no queda sino batirse...







martes, 29 de mayo de 2012

última

esta es la última foto que tengo escaneada (por ahora).



















mañana temprano en la bahía de paraty, ciudad histórica allí cerquita de angra dos reis.
no parece anclada en el tiempo? bien podrían ser barcos anclados al resguardo de los piratas, esperando que se disipe la bruma para navegar seguros.
tenía otra foto de paraty que no encontré. algunos días, cuando sube la marea, algunas calles quedan cubiertas de agua. no mucha, digamos que solo hasta la rodilla.
paraty si es un lindo lugar para visitar. diría que hasta obligado si estás cerca.
hacer algún viaje en barco entre las islas de angra.
otro lugar que respira historia.

38 comentarios:

  1. ¿Hasta la rodilla de quien?

    Porque como sea de alguien alto ¿quién se atreve a mandar a los parvulitos al colegio?

    ¿Las aulas de primaria están en el segundo piso, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja. si. llegamos a caminar dos cuadras para poder cruzar algunas calles.
      de todas maneras está previsto. ya están como "canalizadas", y hay una veredita angosta y alta frente a las casas.

      Eliminar
  2. Che, no tendrías que haber dejado de sacar fotos nunca...


    Besote

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. no, y por eso dejé también. no podía con el costo de revelado, rollo, etcétera.
      que invento la fotografía digital, decí que ahora tengo otras prioridades, cuando pueda me compro una de esas.
      o me saco las ganas y me compro una polaroid, que siempre me llamó la atención.
      la foto única.
      beso

      Eliminar
    2. Si te parece caro un 35mm, esperá a averiguar los precios de una película Polaroid...

      Por cierto, si conseguis una Polaroid, quiero que me la prestes, lo exijo!!! Jaja

      Eliminar
    3. si. la foto "única".

      lo voy a tener en cuenta.
      igual es un proyecto para dentro de seis años, mínimo.

      Eliminar
  4. Qué fotógrafo me he venido a encontrar en las últimas entradas! Parece un viaje en el tiempo, es verdad... Bien podrían estar llegando por primera vez, hace cientos de años, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (jaja, vengo de casa de vale, y según sus últimos comentarios podría ser literal...)
      es un viaje en el tiempo, basta caminar por las noches cuando los turistas dejan de circular y parece que estuvieras en 1800.
      protegen el casco histórico de la circulación vehicular, no entran ni motos.

      Eliminar
    2. Me perdí, que podría ser literal?

      Cada cosa nueva que contás sobre el lugar, me da más ganas de ir...

      Eliminar
    3. literal, lo de cientos de años...

      y en este caso, a diferencia de ouro preto, si está lleno de bolichitos donde comer a precios razonables y posadas baratas. y averiguá las playas que hay cerca.
      (sigo pinchando)

      Eliminar
    4. Aaaah ahora entendí! Seguí dando manija jaja

      Eliminar
  5. Esta foto me provoca algo muy especial, es muy bello todo...

    Beso.

    ResponderEliminar
  6. atemporal... que bueno ojo mi querido F

    ResponderEliminar
  7. Sigo de cerca tu crónica.
    Destino anotado.

    Salud!

    ResponderEliminar
  8. Que bonita la fotografía analógica; ni que hablar que la practicidad de la digital arrasa con todo pero tienen su luz propia las viejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que son diferentes, si.
      no en los casos de artistas como cinty o andrea, que hacen maravillas con la digital entonces cada foto tiene valor.
      en mi caso, como cuidaba cada toma, pienso que muchas tenian mas valor qu elas que saco hoy con una camarita. y fotos que muy rara vez miiro luego.
      bienvenida, susukibird.

      Eliminar
    2. Gracias por lo que me toca :) de verdad!

      Eliminar
    3. También agradezco la consideración ;)
      Yo tuve una única y amada cámara Réflex una Pentax K1000, comprada por mí en el `93. La digital la compré en el 2008. Y es verdad, uno antes cuidaba cada toma antes de hacerla, no disparaba 200 como si nada, como hoy. Ojo! igual se sigue manteniendo cierta atención, pero es cierto que te permitís hacer la cantidad de fotos que se te antojen.
      Beso...

      Eliminar
    4. merecen, señoritas.

      lo que seguís manteniendo es un ojo clínico, andrea. formado por el trabajo en la reflex, que es una excelente escuela.
      besos!

      Eliminar
  9. uff que belleza...! podría quedarme la vida en esa orilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabés que hay un montón de extranjeros en esa orilla. llaman la atención para un pueblo tan pequeño. tienen galerías de arte, posadas, ventas de artesanato. restaurantes.
      me pareció un lugar super tranquilo, debe ser lindo para vivir.

      Eliminar
  10. La rodilla de unos puede ser el cuello de otros. En fin, acá se corrobora la teoría de que nada ni nadie es perfecto!
    Hermoso lugar igual...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que es la perfección?
      gracias alma,
      (canta y ama vive en cuerpo y alma)
      abrazo

      Eliminar
  11. Bonito lugar , pero yo esperaba verte ,a ver si eras buen obsequio :) ( lo digo porque te "regalas" en el blog de Les torrontés :)
    jajaa
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (que fácil que soy...)
      no gitana. si me miran puede que salgan corriendo, jaja.
      si querés te canto (y de paso te distraigo):
      "agua del limonerooo
      agua del limoneeero,
      si te acaricio la cara
      tienes que darme un beso..."

      beso

      Eliminar
    2. Tú cantas , yo bailo :P
      Qué dúo ! jejee !

      Eliminar
    3. eso hay que programarlo!
      je

      Eliminar
  12. Hermosa foto, parece una pintura, y el relato invita a visitar. Pensaba viajar este año, por aquí se está complicando. Las fotos con analógicas tienen ese toque de nostalgia...
    Besos, f.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por donde se está complicando caia?
      beso

      Eliminar
    2. Caia sin ganas de loguearse1 de junio de 2012, 8:58

      Argentina, para viajar al exterior necesito dólares o euros y no se pueden comprar. Hay una especie de "cepo" cambiario. Es más, no podemos comprar ninguna moneda, tampoco utilizar cajeros automáticos en el exterior a menos que tengas una cuenta en dólares en la cual difícilmente podría depositar porque no tengo dólares ni me dejan comprarlos. A viajar por Argentina nomás! Que es linda y grande pero mi idea era otra este año.

      Eliminar
    3. uy! eso nos va a matar a nosotros, orientales, si se mantiene el próximo verano. aunque los ricos de punta del este siempre pueden viajar. el jet set siempre se acomoda con los políticos.
      o viceversa.
      así que bajarán los alquileres en el este.
      y estará la opción de viajar con dólares a tu país. supongo que los tomarán bien.

      Eliminar
    4. Venite y te compro!!!
      Mi idea era un viaje al exterior, hace 3 años que apenas puedo tomarme una semana de vacaciones, y estoy fisurada, laburo en sistemas, es un trabajo muy estresante. Fui bajando de pretensiones con respeto al viaje: de destinos arqueológicos en Europa y Asia pasé a un viajecito de 2 semanas a USA a ver un partido de la NBA, una pasión, y uno de NFL, que me gusta mucho, y tocar algunas ciudades que me interesaban, obviamente New York una.
      Cuando se puso complicado pensé en Machu Pichu, lugar que siempre quise conocer. Ahora ya ni se, si sigo así me voy a Calamuchita. jaja.. para vos sería como ir a Florida, que dicho sea de paso es la ciudad donde vivió la tía de mi papá, quien fue la autora del Himno a Florida. Si habré visitado esa ciudad en esos veranos de mi niñez.
      Aps, sorry!! me extendí mucho!
      Un beso.

      Eliminar
    5. pero podés viajar con tarjeta de crédito y pagar todo en pesos argentinos al volver.
      o te matan con el tipo de cambio?

      Eliminar