no queda sino batirse...







miércoles, 1 de febrero de 2012

recuerdo triste i

ahora que me doy cuenta, en realidad se me mezclaron los discos.
no se si es porque ya no duele tanto, o porque sigue arañando hasta confundir la voz y el oído.
te dije maria de verdade, que es de "verde, anil, amarelo, cor de rosa e carvao", pero el disco que me duele es "memórias, crônicas e declaraçoes de amor".
era el verano del año dos mil uno, calculo, y cuando llegaba la noche me sentaba a leer en la reposera del jardín de la casa de barra. eso hasta que venía mi hija, x, y me abrazaba.
entonces dejaba el libro y ponía el disco.
x no tenía tres años, o apenas, entonces la levantaba en brazos y bailábamos por el jardín, girando sobre ese pasto verde y ancho que se da en los climas más tropicales.
hasta hoy recuerdo el sobresalto de x, real o fingido, cada vez que arnaldo antunes empezaba a recitar el texto de eça de queiroz: " tinha suspirado..."

22 comentarios:

  1. Qué lindas imágenes diste a luz con ese recuerdo, f.
    Dos por tres se me escapan cosas como esas en cualquier momento del día, y es verdaderamente hermoso saber que uno estuvo ahí, en algo tan lindo.
    Porque si la mente lo guarda, seguramente sea algo que significó.
    Abrazo, bo.

    ResponderEliminar
  2. hasta ahí el recuerdo me parece una preciosidad,
    afectiva, bella en lo visual y con una banda sonora magnífica.
    con la i ya no me dejas dudas de que lo triste está por venir.
    no sabía que lo que recitaba antunes era un poema de eça de queiroz. ahora cuando estuve en lisboa me llevé os maias para leer en el viaje, leí apenas un capítulo pero pase por la rua das janelas verdes donde muchos creen que queiroz imagino la casa familiar.
    me encanta antunes, su voz es WOW!! mi tema favorito es http://www.youtube.com/watch?v=82aj1Bg8FpA. todo él es lindo.
    besos

    ResponderEliminar
  3. juana, maguita, lindos recuerdos esos, si. algo los tiñe, pero no dejan de ser hermosos. aún bailo con mi hija (cuando no huye de mi, avergonzada)

    ResponderEliminar
  4. asi es, desnuda, continuará...

    ResponderEliminar
  5. Bellos recuerdos y es derecho de los hijos avergonzarse de sus padres, dopo crecen y cuando ya no estamos -porque en mi caso finalmente me decidi a recorrer el mundo en un sloop con una tripulación de vikingas y tailandesas- nos extrañan...:-)

    ResponderEliminar
  6. A mi respondeme individual, carajo. ¿Qué te pansas que sos, eh?

    ResponderEliminar
  7. Pensar que en cualquier momento mi hijito, al que levantaba para hacerlo girar bailando, va a ser más alto que yo.

    Y seguimos bailando.

    ResponderEliminar
  8. Uy f...y seguí bailando, aunque sea viéndola bailar.

    ...(suspiro)... hoy mis hijos, todos mas altos que yo, me levantan en brazos para bailar!!!


    Ey!!!...y Juana tiene razón, que es eso de que a unos si y a otras no...aunque orgullosa de estar empaquetada a su blog!

    besos f

    ResponderEliminar
  9. Aaaahhh... (suspìro) pero es que Marísa es para abrazarse.

    ResponderEliminar
  10. Ay! f! era necesario!? tenías que emocionarme así?
    Encima con esta música tan preciosa!
    Bellos momentos, sin duda :)

    Beso.

    ResponderEliminar
  11. Nadie sabe, algunos creen poder pero en realidad es una mentira. Estaría bueno saber regular el amor para no lastimar al enamorado... Pero sí, nadiesabenadiepuede. Y al final de eso se tratan ambas cosas, por la libertad también, digo.
    Que bonito recuerdo Ffff. Que bonita Marisa, que bonita canción... 'Tenha deixado o papel devotamente'... A profundidade de essa voz vai ficar marcando meu día de hoje. Obrigado pela música! Abraço:)

    ResponderEliminar
  12. buena elección, ato, esas tienen experiencia en el agua, además a las amazonas les falta una teta...

    ResponderEliminar
  13. disculpame, juanavalentinaquerida!
    no fué mi intención arrejuntarte con nadie, igual la maguita es buena compañia. pero tenés mi atención!
    (y vos también, aunque sea compartido, contestame... jaja)
    abrazote, doña!

    ResponderEliminar
  14. la mia en cualquier momento también, malena...
    tempus fugit

    ResponderEliminar
  15. yo los vi, maguita!
    yo los vi ;)
    y si, contigo tengo una deuda...
    beso
    f

    ResponderEliminar
  16. si, panqueca.
    a pesar de todo es especial.
    (mi primer cd fué el mm)
    abrazo!

    ResponderEliminar
  17. a mi tambiénse me pianta un lagrimón, andrea, ambiguo. ya lo vas a entender...

    ResponderEliminar
  18. nada, querida! (léase quirida)
    abrazo, brunita

    ResponderEliminar
  19. y tenés razón, una vez mas, juanavalentinaquerida, hay que tomarse el tiempo de responder a cada uno, es una cuestión de respeto, no?

    ResponderEliminar
  20. esta parte, señora del ojo mecánico.

    ResponderEliminar