no queda sino batirse...







jueves, 26 de enero de 2012

cuerda floja

cuando niño tenía un sueño recurrente, de esos que soñás varias veces con pequeñas variaciones pero que en esencia son el mismo sueño.

a la vuelta de mi casa había una cuadra muy tranquila. esta calle daba a los fondos del parque de un museo, lindero a una casona antigua con parque también, y se cortaba en la siguiente esquina, por lo que era muy poco transitada.
era la cuadra que usábamos los salvajes para jugar a la pelota, a la paleta o andar en bicicleta en la calle.
el parque del museo tenía un muro bastante alto por detrás, y la casona un muro con una puerta de lata.

el sueño siempre empezaba igual:
voy andando en bicicleta con varios amigos, jugando a la encerradita entre unos paños, cuando por alguna razón salen todos y yo me quedo atrás.
en el sueño el muro de la puerta de lata se transforma en una pared de tablones, en el que falta un tablón.
todos mis amigos y amigas pasan con sus bicis por el agujero y yo los veo desaparecer.
cuando logro alcanzarlos y llegar al lugar, descubro que el tablón faltante da a un alambre, tenso, suspendido sobre un agua oscura, y alcanzo a ver las últimas bicicletas desapareciendo por otro agujero al otro lado del alambre.
dudo.
pero no me puedo quedar atrás.
así que me decido a cruzar yo también sobre el alambre.
en el medio del camino caigo.
me hundo en el agua oscura.
...
y me despierto en algún lugar de la casa, parado.

varias veces soñé esto, recordándolo al despertar, sonámbulo.
cuando hice terapia nunca se lo comenté a la sico.
hoy lo recordé por una referencia a los sueños en el blog de la coneja cocinera.

me lo puede interpretar, dotora?


24 comentarios:

  1. Cuando era (más) chico soñé varias veces con que mi casa se llenaba de autos clásicos, conducidos por ancianos que me querían atropellar. Me despertaba muerto de miedo. Ahora que vivo en apartamento estoy salvado (je!).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué pero intuyo que la interpretación de tu sueño en manos de Ato no tendría desperdicio, no le consultaste?

    Sueños recurrentes, tengo al menos cuatro con variantes y que me acompañaron larguísimos años, ya no.
    Y uno que siempre recordaré que lo habré tenido como a los siete años (antes de los nueve seguro) en donde participaba "la momia" (no la de Karloff) una nacional de "Titanes en el Ring", googleala, jajaj (años setentas)

    Besito f y dulces sueños!!!

    ResponderEliminar
  3. Mis habilidades como analista son casi nulas, puedo tirar a pegar un complejo de edipo reprimido y aun asi cobrarle? (por lo de dotora, me pongo una pollera, si hay plata de por medio...) jajaja.
    Yo solía soñar que jugaba al fútbol con bengoechea, pero me veia de costado y pegaba pelotazos tan seguido que mas que fútbol era un frontón. Mi mente era mucho menos imaginativa que la suya, las nuevas generaciones venimos falladas.
    Abrazo f

    ResponderEliminar
  4. Ayer hablaba con una amiga y ella me contaba de la riqueza que significan para ella sus sueños. Le decìa que yo no los recuerdo habitualmente , a lo cual contestò que es una ejercitaciòn, hay que levantarse y al recordarlos escribirlos o decirlos en voz alta para asi anclarlos y no perderlos. Los tiene escritos desde hace mucho tiempo.
    Verè como hago...se que son expresiones importantes y que traen muchas cosas...como usted, lamentablemente algunas cosas no se las cuento a la psico...mmm...me parece que esta es la ejercitaciòn que debo practicar.

    Andas onìrico ultimamente!!!...que lindo interior f!!!

    ResponderEliminar
  5. que locura!
    a quien le gustaban las cachilas en tus pagos, ale?

    andrea! me ofende que piense que debo googlear a la momia de los titanes en el ring!
    este sueño que cuento también se fué hace años. el anterior no fué recurrente pero aun lo tengo presente...

    ResponderEliminar
  6. jaja, si una cuerda floja lo hace pensar en edipo, javi, no quiero imaginar lo que pensaría si analizara su sueño con bengoechea!

    ResponderEliminar
  7. últimamente estoy soñando bastante poco, o, mejor dicho, recordando pocos sueños.
    por que no le contás, maguita? también se quiere meter a tu cama?
    y gracias por el piropo, las dos cositas que hay rebotando entre estos parietales se lo agradecen!
    abrazo

    ResponderEliminar
  8. por cierto, la viudita (http://hibridacionesdelsauce.blogspot.com) publicó algo relacionado con el sueño muy interesante:

    http://3.bp.blogspot.com/-I8rQliu4uMo/TyH3l-71uLI/AAAAAAAAAhE/8fdJwI0Iew4/s1600/vbLOG.jpg

    abrazo!
    f

    ResponderEliminar
  9. Mmmmsí...
    ese sueño inquietante...
    lo recuerdo muy bien!!!

    :)

    Perdón por lo de Titanes!
    no quise ofender :P

    Beso!

    ResponderEliminar
  10. Para mí está bueno, habla de amistades, juego, riesgo y capacidad de enfrentarlos, a pesar del peligro. O tal vez andando en bicicleta viste una mina con un flor de culo que solo vestía una tanga...no sé, no ejerzo..:-)

    ResponderEliminar
  11. F: yo tenia un sueño recurrente muy pero muy macabro, pensarías si te lo contara que algo me estaba metiendo... yo tampoco ejerzo como mi primo, pero... hace cuanto dejaste de tenerlo?

    ResponderEliminar
  12. no, axis, tampoco es que me vaya a ofender tan fácil ;)

    mirá, yo lo relacionaba mas con la incertidumbre, ato.

    q, calculo que dejé de soñarlo hace unos treinta años! jaja,
    pero aún lo tengo presente (también).
    contá tu sueño!

    abrazo
    f

    ResponderEliminar
  13. es tu sentido de la independencia.

    Quieres seguir con tus amigos, pero ¡carajo! que frenen para jugar mas cerca.

    ¿coló?

    El chiste es: Un capitán del ejercito de Pancho Villa a caballo y sus cien hombres a pie avanzan por una carretera bastante desertica.
    Cada dos horas el capitan para un segundo y dice "¡que viva Pancho Villa!" y sus hombres contestan "que¡viva!"
    Después de diez horas de avance, el capitan repite "¡que viva Pancho Villa!" y se oye una voz que contesta: "que viva, pero carajo que viva mas cerca".

    ResponderEliminar
  14. Sueños sin salida ni luz.
    Yo hace mucho decidí no interpretar lo que mi mente conspira cuando yo no puedo controlarla.
    Me volvería loca. O más.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me gustó muchisimo..
    Besos y susurros cálidos

    ResponderEliminar
  16. je, que viva!

    si, pero que nos dicen? a veces son extraños, otras fueron opresivos, o responden al deseo. no es para enloquecer, pero cierta atención...

    yemaya, me alegro, feliz día en dos.

    abrazo!
    f

    ResponderEliminar
  17. La interpretación está en el relato mismo, y en la imágen.Para más detalle, creo q el dr. Ato es eminencia en este y todos los temasmédicos y varios.
    abrazo

    ResponderEliminar
  18. yo no sé, pero seguramente para Freud sos puto





    (¡sacame la verificación de palabra, señor efe!)

    ResponderEliminar
  19. loba, seguís siendo críptica, pareces sicóloga repreguntando, je.

    criatura, seguramente. y puede que hasta me recetara algo de su laboratorio preferido!
    (tengo verificación de palabra? detesto la vereificación de palabra!)

    abrazo

    ResponderEliminar
  20. además, criatura, lo aclaro desde el vamos. yo soy puto. pero un puto con problemas: no me gustan los hombres. me gustan las mujeres.

    ResponderEliminar
  21. ya está, mis disculpas a todos los atomizados con la verificación.

    ResponderEliminar
  22. Jeje, mi sueño recurrente no es un sueño, sino mas bien una pesadilla.

    En fin

    ResponderEliminar