no queda sino batirse...







viernes, 18 de noviembre de 2011

hay que escuchar...

"canción y canciones
mi miedo y mi amor
yo soy lo que canto,
y adios, que me voy."

hace un par de días, nacho posteó en su blog una versión de darnauchans sobre un tema de los stones, ruby tuesday.
gran sorpresa para mi, que no conocía esta versión, ni el disco al que pertenece.
así que un poco de investigación mediante acá se los vengo a traer.

este es un concierto que ofreció don eduardo en el teatro solis, conmemorando 25 años de carrera.

























aparentemente es una toma de consola, por su calidad mas que aceptable de sonido para este tipo de documento.
me pareció un concierto magnífico al escucharlo (a este no fuí), con un darnauchans bromeando con su público junto a su trío de acompañantes habitual, con un piano memorable de alfredo monetti en cecilia, con una shyra panzardo al bajo haciendo unos coros magníficos en ese tema de cohen, con una frase que se repite en este blog.
en determinado momento eduardo darnauchans dice:
"para mis músicos, y para mi, fue un honor haber tocado para ustedes..."

a los de afuera que no lo conocen, amantes de la poesía, no dejen de escuchar a este trovador oriental.
a los de adentro, vaya este post para recordar, una vez mas, a uno de los grandes de la música uruguaya.

entiendo que es un documento que merece ser salvado, asi que gracias al que colgó esta joyita historica acá.

salud!
y buena vida, don eduardo...
donde quiera que esté.
f

11 comentarios:

  1. Intentaré bajarmelo esta noche y te cuento (ahora va lentisimio).

    Pero las canciones que elije versionear me gustan.

    Y lo que uno es lo que hace (sea cantar o tratar bien o mal a las personas) es una de mis creencias mas firmes.

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa, últimamente en todos lados se me cruza "Darnauchans", en la tele, textos y blogs, y yo sigo sin escucharlo!

    (Recién veo al "malabarista", me gustó el nombre, no lo había visto así nunca!)

    ResponderEliminar
  3. por nada angela.

    creo que te va a gustar, guille.

    conejo, no puede...
    (dicen que el arte se completa en los ojos de los demás)

    abrazo,
    buen finde
    f

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo que a Bunny, lo veo por todos lados y no conozco casi nada de él. ¡Debe ser hora de conocerlo!

    ResponderEliminar
  5. apa, has capturado mi interes, f.
    escuche unos vivos del darno, pero no creo que sean estos. de todos modos lo bajo, me van a hacer compañia en mis viajes al pueblo
    gracias por la joya, la bajo ya mismo.
    abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que lindo post, me gusto mucho,
    lindo blog,
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocìa.
    Veremos.
    Abrazo! y buena vida, ben dìa, buena semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bueno!, estimado. Qué alegría mañanera. Sí, estoy experimentando eso de levantarme a las tres de la tarde.
    ¿Cómo estás, querido? Debería ponerme más al tanto de todo el blog. Prometo hacerlo. Porque los extraño (pero te lo digo a vos porque me da vergüenza contárselo a los demás)
    Abrazo.
    Y nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  9. ya es hora, ale. porque el tiempo pasa y nos vamos poniendo tecno.

    you welcome, viuda.

    yo tenía el noches blancas, el darnauchans cabrera, y entre el micrófono y la penumbra. pero este es un pirata en serio, javi.

    bienvenida ely, sientesé y tome algo.

    es un secreto oriental bien guardado, maguita. solo para entendidos.

    juanavalentinaquerida! imagino entonces que te ha ido bien en los parciales y que te has liberado de tanto dolor.

    un abrazo
    f

    ResponderEliminar