no queda sino batirse...







jueves, 7 de junio de 2012

hay que leer...

tailandia, siglo XXII.

el calor es casi insoportable cuando el sol cae sobre los edificios.
rascacielos inservibles porque no hay electricidad. tugurios para marginales e inmigrantes.

el calentamiento global ha subido el nivel de las aguas, por lo que la ciudad se mantiene a salvo gracias a unos frágiles diques que la separan del océano.

no hay petróleo, ni casi ningún otro combustible fósil.
no hay energías alternativas.

no existe el imperio americano.
la unión europea se disolvió.

hambrunas que destruyen países y diezman poblaciones en un mundo dominado por las multinacionales de la alimentación. las mismas que producen semillas transgénicas que solo pueden ser plantadas una vez y compradas únicamente a las mismas multi. las mismas variedades de semilla que provocan super-enfermedades resistentes a las mismas semillas en poco tiempo.
las mismas super-enfermedades que atacan a un ser humano que no está preparado para resistir esas enfermedades.

manipulación genética llevada al extremo para conseguir tracción a sangre con una especie de elefantes gigantes - megodontes - o para satisfacer  los caprichos de un millonario que quiso regalarle a su hija un gato como el de alicia en el país de las maravillas, y llenó el mundo de chesires, que sin predadores sustituyeron a los comunes y además se comieron todos los pájaros.
manipulación genética para crear juguetes sexuales, acompañantes de lujo que solo saben decir si.

conflictos de poder entre ministerios capaces de destruir un país.

racismo, xenofobia, castas.


les suena muy lejano?

lean la chica mecánica...

35 comentarios:

  1. jo efe, lo siento lejano y catastrofista.

    ¿Existen mujeres que solo dicen si?
    ¡¡¡¡¡Presentame a una!!!!!
    Ya tengo la pregunta preparada.

    Eso de que nos hayan disuelto y los tailandeses contengan el océano...
    Bueno, mas raro fue aquel verano que nevó en Madrid.

    (jijijijiji).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trabajé para una multi de esas, no lo veo tan lejano...

      abrazo!

      ps: http://www.youtube.com/watch?v=uD34cFSTtII

      Eliminar
  2. Ni en curda gasto un peso en ese libro.. para eso miro un rato Telenoche que me sale gratis, me amargo el doble y hasta me quedo con la duda de si Santo Biasatti es el mismísimo resultado de una semilla transgénica o no :P

    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.
      el libro vale la pena.
      por que amargarse con noticias de ayer?
      hay que evitar los noticieros como a la peste...
      saludos!

      Eliminar
  3. Me niego a cualquier situación que pueda hacerme sentir algo parecido a una tortura. No hay necesidad.

    Me quedo escuchando a Cazuza.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces es bueno ver a donde nos va llevando el mundo...
      no se si estaremos a tiempo de corregirlo.
      beso, maguita

      Eliminar
  4. Para los sudacas: business as usual...:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentablemente, ato.
      todo se vende.

      Eliminar
    2. Y encima a precio regalado...

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. a usted le va a gustar, viudita.
      (computadores a pedal)

      Eliminar
  6. Buena reseña, f.! Por dónde salió editado? Antes de comprar un libro, me gusta leer un poco y echarle un vistazo.
    No soy muy amante (la legal tampoco) de la ciencia ficción. El único que siempre me agarró de las trompas de falopio fue el recientemente fallecido Bradbury, el 'poeta' del género, lírico al 1000 x 1000.
    Gracias por la recomendación Saludos van!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo fui legal, luego amante, y luego solo la veía pasar. supe leer casi toda la vieja minotauro, cuando venía con tapa monocolor.
      pero este libro me llamó la atención en la librería y lo compré.
      y no compro muchos libros, bastante presupuesto tengo con los que le compro a mi hija, que es capaz de leer un par de libros por semana si la dejo.
      con decirte que a veces tengo que decirle: por que no vas a mirar un poquito de tele, a ver si te tarás un rato y me salís mas barata...
      (mentira, me encanta que lea)
      abrazo, sandra

      Eliminar
  7. usshh ! me dio frío.. pero no ese frío que te da cuando baja la temperatura ambiente. Sino el frío que viene de la certeza de que ese futuro es muy posible y que incluso, lo vemos ya colándose en nuestro presente. Cuando esa sensación me ataca, recuerdo la frase de Luther King "aún si supiera que el mundo termiara mañana, hoy plantaría un manzano". Buena reseña, f, sirve para mantener los ojos abiertos. beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto!
      no podemos dejar de vivir el hoy por un probable mañana, en ninguno de los ámbitos de la vida.
      sigamos plantando, ro.
      beso

      Eliminar
    2. "una flor, un corazón, una porción de sol"
      sigamos plantando

      Eliminar
    3. y estas ganas de vivir...

      Eliminar
  8. Me suena al ahora, al acá, me suena a ésto. Lo anoto en mi lista de libros para leer, tengo un montón de listas, debería hacer una lista de mis listas (?
    Yo por lo pronto tengo miedo, el mundo está roto.
    Los valores ya no valen, la dignidad humana no cabe dentro de este aparato económico tan exageradamente grande. Ya no existen las costumbres ni los ritos, sino simulacros vacíos. Nos movemos en una cultura autómata que se alimenta de la belleza estereotipada y vomita banalidades. El hombre ya no está en armonía consigo mismo ni con el cosmos. La razón trastornó la naturaleza, se perdió el lenguaje elemental de los enamorados y los niños, para responder a códigos formales de una rutina despojada de sueños. Tengo miedo y estoy mareada, me voy a comer un algo.

    Besos para voce (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de todas maneras, no hay que dejar que ese miedo nos paralice. queda gente linda en la vuelta...
      besos!

      Eliminar
  9. Tendrías que laburar de publicistas... esos hijos de putas que saben convencerte perfectamente.
    Lo voy a tener en cuenta.
    Nunca había oído del Paolo.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni yo!
      es lo primero que leo de su autoría.
      publicista, chamán, político o asesor espiritual, si.
      pero no podría dormir...
      mi problema es que si te voy a joder, te aviso.
      abrazo doña!

      Eliminar
  10. Me encantó tu presentación!
    Pero esta vez, paso.
    Voy a esperar a que hagan la peli!!!

    Besos querido.

    pd: siempre suena muy bien lo que promocionás ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que hay algo en la vuelta con guillermo del toro. nada confirmado aún, solo rumores.

      beso!
      :)

      Eliminar
  11. hola! vos conocés a este señor?
    http://www.youtube.com/watch?v=_CtauEYrdWk
    te regalo esta cancioncita genial.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tom zé. no lo he mirado mucho porqu eme temo que me puede gustar.
      después lo escucho y te digo.
      beso
      (disfrutando este sol?)

      Eliminar
  12. gracias... suena muy interesante
    beso

    ResponderEliminar
  13. efe, como yorugua tendrías que recomendar leer a Mario Levrero, ese tipo era un genio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabés que tengo un gran debe con levrero, criatura.
      la casualidad lo aleja de mi.
      cuando lo encuentro, estoy amarrete.
      cuando salgo con el dinero, huye.
      (o me lo gasto antes en otra cosa)
      cuando lo lea, te cuento.
      salute!

      Eliminar
    2. Mario Levrero es el mejor escritor que tuvo y tendrá Uruguay. Sí,soy muy exagerada cuando hablo de él,lo que pasa es que siento una identificación total con su persona,siento que lo conocí o que lo voy a conocer. LO AMO y todo el mundo debería leerlo.
      (lástima que se puso un poco de moda, siempre es molesto que lo que a uno le gusta se vuelva una modita, pero también me alegra que se lo empiece a reconocer, ese señor lo merece)

      Eliminar
    3. No te recomiendo empezar por "La máquina de pensar en Gladys", selección de cuentos que está en todas las librerías y tuvo mucha publicidad, no es de sus mejores cosas (aunque es bueno igual) él tiene libros muchísimo pero muchísimo mejores. "Los muertos/Aguas salobres", por ejemplo es un librito de cuentos muy genial.

      Eliminar