:

             es verdad; pues.
             reprimamos esta fiera condición,
             esta furia, esta ambición,
             por si alguna vez soñamos;
             y sí haremos, pues estamos
             en mundo tan singular,
              que el vivir sólo es soñar;
              y la experiencia me enseña
             que el hombre que vive, sueña
              lo que es, hasta despertar.
                                                                                       
     sueña el rey que es rey, y vive 
     con este engaño mandando,
     disponiendo y gobernando;
     y este aplauso, que recibe
     prestado, en el viento escribe,                   
     y en cenizas le convierte
     la muerte, ¡desdicha fuerte!            
 
    qué hay quien intente reinar,
     viendo que ha de despertar
     en el sueño de la muerte!
      

         sueña el rico en su riqueza,
         que más cuidados le ofrece;
         sueña el pobre que padece
         su miseria y su pobreza;
         sueña el que a medrar empieza,
         sueña el que afana y pretende,
         sueña el que agravia y ofende,
         y en el mundo, en conclusión,                                
         todos sueñan lo que son,
         aunque ninguno lo entiende.
         yo sueño que estoy aquí
         de estas prisiones cargado,
         y soñé que en otro estado
         más lisonjero me vi.
          
 
                      ¿qué es la vida? un frenesí.
                      ¿qué es la vida? una ilusión,
                       una sombra, una ficción,
                       y el mayor bien es pequeño;
                       que toda la vida es sueño,
                       y los sueños, sueños son.     

   salú!
   y buena vida
   f  

  ps: dicen que hay quien puede manejar sus sueños...   a mi me gusta ver que pasa...         

22 comentarios:

  1. refrito (como diría malena) vagoneta de viernes.
    abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de los sueños es que nos ayudan a despertar, porque muchas cosas que reprimimos estando en estado conciente, afloran a través del sueño y así nos damos cuenta de muchas cosas--- o no.
    A mí me gustan los sueños, porque en ellos me habla "esa otra" que en definitiva soy yo misma, pero sin caretas.

    Dulces sueños f!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      habría que ver que soñás...
      gracias!

      Eliminar
  3. La vida es una suma de sueños.

    Y saber vivirla es aprender a ir detrás de los que nos interesan.

    ResponderEliminar
  4. Ay! Sé de gente que sabe manejar sus sueños!!!

    Besote y buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien sueña despierto puede hacerlo.
      dormido...
      beso

      pd: vas a ir a las nominaciones del grafitti en la zitarrosa?

      Eliminar
    2. Tengo ganas de ir a fotear a Chala Madre pero me da pereza ir sola, así soy jaja

      Usté?

      Eliminar
    3. no me dejan salir solito...

      Eliminar
  5. como dijera Berugo " y los sueños, sueños son. Pero aquí se hacen realidad" Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo menos tratamos, ro.
      tratemos...

      Eliminar
  6. Como tb estoy vago repito un comentario que publiqué en otro blog que se refería a los sueños...

    Una de Willy..
    To sleep—perchance to dream. Ay, there's the rub!
    For in that sleep of death what dreams may come,
    When we have shuffled off this mortal coil,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me hables de los perros ingleses!!
      piratas, oportunistas, herejes...

      Eliminar
    2. Mad dogs and Englishmen...Dale F, me vas a decir que nunca escuchás Rock inglés...? Algunas cosas buenas tienen- Elizabeth Hurley por ejemplo :-)

      Eliminar
    3. si, tenés razón, pero me salieron los ancestros españoles de adentro...

      Eliminar
  7. Hace unos años vi esta obra, la versión de "La vida es sueño" que hizo la Comedia. Me encantó, la puesta no era tradicional pero a mí me encantó y la obra me pareció genial. Adoro el teatro. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. teatro, danza...
      por las fotos que has colgado tu danza es bastante teatral...
      o no?
      beso

      Eliminar
  8. Manejar... prefiero manejar solo mi coche, los sueños prefiero vivirlos segun vienen, me encanta esa ultima parte de su entrada


    ¿qué es la vida? un frenesí.
    ¿qué es la vida? una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño;
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy bastante maniático del control, jaja, pero los sueños imposible...

      si será así, adis...
      besos

      Eliminar
  9. a mi que los sueños me sorprendan,
    despierta
    besos querido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que nos encuentren,
      que nos sorprendan,
      que nos secuestren,
      que nos definan,
      que nos despierten,
      soñemos, loba...

      Eliminar