no queda sino batirse...







miércoles, 7 de diciembre de 2011

regalar un libro

no es fácil regalar un libro.
siempre podemos ir a lo seguro y regalarle a alguien un libro que sabemos que le va a gustar. por ejemplo, si en la casa tiene tres libros de isabel allende, está cantado que uno más le va a gustar.
pero a mi me gusta más, en base a lo que conocés a esa persona, regalarle un libro nuevo.
que descubra algo. algo que te guste a vos y que le guste al otro.
si conocés su biblioteca ya tenés una guia.
si no, tenés el dificil trabajo de meterte en su cabeza.
la otra opción es la mas linda, y es convertirte en guía y llevar a alguien por tu camino de papel.

y hay otros regalos.
libros que se regalan a personas especiales.
libros que ya leiste y que los sacás de tu biblioteca para dárselos, usados, leídos, a ese alguien.
mi edición en papel de este libro la tiene alguien muy especial para mi.
se la regalé (no podía ser de otra manera), después de haberlo leido juntos, desnudos en la cama, descansando del amor.
si. lo leimos en etapas.


























por que llego a este libro?
no se. como siempre asociación de ideas.
algo del jardín, dijiste. el jardín perfumado, pensé regalarte primero, pero luego este se impuso en mi cabeza, y contradiciendo (cuándo no?) todo lo que dije antes sobre regalar un libro...
acá está

será que la miel se impone...

(que adolescente no ha soñado con una mina manara? asi que yo, a mis cuarenta...)

30 comentarios:

  1. Muy difícil regalar un libro.

    Es cierto que regalar alguno que tenga que ver con lo hablado antes ayuda.

    Es mi regalo estandar. Libros, tazas e imanes.

    Nunca regalo los que mas me gustan, no tienen exito.

    Manara es una buena idea.

    ResponderEliminar
  2. genial manara!
    hace mucho que no me dedico a los comics, pero tuve una época muy metal-hurlant, fierro, zona 84, click...mi imagen de perfil es un recorte de un dibujo de él. es tan super-requete-recontra-erótico que concuerdo de lleno con que tu manera de leerlo es la mejor.
    beso

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía 17 años y recuerdo que a fin de año el profesor de historia me regaló Madame Bovary...me encantó.

    Y ahora ando enamorada del Péndulo de Foucault

    ResponderEliminar
  4. guille: a mi todos los regalos me resultan difíciles. será porque le pongo mucho empeño. muchas veces regalo libros también. o música. me muevo en lo conocido! jaja.

    ja! desnuda. era de ahí que te conocía!
    te acordás de la fierro? los primeros cien números fueron magníficos. las tapas de chichoni...
    mi modelo de mujer ideal es el de la protagonista de parque chas, creo que de barreiro y risso. (viste hasta donde estoy influenciado por el comic?)
    en serio sos una mina manara?
    no querés que te lea algo?
    un cuento de anais nin, tal vez?
    el párrafo donde pablo afeita a lulú, de almudena?
    o lo que quieras...
    (porqué me tentás??)

    viuda, el péndulo es increible. yo sigo convencido de la conspiración templaria!
    el nombre de la rosa también es una buena novela de eco.

    abrazo
    f

    ps: en serio, desnuda?

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una lectora empedernida, no veo tv porque prefiero leer (aunque ahora mi maternidad me lo impide, pero ya retomare) el nombre de la rosa para mi es de lo mejor que he leido, pero tambien me apasiona Pablo Coelho, el alquimista me lo he releido no se cuantas veces, es un libro que me ha hecho pensar mucho

    Suelo regalar libros, pero no a todo el mundo, solo a los amigos y familia que conozco sus gustos y se que tipo de lectura les gusta y hasta ahora siempre he acertado, lo que si jamas he regalado a no ser que supiese que es el que usaban son perfumes, eso si me parece muy personal

    Besotes cielo

    ResponderEliminar
  6. yo a coelho lo abandoné después de once minutos, aunque lo sigo leyendo porque en casa sigue entrando. el camino de santiago está muy bueno.
    yo perfumes le he regalado solo a mujeres con las que he tenido piel. y tengo una memoria olfativa excelente. (alguna vez me preguntaron por qué las olía). algunos perfumes los llevo adheridos a mi nariz hasta hoy. sobre todo con algunas pieles.
    igual este perfume publicado es diferente...

    abrazo

    ResponderEliminar
  7. Genial f, ya lo estoy bajando! Esto de los libros online me deja sin mi única excusa para no leer (ya no puedo quejarme de que pierdo el tiempo en Internet), así que ya lo leeré en el verano. Saludos y gracias por la sugerencia!

    ResponderEliminar
  8. Uf pues que olfato, porque no se cuantas veces me he quedado enganchada a un perfume al olerlo, y dejarme encantada pero es dificil llegar a una perfumeria y pedir un perfume sin saber su nombre, hay tantos ... besotes

    ResponderEliminar
  9. f...empecinado usted en que yo me le enamore?

    dejeme que vuelva mañana, quiere?

    Miel

    ResponderEliminar
  10. Olvidate de lo que dije sobre el verano, ya lo leí! Muy interesante, venía al pelo con lo que escribí de la invisibilidad. Aunque es un uso un poco, no se, hardcore, no? O seguramente yo tenía una idea demasiado inocente sobre la utilidad de la invisibilidad... Saludos otra vez!

    ResponderEliminar
  11. paso a leerte y a dejarte un beso
    nada más erótico que una lectura desnuda y a cuatro manos
    otro beso
    y gracias!

    ResponderEliminar
  12. adis, creo que la clave son las asociaciones. yo asocio perfumes a pieles determinadas. me pasa con las canciones también, entonces l amemoria ayuda. es raro. olvido los nombres... jaja

    beso

    ResponderEliminar
  13. maguita, ya te dije que vuelvas cuando quieras...

    (eso viene con pan?)
    ;)
    beso

    ResponderEliminar
  14. era fácil de leer. no ale?
    pero me parece que lo leiste muy rápido. hardcore manara? mmno.
    hardcore puede ser anne roquelaure, o leopold von sacher, pero manara es bastante livianito...
    o no?

    ResponderEliminar
  15. que nunca nos falte, loba.
    un abrazo!
    f

    ResponderEliminar
  16. es el taller literario más interesante al que me hayan invitado, pena que me quede un poco trasmano,
    pero podrías empezar por armar el plan de estudios, quien te dice... jaja.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Tiene razón, lo que yo decía que era hardcore no era Manara en sí, si no el posible uso de la invisibilidad para ir por ahí haciendo esas cosas por ahí; es como el uso más salado que se me ocurre darle a una habilidad medianamente inútil... No te preocupes que lo voy a volver a leer con más tiempo, acostumbro hacer lo mismo con todo lo que leo (como que uno le encuentra más detalles la segunda vez, no?).

    ResponderEliminar
  18. bueno desnuda, pero ya lo tengo armado!
    jaja
    después voy a ver si le saco una fotito a esa sección de mi biblioteca.

    ale. el diablo se esconde en los detalles.

    abrazo
    f

    ResponderEliminar
  19. A mí me encanta hacer regalos, muchas veces son cosas mías a las que les tengo cariño, me gusta ver la cara de felicidad de la otra persona!

    Soy de pensar en los gustos del otro y sí, algunas veces tambien me gusta llevarlos por otro camino, aunque no quiero que sea tomado como una imposición.

    Ese tipo de regalos tal vez los prefiero para un día cualquiera, no un cumpleaños por ejemplo, en el cual el agasajado suele tener algunas expectativas!

    Hablabas de jardines perfumados? mmmm....

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. angela. siempre cortita y al pié.

    señora del balcón perfumado, esos son los mejores. los mas sentidos...
    abrazo
    f

    ResponderEliminar
  21. >Para mí regalar es sencillo, porque sólo regalo a quien de verdad conozco.

    Un libro es una buena opción aunque elegir no sea fácil, pero siempre será mejor que cualquier cosa banal y superflua, al fin al cabo leer es cultura.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  22. Comparto, yo a mis 37 también soñé con las minas de M. Je que buen recuerdo, que buenas tiras.
    Lo de regalar libros es toda una empresa, y el premio, que lo lea.
    Abrazo, vuelvo

    ResponderEliminar
  23. Cuando pense que se me iba a dar lo de regalar este año, me han dejado solo de un momento para otro. Tan emocionado que estaba. Sera quizas para el año proximo.
    Saludos f!

    ResponderEliminar
  24. imilce, regalar con acierto no es fácil en ningún caso.

    efa, tiempo sin verlo.
    es feo cuando uno regala un libro y un año después lo encuentra como recién salido de la librería...

    javi, no sería la adecuada. quedará como otra cicatriz. ella se pierde que de leer a manara junto a usted. ya será.
    (aparte: yo soy uno de los ocho!)

    abrazo
    f

    ResponderEliminar
  25. Que cosa f!

    Usted leyó Z-O.
    Yo regalé eñ Angel Gris, de mi magra biblioteca...
    también leído...
    también usado.....

    .....


    Abrazo f!

    ResponderEliminar
  26. y seguramente, mas allá del destino de la relación, no se ha arrepentido...

    ResponderEliminar
  27. me parce que usted es una de esas personas en las que se puede confiar, deta.
    cuando haya que batirse lo llamo.

    ResponderEliminar