no queda sino batirse...







lunes, 5 de diciembre de 2011

hiv

el primer muerto por hiv del que tuve noticia, a los dieciseis años,  fué un amigo de un amigo, a quien seis meses antes, ya sabiendo que estaba enfermo, habíamos ido a llevarle un gatito recién nacido.
su madre decía que era complicado, que el gato podía trasmitirle toxoplasmosis, o cualquier otra enfermedad en un arañazo, pero era tal la soledad en que estaba por la ignorancia de la sociedad, que por riesgoso que fuera iba a ser una gran compañía.
en esos seis meses yo lo vi un par de veces, y mi amigo un par más.
corria el año mil novecientos ochenta y ocho.
luego, poco después. nos enteramos que había muerto miguel abuelo. también victima de esa enfermedad extraña, que ayudaba a otras, simples, a matarte.
ya en el año noventa, murió cazuza. agenor.
otro loco bailarín.
con su muerte, quizás, entendí que como el decía,  "mi placer, ahora es riesgo de vida"
magah me preguntaba que quería decir cazuza.
para mi es un nombre, y una manera de llevar la vida.



el tiempo no para


lo que decía:
vamos a cuidarnos.
este bando no admite mas bajas.

21 comentarios:

  1. Vuelvo en un rato, cuando estè en el lugar acorde para sentarme a escuchar y charlar con vos.
    Beso

    ResponderEliminar
  2. La primera persona que murio en esta isla de sida fue una amiga mia, cuando aun a pesar de que ya llevabamos unos años escuchando sobre el tema, la verdad es que aun no se sabia nada, se ignoraba todo, no habia mas informacion sobre la enfermedad mas que era muy contagiosa, se decian barbaridades, nada que se acercara a la realidad, cuando murio mi amiga solo hacia apenas un mes que no la veia, justo cuando se lo descubrieron, no duro mas, afortunadamente no vi su deterioro aunque cuando la vi en su velatorio ni la reconoci, aquel cuerpo era una cuarta parte de lo que habia sido aquella mujer alta y bellisima, no era mas que un cuerpo consumido de piel y huesos, despues de su muerte su familia empezo a contactar con los hombres que ella habia tenido relaciones sexuales, les quedo esa amarga y dificil tarea, ella dejo una nota con los nombres de los hombres que habian estado en su vida, y su familia les comunico a cada uno de ellos que ella habia muerto de esta enfermedad y que tenian que hacerse la prueba para ver si les habia contagiado, a raiz de ahi el grupo de amigos que eramos nos volvimos un poco digamos que mas que precavidos, hasta miedosos, pero gracias a eso hoy estamos aqui, disfrutando de la vida y el buen sexo

    besotes, buen post

    ResponderEliminar
  3. "e tao extranho os boms morren joveins..."cantaba otro de los grandes que se llevó esta enfermedad: Renato Russo

    ResponderEliminar
  4. Por suerte ahora se sabe un poco más del tema, aunque el desconocimiento siga siendo enorme para mucha gente. Lo que no se puede creer es que todavía tengan que hacerse campañas en contra de la discriminación, que todavía haya gente que se asuste del tema en lugar de informarse... Como decías, a cuidarse siempre. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, y más te conozco más te quiero f...

    ResponderEliminar
  6. No hay bandos en la lucha contra el SIDA, como tampoco contra el cáncer o cualquier otra enfermedad tan chota.
    Cuidarse y cuidar al otro. Es de las pocas enfermedades que se puede prevenir. La discriminación en cambio no.

    ResponderEliminar
  7. donde estás adis? en tenerife? creo que mucha gente de mi edad, tengo cuarenta, no se vos, que vivió su adolescencia de una manera digamos, caminando en el lado salvaje, se dió cuenta que había que cuidarse cuando empezó a ver caer amigos. y quizás - o sin quizás - esos mismos amigos nos salvaron. evitaron que siguieras cogiendo sin condón, que te pincharas, que perdieras absolutamente el sentido con química. y que volvieras a poner los pies en el piso.

    abrazo

    ResponderEliminar
  8. que dejen de morir los buenos. no, virginia?

    si, ale. tomar mate, compartir cubiertos, coger con condón, abrazar, son cosas que no contagian. hay que cuidarse si tenés heridas en la boca, pero si no ni siquiera besarse contagia. entonces?

    ato: me refería a mi bando, el de los buenos (siganme los buenos!). no puede seguir muriendo buena gente...

    abrazo
    f

    ResponderEliminar
  9. psi, si....
    no lo quería decir, maguita, pero soy re-querible!
    (tengo que ponerlo así para no sonrojarme...)

    un abrazo
    f

    ResponderEliminar
  10. Mire. No estaba al tanto de esa historia.

    ResponderEliminar
  11. Y lo peor es que mucha gente dice que fue una enfermedad inventada...

    ResponderEliminar
  12. de cual de todas las que mezclé, viuda? jaja

    parece que no es la única, desencantada.
    bienvenida.

    abrazo
    f

    ResponderEliminar
  13. Nada peor que los que se creen en derecho a juzgar.

    Durante los finales de los sesenta y principios de los setenta las drogas eran "cool", luego empezaron las bajas.
    El sida fue lo mismo. Los primeros en caer salvaron a los demás.

    Los que discriminan siempre encuentran algo para hacerlo, será que se sienten superiores.

    ResponderEliminar
  14. yo creo que es complejo de inferioridad, guille.
    miedos.
    complejos no asumidos.
    yo agradezco que no me tocó esa lotería, que no me mató la química ni el placer.

    ResponderEliminar
  15. Si, soy de Tenerife, y somos casi de la misma edad, tengo 36, en esa epoca viviamos como locos, siempre al borde del precipicio, pero la muerte de mi amiga y de otros que le siguieron nos hizo recapacitar y bajarnos de las nubes para poner los pies en el piso

    ResponderEliminar
  16. tenes una manera de escribir que me hace acordar a mi hermano, que está en tenerife también, aunque el tiene un par de años menos que vos.
    brindemos entonces por los que se fueron antes.
    abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Ah si? y cuando vienes a hacerle una visita?

    ResponderEliminar
  18. mmm,no sé. es que en casa somos tres para viajar. tendría que planificarlo bien. pero parece unlindo destino para vacaciones, verdad?

    ResponderEliminar
  19. Si que lo es, si vienes avisa ¿ok? y podremos conocernos, estaria bien poder hacerlo

    besotes

    ResponderEliminar
  20. algún día, adis.
    no va a ser ya.
    lo mismo digo.

    ResponderEliminar
  21. De acuerdo, mi estimado f. Muy de acuerdo.

    Ya somos pocos, cuidemonos!

    ResponderEliminar