no queda sino batirse...







viernes, 23 de marzo de 2012

y sin embargo

me quedó prendida la canción...

desnuda... en esa voz de angel que sonaba atrás de las canciones de sabina.





¿olga román? pregúntale a cualquiera
que no venere el cielo de su boca
de su desván, pomelo con caderas
del dulce desconsuelo que provoca.

cuando en plazas de toros imposibles
pega su voz a mí como una lapa
sus coros rompen techos y fusibles
y el don de su despecho te destapa.

su bola de cristal llena de dientes
es un peligro para las morenas
tontas de la ton tómbola amarilla.
¿olga román? no ejerzo de vidente
pero poned su charme en las antenas
y yo estaré aplaudiendo de rodillas. (joaquín sabina)

por cierto, olga román está en argentina en estos días y quedan dos conciertos:


23/03 Mar del Plata. Teatro Güemes 21.30h.
 24/03 Bahía Blanca. Resto Pub Grego 23.00 h.


(ay, joaquín, cambiar a olguita por manolito...
quien te entiende...)

27 comentarios:

  1. De endeveras que ya no está con Joaquín.

    Sí que se ha perdido a esta guapa. Una genia!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. si, hace algunos años se largó a hacer su carrera solista.
      hoy tiene tres discos rodando. el segundo es excelente.
      (o será que le tengo mas aprecio por quien me lo regaló?)

      abrazo!
      f

      Eliminar
  3. Me encantó esta interpretación en vivo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este disco está muy bueno todo.
      (no puedo comentar en tu blog, verificá el tema de la palabrita)

      Eliminar
  4. besos querido, gracias por este despertar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que no fui o quien te hizo sonreir así...

      Eliminar
  5. Que armoniosa canción, digna de acompañar mi velada.

    Abrazo f

    ResponderEliminar
  6. mi canción favorita de Sabina, aunque tantas mujeres le critiquen el cinismo al retratar la relación de pareja...
    pero es que por irreverente es que lo admiro, Sabina es máster, qué no?

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusta mucho mas la parte que canta olga.
      aunque sabina tambiénme gusta mucho.
      beso

      Eliminar
  7. hermosísima!!
    pero tampoco a desmerecer a manolito
    que es un grande grandísimo ehhhh
    y lo veo en este video
    http://www.youtube.com/watch?v=WkbKvHHQmkw
    y me vuelvo a enamorar perdidamente.
    jajaja
    besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo desmerezco, era una broma.
      aunque sin dudas yo también me quedé con el serrat de mediterráneo y de miguel hernández.
      "quizás porque mi niñez
      sigue jugando en tus playas..."
      besos

      Eliminar
  8. Uhmmm siento discrepar, ya veo que a la mayoria les encanta sabina, yo lo odio y mas por la bocaza que tiene, que cada vez que la abre sube el pan

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algo de lo que dijo te tocó personalmente.
      y ya no lo pudiste separar de ese hecho.
      es un atorrante. el problema es que es simpático.
      como un niño bandido.
      pero no sientas discrepar. si todos pensáramos igual sería aburridísimo!
      beso!
      f

      Eliminar
  9. Qué buen tema, la puta madre.
    Sabina me gusta mucho... pero su problema es que canta.
    Debería escribir solamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " si fueras a decir que desafino, amor,
      tenes que saber que me provoca un gran dolor.
      un oído como el tuyo es privilegiado,
      yo apenas tengo el que dios me dió.
      ...
      en el pecho de los desafinados también late un corazón."

      o basicamente eso, juanavalentina querida.

      escuchate solo estos cuatro nombres: chavela vargas, tom waits, bola de nieve, cassia eller, y después contame si te mueven tanto como un luciano pavarotti.

      abrazo, dictadora (con mi mayor cariño, se que usted sabrá distinguir la ironía).
      f

      ps: prohibido prohibir.

      Eliminar
  10. Le pasó a Cohen también; eligen tan bien a sus voces acompañantes que acaban haciendo carrera en solitario.

    Dice mi poeta de cabecera; Avanzar es irse quedando solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, pero a anjani la empujó un poquito...
      además es su mujer!

      abrazo, guille.

      Eliminar
  11. Tipos irreverentes como este, debería de haber más en el mundo, y sería un mundo, no sé si mejor, pero más divertido seguro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como le decía a adis, es un atorrante simpatico.
      hace cualquiera con una sonrisa en los labios.
      y te hace cómplice.
      no siempre nos sale parecido, viajera.
      (y a veces metemos la pata)
      abrazo!

      Eliminar
  12. ¡¡Amo a este hombre!!

    No veo la hora de que sea 6 de Abril para ir a verlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo amo a esa mujer!
      jaja
      y no me enteré que estuvo hasta muy tarde,
      si no podría hasta haber cruzado el charco...
      abrazo!

      Eliminar
  13. Tengo una deuda pendiente con Sabina, nunca lo escuché como sé que debería. No sé a qué se supone que espero.

    Beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el disco al ue corresponde esta canción es un buen disco para empezar.
      beso!
      f

      Eliminar