no queda sino batirse...







martes, 29 de noviembre de 2011

comentando: chicas caras

en una primera instancia, noto que no hay conclusiones, no hay juicios de valor.
supongo que al final del libro estarán, pero no.
quizás sea una manera de que su autora nos haga reflexionar un poco mas acerca de estas vidas, y acerca de las nuestras.
es interesante ver en este libro de la periodista teresita ferrari, como estas niñas mujeres tienen tan claro los motores de nuestra sociedad.
tan claro lo tienen, y hablan con una convicción tal, que te hacen dudar de que estés en el camino adecuado.
claro, solo por un segundo, porque luego te das cuenta de todo el amor que les falta. y te preguntás como van a encontrar a alguien que las acepte tal cual son, porque vamos, pretty woman es una película.



la otra gran pregunta que surge es: ¿dónde están tus límites?
pagar por sexo me resulta impensable. y niñas?
hasta donde llega el morbo de las personas?
cuando se rompe el freno que lo deja solo en un pensamiento?

un libro interesante.
y muy recomendable para todos los que tenemos hijos en la adolescencia.

salú!
y buena vida...
f

12 comentarios:

  1. A mi pagar por sexo no me resulta impensable, lo he hecho. Fue una fase, curiosamente en una época tardía de mi vida. Dopo el divorcio. No andaba con ganas de salir de levante pero quería sacarlo a pasear al muñeco, para que no se me atrofie.
    Confieso que de repente cuando aparecían las de 22/25, me daba no se qué. Pero entre una de 22/25 que estaba buena y una más veterana media fulera, y si quieren les miento...
    En cuanto al amor, si las confesiones de alcoba de prostíbulo son reales, casi todas tenían pareja, maridos, chicos. Algunas blanqueadas y otras no tanto. Es que es algo como una vez me dijo una: Entre laburar por $1200 mangos por mes y bancarme al hijo del dueño o al dueño o a mi jefe rompiéndome las terlipes para que le haga un pete o me deje coger, a riesgo de quedarme sin laburo, o venir y dejarme coger, por $4000/5000... Lógica pura. No hay con qué darle. A alguna persona con laburo estable, depto propio o seguridad financiera le costará entender. Pero no todos tienen ese privilegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que te doy la razon..coincido con lo que platias.. Aparte si tienen su propio dto. por ej. las escorts, no es algo ilegal ese oficio.

      Eliminar
  2. Yo confieso que pague por sexo. No la pase bien, no lo volveria a hacer.
    En cuanto a ellas, cada uno se la rebusca como puede.
    De chico mama solia decirme, que el mundo necesita de todos, politicos, doctores, almaceneros, ingenieros, taxistas, jardineros y por que no, prostitutas.
    Saludos f!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sinceramente estas en lo cierto, ser prostituta no quita de que sea un muy buen ser humano.

      Eliminar
  3. Esta jodido encontrar el amor y ejercer la prostitución en una sociedad que asocia ese sentimiento con la monogamia...

    Libro a tener en cuenta

    ResponderEliminar
  4. No he tenido la experiencia de pagar, pero creo que tampoco lo haría. Sería, no se, demasiado vacío, ni siquiera sería interés mutuo, no me va. Ahora bien, no se qué es más preocupante, estas que cobran o la cantidad de minas (me faltan años para poder decir "pendejas") que andan con cualquiera por mero amor al arte... El tema del amor debe ser lo más jodido, sería dificilísimo bancar una pareja así (creo).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ato, la lógica de estas niñas es implacable. y ya se que es una convención, pero después de los dieciocho ya son mayores.

    javi, yo no las juzgo a ellas... de hecho no juzgo a nadie, con horrorosas excepciones. pero a los doce o trece años no deberían estar rebuscándose. además, en el caso del libro, la mayoría provienen de clase media, y más.

    no es para cualquiera viudita, hay que tener el balero muy entero.

    no ale, esto no habla de la liviandad con que se está tomando el sexo, que ya es otro tema si eso es bueno o malo y da para horas de debate...
    al fin y al cabo, vos no lo harías por amor al arte?

    abrazo!
    f

    ResponderEliminar
  6. y se puede bajar en algun sitio?

    ResponderEliminar
  7. no lo encontré, quimera. sorry

    ResponderEliminar
  8. Algo había escuchado de este libro...
    La escritora es Montevideana o Uruguaya?

    estaría interesante leerlo; he leido algunos de la prostitución adolescente en China donde como decis vos las chicas también allá la tienen "clarisima" tambien...

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  9. es argentina, isza. y si bien la realidad argentina no es la nuestra, nosotros los venimos corriendo de atrás en muchos temas. sobre todo en lo mediático.
    abrazo
    f

    ResponderEliminar
  10. Que tema comlicado mi querido f.

    Las dos preguntas tiene respuestas terribles, y dificiles, pues es verdad, de donde sacaran el amor que les falta? En primera instancia me atrevo a decir que jamas sera posible llenar ese vacio.
    Y lo segundo, realmente es aberrante. Que se puede decir de ello...

    MUy complejo.

    Interesante resulta tambien lo que platea Willow, es demasiado dificil...
    El morbo, mi estimado no tiene límite fijo....

    ResponderEliminar