no queda sino batirse...







martes, 3 de abril de 2012

ya no



ya no será
ya no.
no viviremos juntos.
no criaré a tu hijo.
no coseré tu ropa.
no te tendré de noche.
no te besaré al irme.
nunca sabrás quién fui,
por qué me amaron otros.

no llegaré a saber
por qué ni cómo nunca,
ni si era de verdad
lo que dijiste que era.
ni quién fuiste.
ni qué fui para ti.
ni cómo hubiera sido.
vivir juntos,
querernos,
esperarnos,
estar.


ya no soy más que yo
para siempre y tú
ya no serás para mí
más que tú. ya no estás.
en un día futuro
no sabré dónde vives,
con quién,
ni si te acuerdas.
no me abrazarás nunca
como esa noche.
nunca.

no volveré a tocarte.

no te veré morir.

...

(idea vilariño. mujer.)

38 comentarios:

  1. "sufro el dominio de los domingos
    son como adelantos de navidad..."

    en esta melancólica tarde de la santa semana de turismo, reviso viejos post de cuando nadie me leía (algunos nadie menos que ahora) y vuelvo a colgar este maravilloso poema de idea.

    abrazo!
    f

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "sufro el dominio de la verdad
      todos los goces que ya no están..."
      cómo me gusta Cabrera!
      (aunque me hace lagrimear ese tema, me diste ganas de escuchar Pandemonios ahora)


      y que grande Vilariño!


      Me recordó a la Tabaré y su Ojalá,
      "..Ya no será prepotencia, serán
      mimos surcando la vida
      Ya no será obligatorio, será
      Lo que vos quieras jugar..."

      jua puras citas de canciones dejé

      Abrazo f!

      Eliminar
    2. pensar en música.
      igual esa canción de tabaré echeverry tiene como otro espíritu mas social, no?

      idea es mas... íntima.

      ayer era un dia pandemonio.

      abrazo martimaginador!
      f

      Eliminar
  2. la generación del 45 es un dream team: Onetti, Rodríguez Monegal, Angel Rama, Benedetti e Idea. soñado. A mí me gusta uno de Idea que dice

    Uno siempre está solo
    pero
    a veces
    está más solo.

    Es de No y me cabe terriblemente, por eso me gusta.
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sandra!
      parecés una profesora de literatura!

      abrazo

      Eliminar
    2. jajajajaa lo soy! se nota mucho, no?

      Eliminar
  3. Cuando era una adolescente, recién iniciada en esas lides, vivía en un pequeño pueblo de la pcia de bs as, ahí mi familia tenía una hermosa librería en la que me entretenía leyendo en las largas horas de la siesta, cuando nadie me molestaba. Allí leí por primera vez a Idea, pero no en un libro, la recuerdo en esas tarjetas del mar o el cielo o una pradera y arriba una poesía, de esas que tal vez le hubiera regalado a mi primer novio.
    Lindos recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maguita! pobrecito!
      lo asustaste.
      salió corriendo el muchacho,
      o se rindió.
      abrazo!

      Eliminar
  4. idea gran-diosa!!!
    lo irreversible es inmanejable, es el dolor mismo
    pero claro ella lo dice muchísimo mejor.

    no hay mejor post que el que nadie comentó
    el primero, arrancar con el blog, el segundo, llenos de expectativa y deseo....

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo ese amor en un adiós.
      cuanto dolor.
      cuantos sueños rotos.

      besos

      pd: con eso me estás diciendo que el resto de mis post son horribles?

      Eliminar
    2. no quiero hablar de adioses
      menos aun de sueños rotos
      pero quería aclarar el pd
      para nada y ya no sé a qué venía
      perdón es que ultimamente...
      un beso.

      Eliminar
    3. don't worry.
      era solo un juego de palabras mas.
      ...
      y...
      nada.
      para lo que usted guste mandar...

      Eliminar
  5. Sí, claro que me gusta Idea...
    pero este poema me atraviesa por entera.

    Mimos!!!!
    que quedé conmovida!

    Beso f.

    ResponderEliminar
  6. Bello, pero la verdad no me quedó claro si el tipo se murió o se las tomó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si importa, ato.
      en el caso de idea lo mas probable es que ella haya decidido dejarlo.
      o echarlo con su mujer.
      vos la miraste a los ojos?

      Eliminar
  7. Si, es posible, es más en mi "se las tomó" me quedó la posibilidad de que fuera ella, pero por como describe la situación, hay casi un dejo de rencor/despecho, por lo tanto no se. La verdad no sé bien qué leer en esa mirada, porque parece una mezcla de resignación con desprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pica por todos los compañeros!
      tal cual, ato.
      me parece que le sacaste la foto.
      una mujer interesante,
      una vida interesante.

      abrazo!

      Eliminar
  8. De lo mejor que se puede leer.

    Hablar de lo que no pasó. De algunas de las posibilidades que quedaron cercenadas al tomar decisiones que nos llevan por otro camino.

    Me estremezco cada vez que lo leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esas probables imposibilidades abandonadas.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta señora. Está en mis libros de cabecera. Es fantástica. Y este poema supo identificarme varias veces.
    ¿Te sentís identificado f?
    ¿Querés un abrazo?


    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si. me identifico con ese poema.
      quizás no en el sentido exacto, si es que los hay, que le da idea.
      todas esas cosas que querría y no puedo. y no puedo porque quiero otras que son incompatibles. maldita dualidad.
      un abrazo tuyo?
      una pendeja hacetever que lee a idea vilariño?
      claro!
      veni.

      Eliminar
  11. La pucha f. Idea y Cabrera juntos, no es bueno para la salud si uno anda medio alicaído...
    Pandemonios es una canción que -como varias veces he dicho- resulta un himno para mi. Es perfecta. Todo, la letra, la melodía, el ritmo, todo encaje en su perfecto lugar, pocos temas logran conmoverme así.

    Por otra parte, cada vez estoy más convencido de que usted tiene el mismo berretín cósmico que Salzman...

    Gran Abrazo, querido f.

    ResponderEliminar
  12. don deta,
    usted lo dice por las novias o por las vidas?

    abrazo!
    f

    ResponderEliminar
  13. Es todo un tema el tema de los vínculos, no? Por que una cosa cosa es vincularte con gente (el vínculo como verbo) y otra generar vínculos (como sustantivo).
    Qué pasa cuando se acaba? Cuándo se corta? Es como estar subiendo por una escalera que de pronto no tiene más peldaños ni te lleva a ningún lado.. tenés que bajar, qué vas a hacer? quedarte estancado? Algunos se caen del vértigo.. otros simplemente aceptan que hay más escaleras o prefieren caminar por tierra firme antes de volver a subir alguna otra.

    Besos a ud! (: (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buena imagen la de la escalera.
      porque muchas veces el amor es un salto al vacío.
      y no hay paracaídas que valga.
      abrazo!

      Eliminar
  14. idea me mata y me vive
    este poema es magistral
    besos F!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta eso de me mata y me vive.
      imagino me vive ocmo me pinta, me refleja, habla cual si yo fuera.
      besos loba.

      Eliminar
  15. como bien dijiste estimado F, hay una dualidad
    imposible de abordar.
    Los poemas de pérdidas me dejan en ese estado...
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias efa.
      (me tuve que ir de tu casa. tu relato venía muy cargado de cosas muy cercanas. si me armo de valor vuelvo a ver como sigue)
      abrazo!

      Eliminar
  16. Este poema debe ser por excelencia la expresión escrita del mayor miedo de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmsi.
      o la constatación de ese miedo.

      Eliminar
  17. Si este no es el mejor poema de Idea esta muy cerca de serlo, me gusta desde que lo lei por primera vez a los 13 o a los 14.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chica procaz!
      a mi es un poema que me toca mucho.
      quizás por esta dualidad mía de la que hablábamos con don deta hace unos días.
      hay pocas cosas de idea que no me gusten mucho, a pesar de no ser un lector de poesía.
      beso

      Eliminar