no queda sino batirse...







viernes, 16 de diciembre de 2011

mañana...



mañana cumplo cuarenta años.
cambio de década.
no tengo la crisis de los cuarenta a la vista. mas bien estoy cómodo con esta persona que soy.
funciono bien.
no tengo problemas de salud.
no estoy preocupado por la calvicie, la asumí a los veinte años.
ni por mi estado físico, estoy mejor que a los quince...  y asumí que no voy a tener los abdominales de forlán y que esos flotadorcitos están para quedarse.
tampoco mi chuequera, nací asi y estoy acostumbrado, como con esas extrañas costillas que se asoman como si dios no hubiera usado la mia para hacer a eva.
no me preocupa tampoco que los pelos que cayeron de mi cabeza se hayan pegado en mis hombros, pecho y espalda. (hay quien dice que es por la testosterona, pero queda feo publicarlo así, no?)
todo eso no me preocupa porque por alguna extraña razón las sigo convenciendo.
y porque tengo un ego que tapa cualquier agujero.
lo que me preocupa un poco es el tiempo.
el tiempo como dimensión.
manejo hace años la teoría de que el tiempo real es inversamente proporcional al tiempo vivido.
se acuerdan cuando de niños miraban por la ventana en una tarde lluviosa?
cuánto duraba esa tarde?
cuánto dura hoy?
cuanto durará dentro de diez o veinte años?
tempus fugit.
debemos dedicar mas tiempo a nosotros, a disfrutar, a hacer lo que nos gusta.
dedicar mas tiempo a los que queremos, y demostrarlo, con hechos y con palabras que lo afirmen.
dedicarle tiempo a los amigos, a los vínculos, a los que podrían serlo.
a ser.




















salú!
y buena vida...
f

ps: todo eso debería contar para los diez, para los veinte o para los cincuenta.
     nunca sabés si la parca te espera a la vuelta de la esquina.

psii: si. la boca se me haga  a un lado.

51 comentarios:

  1. Hola F!
    no le voy a decir nada de su natalicio, mañana le digo.
    después si , siempre pienso en lo mucho que duraban los días en el colegio , las vacaciones los juegos, todo.
    si , tiene razón hay que disfrutar mas de la vida pero también tengo un plan para ayudar: o trabajamos 4 veces por semana cosa que te queden 3 días libres ooooooooo agregamos un día osvaldo. sería genial.
    Bueno ya , besos!

    ResponderEliminar
  2. Queridísimo, con qué sinceridad te deschavas eh. Que los cuarenta te lleguen con esa misma tranquilidad, que, seguramente así sea. Ojalá pudiera mandarte algún regalo. Qué cosa que me gusta regalar.
    Qué increíble como no me veo a los cuarenta. Claro está que fata, tiempo. Pero, cuando esté antes de la crisis que toda pelotuda pasa, te escribo.
    Hacía tiempo que me había perdido de blogs.
    Pucha.
    ¡Que los cumplas feliz adelantado!
    Abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Preparà la piecita del fondo, mañana estoy allà. Llevo un tinto y que el amanecer del pròximo dìa nos agarre charlando de estas cosas, me quedè pensando que algo de lo que decìs, tengo que aprender.

    Besos Bellìsimo f!!!!!

    ResponderEliminar
  4. cada vez hoy se hace más rápido ayer,
    y el mes pasado y ya casi hace un año...
    lo irreversible me produce una tremenda angustia,
    todo lo irreversible, en especial el paso del tiempo, el día que me cayó la ficha muchas cosas empezaron a cambiar. igual me da angustia.
    yo tuve la crisis de los cuarenta a los treinta y siete y ya no me abandonó, quedé así en estado de crisis constante, jajaja.
    besos osito. jiji

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por las 4 decadas. Muy buena entrada, espontanea y original,
    Un placer pasearme por tu blog. Vuelvo pronto!



    Merry Kisimusi!!

    ResponderEliminar
  6. Hace un tiempo llegue a la conclusion de que lo único que debía hacer era lo que me apetecía.
    Y me va bien.

    Ya que solo vivire una vida, y que nadie la puede disfrutar por mi...lo hago yo mismo.

    Aceptarme como soy es inevitable.
    ¿Que me acepten? Bueeeeeeeno, eso va costando.

    Estas en buena edad, felicidad para el día y para la semana y el mes y el año.

    Y vive a tope hoy, que mañana ya tendrá su turno cuando llegue.

    ResponderEliminar
  7. Pues sabes? para mi es en la mejor edad en la que un hombre esta mas atractivo y le sienta bien, es en serio, me gustan los cuarentones, yo ya estoy mas cerquita de los 40, pero no me importa, no le veo nada de malo, me encuentro agusto conmigo misma, me gusta la forma en la que he decidido vivir mi vida, y estoy agusto con mi fisico, y eso que estoy aun recuperandome de mi embarazo, que aun no todo ha vuelto a su sitio, hasta creo que hay cosas que jamas volveran a ser lo que un dia fueron, pero que sinceramente no me preocupan en lo mas minimo, si mi chico quiere aceptarme asi genial, sino ya sabe lo que tiene que hacer, la puerta esta abierta tanto para si decide irse o quedarse

    Tienes toda la razon en lo de que hay que vivir, desde luego que si, pero eso hay que hacerlo siempre, no a los 40, sino toda la vida, porque igualente a los 20 te caes en el baño y te matas o en la calle te atropella un coche, nunca se sabe lo que puede pasar y por eso a la vida hay que exprimirla y sacarle hasta la ultima gota, te lo dice alguien que le ha ganado dos veces la partida a la muerte, asi que haces bien en vivir la vida y disfrutar de ella

    besotessss

    ResponderEliminar
  8. Cuatro décadas no son para cualquiera, f. Me vendría bien que me enseñase eso de quererse como uno es. Muchas felicitaciones por su cumpleaños y mientras siga disfrutando, que cumpla muchos mas.
    "Nunca se olviden, el tiempo es nuestro" Salud, y buena vida, misterioso f.

    offtopic: me serviría mucho su opinión en cuanto a una situación puntual, ojala no le moleste aconsejarme

    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ya es mañana, ya tienes 40, ya puedo felicitarte con todo el cariño que este medio me permita pero sin nada de la fuerza del abrazo que te daría personalmente.
    Enhorabuena y felicidades!
    Yo me estoy acercando a una edad que no me gusta mucho, que me da pavor, que me entristece...ojalá cuando llegue a esa edad haya aprendido a aceptarla.
    Opino como Adis y a mi, personalmente, los hombres cuarentones son los que me resultan más interesantes; han adquirido un grado de madurez (normalmente) que les hace muy atractivos, independientemente de su físico (y el tuyo está genial! jajaja).
    Besos... y salú!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades cuarenta años es un buen momento para festejar
    crisis? las hay todo el tiempo ...cada año que pasa sabemos menos pero tenemos mas de que estar contentos...fuimos niños fuimos jovenes y tambien somos mas grandes, Nos conocemos más , sabemos mas lo que queremos y a su vez conservamos todo lo anterior ..es maravilloso...
    Felicidades son buenos años para ti a disfrutarlos

    ResponderEliminar
  11. f... tenemos que hacer fiesta en el club... o te hago una fiesta privada? (eso lo dijo la de las uñas) yo que soy mas recatada te mando un enorme felicidades envuelto en muchísimos besos (cuidado con el ego)... por cierto quiero foto! (estemos a mano no?)
    besos

    ResponderEliminar
  12. Feliz Cumpleaños F!! Te aclaro, la crisis de los 40 no empieza precisamente a los 40, pasa más o menos a los 44/45. Pero lo bueno de la crisis es que a pesar de que puede parecer estupido que un "viejo" se sienta pendejo, tiene al menos ese lado positivo, sentirse joven a pesar de la calvicie, las canas, la busarda. Además un 12-50 no los tenías ni a los 14!! Abrazote!!

    ResponderEliminar
  13. Ahora si f ...FELIZCUMPLEAÑOS!!!!! Todojunto y con abrazos pegoteados.

    Que tengas un dia genial!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Dicen que cuanto más grandes somos, el tiempo parece que corriera más rápido porque representa una fracción menor de nuestra vida. Cuando tenemos, ponele, 10 años, un año es un décimo de vida, pero ya con 40 es un cuarentavo (o algo así). En fin, feliz cumpleaños! Hoy en día con 40 se es un pibe todavía y queda cuerda para rato, así que felicidades y por muchos años más!

    ResponderEliminar
  15. FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!! (En un par de meses me tocan los 40 a mí. Después te cuento lo de la crisis).

    Carpe diem.

    ResponderEliminar
  16. Parece que llego un poco tarde, pero tenemos tiempo.Feliz muchacho!qué seas feliz derrochando a tus anchas todo eso que tenés para dar.
    Te abrazo y deseo un muy feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!!
    totalmente descontado que lo debes estar pasando
    de re primera. igual te lo deseo. que seas muy feliz, que te sale lindo.
    abrazos y besos sin rouge, digo por z, jaja.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades, feliz cumple , espero que lo estes pasando genial, besotesss y un abrazo grande

    ResponderEliminar
  19. Antes que nada, no desee que la boca se le haga a un lado, va a quedar deforme hombre!

    Luego del chiste fácil, le digo que estoy MUY de acuerdo con lo que dice, mi querido f. Y le deseo, honestamente, la felicidad. No en esta década, si no en la vida misma.

    Personalemente, quizá por mi relativa juventud, no me detengo a pensar el el tiempo. Mas si en lo que disfruto, y e lo que debería disfrutar. Eso me lleva a incansables luchas internas contra los muy difíciles prejuicios, o algo quizá peor, contra mí mismo.
    Pero en fin es un camino a recorrer en la búsqueda de la dicha y la felicidad. ¿No cree?

    Pd.: disculpe la demora en los comentarios a las entradas anteriores.

    Pd2.: quizá suene muy radical, pero cuando salgo de casa y me preguntan si retorno, siempre digo "creo que si, si no me muero antes" jeje es que ya tengo asumido que todos tenemos la caducidad por delante, es mejor no preocuparse por ello y vivir.

    ResponderEliminar
  20. Ayyy guapoooo!!! FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!! Ahhhh, qué bueno!!! que lo festejes, que lo pienses, que lo veas, que lo disfrutes... yo hace un poquito más de un mes que cumplí mis 40, y entiendo lo que decís en cuanto al tiempo, si algo puede joderme es sentir que no lo tengo para algunas cosas que comienzan recién ahora a tener un nivel de importancia en mí, que comienzo a mirar ciertos deseos, pero estoy bien, sé que irá mejor todavía...
    y que esto de los saludos se me hace tan hermoso!!! me emociona leer los de todos!

    Es tan amoroso :)

    Beso enorme, que estés pasando un día genial!!!

    ResponderEliminar
  21. primero... a lo primero...
    FELIZ CUMPLE...!!!
    ahora al tema... los cuarenta...
    Desde acá, desde mis 55, te cuento que los cuarenta, para mí, fueron una década difícil. Si bien estás en un excelente momento, física e intelectualmente, en lo emocional, no pasa lo mismo. La frase... "40 pirulos y el pescado sin vender...", en mi caso puede sintetizar lo que sentía... encima a los 45 me separo... todo mal...
    pero... todo pasa... llegás a los cincuenta, y la mente se aclara... Le empezás a dar bola a lo que realmente vale, en mi caso, los afectos... mejoró notablemente la relación con mis hijos... y pude armar una pareja que no hubiera sido posible con mi inestabilidad emocional de la década en cuestión.
    Un abrazo y, feliz cumple, nuevamente...

    ResponderEliminar
  22. cuendo esté en crisis, juanavalentinaquerira, sepa que puede contar conmigo, no hasta uno o hasta diez...

    ResponderEliminar
  23. maguita, no se si podrá ser en la piecita del fondo, ni si podré amanecer contigo, pero me encantaría tomar un vinito y charlar largo y tendido...

    o tendidos a lo largo también (juro que salió de casualidad!!)

    ResponderEliminar
  24. desnuda: los chinos usan el mismo ideograma para crisis que para oportunidad.
    el remedio para esa angustia es vivir...
    abrazo

    ResponderEliminar
  25. gracias marilyn, bienvenida, sentate y tomate algo.

    ResponderEliminar
  26. guille, gracias por los deseos. sabés que coincidimos en un montón de pensamientos, y en otros andamos muy cerca.
    lo que yo he aprendido es que bueno, si no me aceptan tal cual soy, no es mi problema! je
    se lo pierden.
    quizás sea demasiado ego, pero así soy.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  27. adis, si que es una buena edad. que las cosas no van a ser lo que eran... claro!
    pero las arrugas y las canas son las marcas que la vida nos deja.
    creo que ya te lo comenté, pero las mujeres embarazadas me parecen hermosas. y después del período de abstinencia post parto, seguramente a tu compañero poco le preocupe que falte acomodar un poquito. y siempre le podemos encontrar la vuelta...
    un beso, canaria.

    ResponderEliminar
  28. gran frase de don eduardo, javi.
    el tiempo es nuestro.
    en cuanto a su offtopic, no soy quien para dar consejos, pero si gusta de una oreja para escuchar, ahí arriba a la derecha tiene un correo, para escribir o para arreglar para tomar un café. podré darle mi parecer, y usted lo tomará con pinzas, como debe tomar toda opinión de terceros.
    abrazo

    ResponderEliminar
  29. me sonrojás uvita...
    entiendo que tenés todo para aceptar la edad que sea.
    mientras tanto festejemos, yo como una uva por cada año mío y luego una por cada año tuyo...
    como?
    que no hay uvas para los dos cumpleaños?
    y bueno, algo se me irá a ocurrir...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  30. gracias angela, me gusta eso de guardamos todo lo anterior.
    y gracias por escribir mas de tres palabras!!

    ResponderEliminar
  31. quimera: yo sabía! jaja
    foto ya mandé y mas de una también. ahora te toca a vos adivinar...
    (no te preocupes por el ego que ya lo tengo inflado!)

    ResponderEliminar
  32. gracias ato, a los catorce miraba por las rendijas de la ventana y rendía 5 en una hora, dejaba las medias bien almidonadas!
    y sigo siendo un adolescente! jeje
    abrazo

    ResponderEliminar
  33. maguita! me encantan esos abrazos!
    me eximen de responsabilidad?
    abrazo para vos también...

    ResponderEliminar
  34. es loque sostiene mi teoría, ale.
    voy a investigar esa teoría de que soy un pibe!
    gracias!

    ResponderEliminar
  35. gracias loba, siempre hay tiempo. como decíamos con javi y don eduardo ahí arriba: el tiempo es nuestro. aún cuando huye...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  36. muy bien desnuda! como te diste cuenta que no me gusta el maquillaje??? jajaja

    ResponderEliminar
  37. sabias palabras deta!
    retiro lo de la boca!
    (si le cuento, tenía un amigo que jodía con lo de sexagenario embestido, y cuando cumplió sesenta, adivine. el poder de la palabra.)

    y disfrutemos del camino.
    abrazo

    ResponderEliminar
  38. gracias andrea, realmente a mi me emociona también recibir tantos saludos, la gran mayoría muy sinceros y con conocimiento de causa.
    y que lindos que somos los cuarentones, no te parece?? jaja
    abrazo

    ResponderEliminar
  39. ustedes dos, gracias. yo siempre fuí muy estable emocionalmente. una estabilidad pasmosa. sigo enamorado de la mayor parte de las mujeres que amé. lo que demuestra una inmadurez total, reafirmando lo que dice ale: soy un pibe!
    hablando en serio (aunque lo anterior también lo sea) hace tiempo que tengo claro que hay cosas a las que hay que prestar constante atención. y tus afectos son de las mas importantes.
    abrazo

    ResponderEliminar
  40. Uh, pero feliz Cumpleaños atrasado. Geniales palabras las de esta entrada para pasar un cumpleaños y empezar una época de fiestas. Feliz, felicidades, y más décadas!

    ResponderEliminar
  41. gracias conejo, no son tan geniales! jaja
    abrazo
    f

    ResponderEliminar
  42. déjame adivinar... enorme???
    con esto del ego uno supone!

    ResponderEliminar
  43. yo soy un tipo normal, quimera. esas no eran mis palabras, jaja.
    lo único que tengo enorme es el ego, je. y hasta por ahí, porque hasta en eso soy razonable.
    abrazo

    ResponderEliminar
  44. bueno, habría que definir "razonable" porque para mí razonable podría ser mas "grande" que el comun... jajaja ya mandame una!

    ResponderEliminar
  45. gracias viuda! feliz no cumpleaños para vos también, entonces!

    quimera, como en todos los ámbitos de la vida, todo depende de la regla con que se mida. (no vi tu correo)

    abrazo

    ResponderEliminar
  46. en mi perfil... y el mismo en msn...
    :) será mi regalo de navidad?

    ResponderEliminar
  47. Hola:
    Muchas veces vi tu comentario en diferentes blogs amigo, pero nunca había pasado por tu espacio. Hoy me decidí y me encontré con una entrada especias. Sí, llegué tarde, pero espero que sirva es deseo de feliz cumpleaños con retraso.
    Luego voy a leer otras entradas.
    Un saludo.
    HD

    ResponderEliminar
  48. q, jo jo jo jo.

    hd, gracias y bienvenido, yo pasé por tu blog y me impresionó un poco la cantidad de seguidores, tiendo a alejarme de las multitudes, pero trataré de ir a visitarte en días tranquilos.

    abrazo

    ResponderEliminar