no queda sino batirse...







martes, 22 de mayo de 2012

belo horizonte

ayer (creo), romina publicó en su blog una foto.
aunque la foto fué sacada en la costa de uruguay, yo leí belo horizonte y  me llevó inmediatamente acá:



















belo horizonte es la capital de minas geraes, brasil.
hace unos añitos pasamos con z por ahí para seguir hasta ouro preto, esta ciudad llena de iglesias, patrimonio histórico de la humanidad. que es donde fué sacada esta foto.
estuvimos un día en ouro preto, en ese momento viajábamos con muy poco dinero, y no encontramos lugares económicos para comer, todos eran restaurantes de comida típica mineira y bastante caros, por lo menos para nosotros. y no encontramos, como en la mayoría de las ciudades de brasil, pequeños barcitos donde comer algún petisco con una cerveza.
la posada que pudimos pagar era terrible, con decirles que había que agacharse para entrar al baño.
te cobraban por entrar a todos lados, museos, iglesias, minas, lo que fuera.
igual me gustó. sus calles muy empinadas, con el trazado caótico que la naturaleza permitió.
la historia y el arte por doquier. el paisaje.
por lo que si pudimos pagar fué por artesanía de piedra jabón. salimos cargando varios kilos de mas en piedra. un ajedrez, un juego de vasos, una frutera. me quedé con las ganas de una pequeña mesa esquinera, absolutamente tallada con flores, pero debía de pesar unos treinta kilos, y todavía nos esperaban rio, san pablo y varias conexiones de bus hasta volver a montevideo.
no recuerdo bien si la foto fue tomada al amanecer o el atardecer. supongo que era de tarde, porque z tiene puesta una remera mía.
vaya uno a saber porqué.

salú!
y buena vida...
f

16 comentarios:

  1. uy, qué linda sorpresa (se agradece!)Es lindo corroborar la idea de que el puente siempre te lleva a otros lados.
    Creo que los viajecitos asi, también tienen su encanto. Hace unos cuantos años hicimos Mvd-Joinville asi, durmiendo y comiendo donde se podia, pero disfrutando de la belleza de ese país a pleno.

    PD: tal vez la mesita está esperando que vuelvas a buscarla
    PD2: tu "fantasmita" definitivamente más lindo que el mio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. you welcome!
      es así, al inicio del blog decía que no sabía de que iba a escribir, que me irían llevando, y ya ves, voy de la mano.
      abrazo!

      Eliminar
  2. Que linda foto y qué lindos recuerdos...


    Besoton f!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algunas fotos me quedaron bien! jaja
      beso!

      Eliminar
  3. Una foto, unas palabras y los recuerdos regresan.

    ¿Y quien gana al ajedrez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, guille. por eso siempre gana el otro al ajedrez, porque me disperso con mucha facilidad, olvido lo que quería hacer y mi mente vuela tras la primera hoja que cae.

      Eliminar
  4. Te deseo f que viajes, que tengas junto a z un hermoso viaje!!! es que tenés tantas ganas que me dieron unas ganas de que puedas hacerlo!!!

    Te mando un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uno solo?
      peleadora!
      ;)
      beso!

      Eliminar
    2. okey, okey...

      hago una enmienda en mi deseo:

      "Digo: que tengas junto a z muuuuchos hermosos viajes"

      ;)

      mejor?

      Eliminar
    3. y necesariamente tienen que ser con z??

      jajaja

      Eliminar
    4. okey, entonces...

      querido, cuándo nos vamos de viaje???

      :P

      Eliminar
    5. jajajaja
      me encantan las señoritas de lengua rápida y afilada.

      (dejame ver mi agenda... jaja)

      Eliminar
  5. Que lindo conocer el mundo! me encantaría viajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un paso al frente,
      y ya no estás más en el mismo lugar.

      Eliminar
  6. No se que pasa, pero algunas fotos que subiste las veo como un emoticón llorando :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fotos que implican a personas de quien se habla en otros lugares de este blog solo las dejo un par de días y luego las saco. para no lastimar a quien no debo.
      beso, caia.

      Eliminar