no queda sino batirse...







martes, 19 de junio de 2012

navigare necesse?



















- tengo un negocio genial - dijo el señor brown.

mr. marron (sin tilde, eh?) lo miró escéptico, un poco harto quizás de las locuras de brown.

- explicate - dijo resignado.

- hay un país bananero, o casi, en el sur, que está con problemas de caja. lógico, tienen más políticos y funcionarios que habitantes, y eso cuesta.
los indios estos tienen una naviera de bandera nacional, y ahora aprobaron una ley de asociación público privada. yo me voy hasta ahí, untamos a algún ministro, algún técnico de la empresa que diga que nos necesita - le prometemos una gerencia, que se yo - y le compramos el setenta y cinco por ciento por unos quince milloncitos.

- mmmm. sabés que no me gustan estos negocios chiquitos. dijo marron (lea márron)

- no, el negocio no es la compra de la naviera. hay un montón de negocios asociados. fijate:
los barcos. la naviera tiene ocho barcos. ya desde el vamos decimos que necesitamos mas barcos para operar. y les vendemos los barcos de nuestra compañia equis a, más o menos 25, 30 millones cada uno, si al fin y al cabo las decisiones de directorio son nuestras. les vendemos, ponele, diecinueve barcos y renovamos toda la flota. le ganamos 6 o siete millones a cada uno y listo. son 120 millones.
además los sacamos con la garantía del estado, no te olvides que es la naviera de bandera nacional, y le pedimos un préstamo a nuestro propio banco. ahí ya tenés otro negocio financiero.
los barcos usados, que no viejos ni inservibles, se los vendemos a alguna de las filiales de áfrica, a estos les decimos que los donamos por fines humanitarios y  a los africanos les pedimos que nos depositen directo en suiza. si vamos treinta setenta por los ocho barcos podemos ganar unos 50 o 60 millones.
después está el tema del combustible. se lo compramos a la firma estatal y le hacemos una calesita con los cheques, así no tenemos que poner mas guita.
y cuando no de para más, porque yo no entiendo para que quieren una naviera de bandera nacional que es insostenible. nos salimos y los hacemos firmar una cláusula de que no nos van a reclamar nada.
capaz que hasta les podemos vender asesoría después para rescatarla!

mr. marron (no lo aclaro mas, no?) miró su libreta, donde había ido sacando notas y tras poco cavilar le dijo a brown
- ponemos 15 y sacamos 200, descontando las cometas. y decís que no hay riesgo para nosotros...

- ninguno, ya tengo dos o tres testaferros que por un par de milloncitos aguantan un procesado sin prisión.

- bueno. hacelo. pero que firmen por 20 millones. y que depositen 3 en mi cuenta personal en suiza, uno en la tuya y que se repartan el otro. al fin y al cabo, hay que ser generoso en la vida.

*este relato es pura ficción, cualquier coincidencia con la realidad es eso, pura coincidencia. y las asociaciones corren por su cuenta.

30 comentarios:

  1. Y después lo tildan de bruto a Barrionuevo!! Cuando él cantó la justa todos se le rieron en la cara... pobre tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy!
      lo googleé a este señor y si solo lo que dice la wikipedia de su persona es ajustado a la realidad, ya le pueden ir haciendo un carnet del club...

      Eliminar
    2. ¡Qué surte que tenés al desconocer a ese señor, de cuyo nombre no quiero acordarme!

      Eliminar
  2. Escalofriante. Una pena no tener unos milloncitos...Upa...se nota que es contagioso! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y uno buscando el nicho, ato...
      somos unos palomas al lado de estos avioncitos...

      Eliminar
  3. Che, en pesos o en dolares las operatoria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dólares maguita, of course!
      (en uruguay ninguna operación de envergadura se hace en pesos)

      Eliminar
    2. y blanda tampoco, fusca 69, 1500 dólares.
      joya nunca taxi, detalles de chapa (entre los agujeros)

      Eliminar
  4. Y después le dicen a uno que para poder mantenerse hay que estudiar... No me querrá adoptar Mr. Marron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ale, dicen bien, para mantenerse hay que estudiar, mantenerse, tener una vida medianamente digna, pelearla todos los días.

      mr. marron no te adopta, te compra.
      eso si, después si le cuadra el negocio te vende.
      abrazo!

      Eliminar
  5. te juro que te hacía Fernando,ya me había armado toda una imagen de vos siendo un Fernando,tenés personalidad de Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no señora, ese es cabrera.
      yo soy simplemente f.
      besos bailarines...

      Eliminar
  6. Son así de depredadores, además del desfalco quieren cash en su cuenta privada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para el menudeo, guille, para los gastos chiquitos,
      el yate, el ferrari personalizado. el jardín de la casita de playa, la rumana nueva, esas cositas...

      Eliminar
  7. En qué andás querido?

    Te mando un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, andrea! yo no ando en nada!
      no sea cosa que a mr. marron & cía. se les ocurra que estoy intentando soplarles el negocio y aparezca flotando en el río...
      beso!

      Eliminar
  8. un negocio por las nubes !!!
    ... pucha, no les quiero dar ideas..
    no sea cosa que se les dé a estos señores por incursionar también en la navegación aérea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. shhhhh!
      imaginate...
      pobre pluna...

      beso!

      ps: pica por todos los compañeros!!

      Eliminar
    2. pobre de Pluna, pobre de nos..
      yo terminé comprando los pasajes en Gol

      Eliminar
    3. y al final somos nos los que siempre pagamos...

      Eliminar
  9. Parece que pululan en ambas márgenes del río estos cretinos.

    Lamentablemente, muy bueno y real tu relato.

    ResponderEliminar
  10. Pues no tiene mala pinta. ¿Puedo apuntarme? tengo como 400 € ahorrados jajaja

    Besos para ti y saludos a Marrón, o Marron, o Márron... no sé... soy corta de mollera, a mí no me quedó claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no. por 400 euros en este negocio no podés entrar. pero está rodando uno en españa en que vos le adelantás los 400 a brown y el te gestiona un préstamo inmobiliario. es fenomenal, solo tenés que hipotecar tu pisito de 80.000 euros en 150.000.
      eso si, te regalan un plasma con cada préstamo.
      como?
      que ya se pinchó?
      no importa, ahora te compran tu piso por 30.000.
      eso si, tenés la vida hipotecada.
      besos!
      a mr. marron prefiero no verlo.

      Eliminar
  11. yo me aguanto una procesión sin prisión. ¿De qué cifra estamos hablando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y como todo, doña banfru, depende del lugar que ocupe en la pirámide.
      está segura que no tiene antecedentes?

      salú!
      f

      ps: acusó recibo...

      Eliminar
  12. le envié un escueto e mail. en breve me extendere acerca de lo mencionado en el mismo, z-0.-

    abrazo fraternal y honestas disculpas-

    z

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no precisa disculparse, estimado.
      solo denos pistas para no preocuparnos,
      por ejemplo, que estaba haciendo la torta y entrando de pleno a la crisis de los veinte.

      abrazo!
      f

      Eliminar
  13. Yo también me apunto.
    Pero f, ¿me hacés un préstamo en cómodas cuotas?

    Hola, ¿cómo estás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mire doña juanavalentinaquerida, que yo no tengo nada que ver con estos señores, ni quiero tenerlo.
      y si accedieran a prestarle algo, que lo dudo, ya que solo prestan lo que no tienen y a quien no lo necesita., le cobrarían mas de lo que cualquiera debería pagar.

      abrazo!

      Eliminar