no queda sino batirse...







jueves, 1 de marzo de 2012

recuerdo triste iii

"greta la gorda tenía un culo como dos granjas colectivas, y cuando los jueves, como a ella le gustaba, le entraba por detrás..."
z siempre tuvo la piel muy blanca, muy delicada.
y ni es gorda, ni yo soy günter grass. ni siquiera creo que fuera jueves. pero así estábamos cuando le largué lo del chileno:

- decile al chileno que no te apriete tanto. te está dejando unas marcas terribles.
z enmudeció y se quedó congelada, mientras yo miraba esa espalda que no solo mis manos acariciaban.
- que decís?
- eso. que cuando te coja tenga mas cuidado.
se revolvió y trató de zafarse, pero la agarré mas fuerte.
- soltame, me lastimás...
...
quedamos los dos mirando el techo. quien sabe porqué, como en el sicólogo, a veces es mejor hablar sin mirarse.
- quien te dijo?
- fuiste demasiado evidente. fueron. algo en las miradas.
...
- por qué?
- no se.
- te enamoraste...
- no!
...
- ya se terminó.
...
- a mi me dolió cuando me cagaste con aquella puta.
- si.
- ojo por ojo.
- no creo que funcione así.
- yo te quiero a vos, no significa nada para mi.
- peor entonces. fué gratis. se va a repetir en cualquier momento, con cualquiera.
- no! pero no fué nada
- no sigas hablando.

después los silencios, los llantos, las preguntas enfermizas, hasta una charla con el chileno tuve, que me aseguró que el amaba a su familia, que no iba a dejar a su mujer (que carajo fui a hablar con este loco??)
- z llora mucho - me dijo.
yo pienso que no la supe escuchar, que no supe contenerla. los problemas de pareja nunca son culpa de uno solo.
yo creo que si. que al menos z se enamoró. quiero creerlo. aunque duela. quizás porque le atribuyo mi forma de ser. si yo me enamoro de todas las mujeres con que me meto.
y si yo puedo enamorarme y seguir enamorado, por qué ella no?
en fin, resumiendo, la perdoné. lo dicho: no soy un santo, y como juzgarla?
si lo olvidé?
no. claro que no. muchas veces me tortura el recuerdo.
pero es solo...
un recuerdo triste.

48 comentarios:

  1. Toca tantos temas a la vez que difícil saber por dónde empezar, así que voy al final: muy buen relato F!

    ResponderEliminar
  2. Ché y eso que los sagitarianos no son tan buenos escritores! jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no soy buen escritor.
      apenas memorioso, como diria jorge luis.
      (modesto como buen sagitariano)
      abrazo!

      Eliminar
    2. Lo importante de la buena memoria, es que también te permita recordar los buenos momentos.

      Eliminar
    3. :)
      mi cabeza está llena de buenos momentos!

      Eliminar
  3. Idem que A. Torrante, muy buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias don deta.
      sabe que ayer me tuvo preocupado exigiéndome invitaciones para entrar a su casa!
      salú!

      Eliminar
    2. Es que estaba en medio de un cambio de diseño!

      Eliminar
    3. Igual, no se preocupe, mi casa siempre esta abierta a los amigos.

      Eliminar
    4. también sonrío y digo gracias.

      Eliminar
  4. Está bueno el relato... Deja un sabor algo triste, por los tristes recuerdos, los mios tambien...

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si. para mi es triste.
      cuales son tus recuerdos?
      beso

      Eliminar
  5. no creo que sea buen momento para halagarte por tus capacidades literarias. pero el comienzo es un golazo, entras a la historia tirandome en el medio de la escena.
    perdonar es complicado, olvidar ya ni sé. pero reconocerse humano lo hace algo más fácil. un abrazo por lo de tu cuñado y sí, sufrir por lo que sea es siempre una garcha.
    besos y que bueno que estés de vuelta, se sentía la falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. violento.
      mi sicóloga me dijo que había sido muy violento.
      frío y cruel.
      y es lo que intenté trasmitir.
      besos desnuda,
      me halagás.

      Eliminar
  6. Bueno, tengo una opinion muy formada para esto, pero me embola escribirlo.

    Coincido con los de arriba, muy bueno Sr. f!

    ResponderEliminar
  7. Va a sonar poco original, pero: muy bueno! Aunque muy triste también...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Buen relato, sobre la infidelidad, se perdona, pero no se olvida y quien diga lo contrario MIENTE

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y menos una mujer.
      ni olvida ni perdona!
      je
      besos
      f

      Eliminar
    2. Hace rato que no entendía cómo hacer para comentar en este blog...creo que ya entendí. PRIMERO me refiero al post anterior que me encantó, las ilustraciones geniales, fui a la página y quedé fascinada, muy buena tu recomendación!
      Este post también me encantó, nunca fui infiel y siempre me persigue el fatasma de que mis parejas lo son todo el tiempo, qué locura...o tal vez no tanto, pero por eso y solo por eso jamas funcionan mis relaciones........bESO

      Eliminar
    3. como está, señora?
      de hecho, en determinado momento nos damos cuenta de que estamos jugados, la vida le puede pasar a cualquiera en cualquier momento.
      solo hay que dejarla ser...
      beso

      Eliminar
  9. Se van todos a cagar con el "qué buen relato".
    Se me arrugó el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te imaginás una sonrisa triste?
      ...
      bueno.
      beso, gurisa.

      Eliminar
    2. Coincido con Juana...

      beso.

      Eliminar
    3. "tristeza nao tem fim..."
      gracias andrea.
      beso

      Eliminar
  10. Me gustó. Porque cosas como esta, triste y cruel, humana, le pasan a cualquier pareja. Mejor dicho a cualquier persona, porque ser pareja no significa ser una unidad con el otro.El amor no es inocente, ni perfecto,ni mágico,ni eterno,ni tampoco existe una única forma de amar. Y además los seres humanos somos complejos, y uno de esos complejos mecanismos es la capacidad de perdonar.
    Yo estoy en pareja y me resulta difícil, me cuesta ser el par de alguien. Y a la vez me encanta, además de que aunque quisiera no lo puedo evitar. Estoy enamorada, punto.
    Charlaría horas sobre este tema, pero hacerte un comentario eterno creo que va a quedar mal. Saludos,nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con el tiempo te vas dando cuenta de que ser pareja es reconocer ls diferencias con el otro, y disfrutarlas.
      abrazo

      Eliminar
  11. Buenísimo f... el texto me llevó de las narices sin distracción.

    Triste historia, me trae feos recuerdos...los moretones eran mios, pero no había chileno ni ningún tío. Debería haberlo habido!

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por qué, maguita?
      vos también tenés la piel delicada o venía mas de violencia?
      contame...

      Eliminar
    2. jajaja...naaaa...te llamo y te cuento!

      Eliminar
  12. "No creo que funcione así"

    Recuerdo en algún momento de mi vida haber dicho eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. contame viudita. me gustan las historias.
      me gusta escuchar.
      abrazo

      Eliminar
  13. Se acaba buscando lo que no se tiene pero se necesita.

    Ser escuchado, comprendido, sentirse acompañado.

    La vida misma.


    Pd: Mal momento para el comentario, en esa postura tenía pocas posibilidades de defensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya no tenía defensa, guille.

      Eliminar
    2. Entonces la situación quedo equilibrada.

      Y sospecho que el recuerdo también (triste para ambos).

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. no y si, de cierta manera.
      greta es "la" mujer. a través de los tiempos.

      (la respuesta jocosa sería: si, cuando gruñe)

      Eliminar
  15. Entiendo perfecto ese tipo de quebranto...
    Que quede ahí, bien lejos.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está guardado en su cajita correspondiente.

      Eliminar
    2. Usted cree que las cajitas correspondientes son ventiladas cada tanto por alguna razòn particular de nuestra memoria?

      Eliminar
    3. cada tanto aparece alguien que te sacude la cabeza y te desacomoda las estanterías...

      Eliminar
  16. F: yo como mi primo, pienso que hay tanto que decir a este escrito que nos faltaría un buen vino de por medio... gracias por compartirlo... seguimos aprendiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y con tanto vino, seguimos tropezando.
      o quizás la razón de tantos tropiezos sea solo nuestra estupidez.
      beso

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. no solo, maría.
      los hay hermosos.
      aunque estos nos torturan de otra manera, no?

      Eliminar
  18. Me gustan esos relatos simples llenos de todo.
    ¡Me gustó para quedarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no fué tan simple. y mas dificil contarlo.
      bienvenida.

      Eliminar