no queda sino batirse...







miércoles, 14 de marzo de 2012

tranquilo como agua de pozo
















se encontraron en la calle.
debía de hacer casi veinte años que no se veían, pero se reconocieron de todas maneras.
algunos amores nunca se olvidan. si richard hasta había hecho una pulsera de cuero con su nombre...

- tomamos un café?

- dale!

entraron al bar y se sentaron.
andrea pidió un café, el un cortado bien cargado.
todo en las sonrisas los hacía ver que no se habían olvidado.

-  contame de tu vida, le pidió ella.

- y nada. me casé con maría, la tenista. te acordás. nunca quiso tener hijos. vivía viajando. al final nos divorciamos. hace dos años que estoy solo ya. desde entonces tuve algunas salidas, pero todo ocasional, dijo. y sonriendole agregó:
- es que no apareció nadie especial...   y vos?

andrea también sonrió, bajo la vista y jugó con la cucharita.

- yo también estoy sola ahora,  todo tranquilo.

- como agua de pozo! dijo el riendo.

ella abrió grande los ojos y se puso pálida. no dijo nada. agarró su cartera y salió del bar llorando, mientras richard miraba la puerta sin entender.
claro. como iba a saber que su novio, con quien se iba a casar hacia tres meses, se suicidó en un aljibe?

46 comentarios:

  1. No se si me provocó risa o espanto, o ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yyyyy...
      algo así como reirse cuando alguien se parte la nariz contra una columna?

      Eliminar
  2. Nooo!!! no me puedo largar la carcajada así en el trabajo f!!! jajaj

    Pobre Andreíta :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ella que tuvo esperanza de empezar de nuevo, y justo con richard...
      claro, no fue en detroit ni en el setenta y ocho.
      ojo, esta andrea no saca fotos!
      la que si saca fotos es la señora de arriba, aunque su avatar la haga parecer menos profesional de lo que es.

      besos, andrea.

      Eliminar
    2. Aia! me perdí con eso de lo del avatar!!!
      qué apariencia dá? jajaj

      :s

      Eliminar
    3. me refería a la señora del comentario de arriba,
      cinty.
      fijate en su página fotografering.
      vale la pena.
      beso!
      f

      Eliminar
    4. Me siento halagada!!! Gracias!!!



      Voy a cambiar el avatar, sindudamente

      Eliminar
    5. Muy buenas Cinty!!!
      A mí también me gusta sacar fotos de bandas :)

      Saludos!

      Eliminar
    6. Muchísimas gracias, de verdad!!

      Besote

      Eliminar
  3. A lo largo de mi vida... me he dado cuenta, que vine a este mundo para decir comentarios como los de Richard. De manera inocente, claro está.
    Pero tengo el don de meter la pata hasta embarrarla.

    ¡Gracias por recordármelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sucede, juanavalentinaquerida.
      a algunos se nos rompió el freno entre el cerebro y la boca...
      como canta sabina:
      "por decir lo que pienso
      sin pensar lo que digo..."

      abrazo!

      Eliminar
  4. Bueno, muy afectada no estaría, no tanto como para ir a tomar "un café". Además, andá a saber porqué se suicidó el kia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pride.
      evidentemente si era un kia...
      (ese es otro ejemplo para juana, lo primero que te viene a la mente)
      no, ato, pienso que la relación con richard podía haber sido bastante especial.
      y esto solo fué un error semántico...

      Eliminar
  5. el error no fue de Richard... el error, fue sentarse a tomar un café después de veinte años! nanananah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "si diez años después
      te vuelvo a encontrar
      en algun lugar
      no te olvides que soy..."

      Eliminar
  6. grande Richard, che! quiebro una lanza por su naturalidad y espontaneidad, en estos tiempos de hombres mecanizados y robóticos.

    salú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobre richard,
      un golpe del azar.
      salú, martimaginador

      Eliminar
  7. Uf, soy muy muy Richard.

    Anécdota:
    Recién había empezado a trabajar y me gustaba bastante un compañero. Charlábamos .... nos reíamos .... todo muy lindo ... hasta que un día me contó que se había comprado nosequecosa de una marca muy conocida y yo no tuve mejor idea que decirle "te debe haber costado un huevo".
    No hablamos más.
    Después me enteré que hacía un año habían tenido que extraerle un testículo. :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. naaaaaaaaaa.
      jajajaja.
      idéntico!
      abrazo, malena.

      Eliminar
    2. Siempre es más fácil decir: un ojo de la cara Malena. Salvo que tenga un parche, claro...

      Eliminar
  8. Jajajaja!

    excelente mi estimado f. Más allá del lado trágico, el humor de ese estilo me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, mientras tengamos la capacidad de reirnos de nosotros missmos, nos podemos reir de estas cosas, no?
      abrazo don deta.

      Eliminar
  9. Releyendo el texto...
    "desde entonces tuve algunas salidas, pero todo ocasional, dijo" Perdón, no estaba por casarse con el "suicidado" hace 3 meses? Digo, la señorita considera un casamiento un evento ocasional...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas jodido ATO!!!...es buscarle el pelo al huevo lo tuyo, hay que interpretar en contexto, comentar e irse.

      Eliminar
    2. El que estaba saliendo era Richard, no ella. Ni el "suicidado", que se le complicó salir del pozo MAL YO.

      Eliminar
    3. no seas antiguo ato! jaja. vos sabés lo que dura un udelo ahora?? tres días y afuera.
      (claro, no lo resuelven, entonces después...)
      abrazo!

      Eliminar
  10. Dónde carajo sobrevive un aljibe?...hay que tener puntería, no?

    Un ALJIBE, naaaaaaaa, no te puede pasar, es muy fuerte!

    Beso f

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el uruguay rural está lleno de pozos y aljibes. hasta la zona balnearia, donde hasta no hace mucho no había agua corriente tiene unos cuantos de aquellos de balde y roldana.
      y somos un pais muy chiquito. fijate que el pueblo mas alejado esta a poco mas de seiscientos kilómetros. entonces la migración campo-ciudad para estudiar es muy normal. y luego pocos son los que vuelven.
      beso, maguita.

      Eliminar
  11. Me siento mal por reírme de Richard, pero me suele pasar... Se ve que somos unos cuantos los que no tenemos filtro; mejor, si no sería aburridísimo todo.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. somos bichos crueles, ale.
      siempre nos estamos riendo de los infortunios ajenos. o quizás sea un mecanismo de defensa. no me termino de decidir.
      lo importante, creo que ya lo dije, es saber reirse de uno mismo.
      abrazo!

      Eliminar
  12. el típico caso en que te preguntás para que tuve que abrir mi bocaza, jajaja. yo soy experta, pero con la mejor onda y digo cada cosa que después me quiero matar!!!!!!!!!!
    perdón me sentí identificada.
    me gustó el relato, mucho. ojalá no sea testimonial.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no en este caso, desnuda. por eso los nombres.
      aunque siempre se cuelan cosas personales en los relatos, no?
      beso

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. cosas que pasan.
      (la señora no admite comentarios en su blog?)
      saludos!
      f

      Eliminar
  14. Encuentro casual.

    Guiño al lector.

    Qué más se puede pedir?

    Gustó. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te referís a la canción escondida?
      me alegro que te haya gustado, viudita.
      (también noté que hace rato venía confundiendo viuda con sauce, pero ya te bauticé)
      tu blog no me permite comentar, no sé si será la verificación de palabra.
      abrazo!
      f

      Eliminar
  15. Que dolor el causado sin intención. No hay arrepentimiento que valga, aunque ignorabas la verdad.
    La palabra que me surge de todo esto es Real. La vida es un imprevisto atrás de otro.
    Abrazo f

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este caso no tan real, javi.
      una mezcla de cosas.
      abrazo
      !

      Eliminar
  16. A veces ni hablando con la mejor intención se consigue acertar.

    Espero que el azar o la curiosidad los vuelva a reunir. Parece que se vendrían bien el uno a la otra y viceversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya uno a saber, la vida es impredecible.

      Eliminar
  17. Je, claro, como iba a saberlo. Mala pata.
    Esos encuentros son buenísimos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Nuevo post: Red Social [Humor escrito]

    Subí un nuevo texto al blog y te dejo el link. Saludos.

    www.elcapitanpiluso.com.ar

    ResponderEliminar
  19. Joder f yo me esperaba una historieta de esas que se nos acaba cayendo la baba... jajaja muy buen final, me gusta porque no lo esperaba.

    Un beso

    Por cierto, claro que te enseño, cuando quieras, pero no creo que a ti te haga falta que yo te enseñe nada, sólo soy una niñita jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se te ha caido la baba con alguna historia mía???
      :)
      niñita...?
      beso
      f

      Eliminar