no queda sino batirse...







martes, 25 de octubre de 2011

tigresa

hay muchas mujeres con pasados fuertes e historias interesantes dando vueltas por el blog.
pueden ir a visitarlas a través de los comentarios que dejan.
para todas ellas, que siempre me recuerdan a esta canción...
a pesar de que no arañaron mi piel:






uma tigresa de unhas negras e íris cor de mel
uma mulher, uma beleza que me aconteceu
esfregando a pele de ouro marrom do seu corpo contra o meu
me falou que o mal é bom e o bem cruel.
enquanto os pelos dessa deusa tremem ao vento ateu
ela me conta com certeza tudo o que viveu
que gostava de política em mil novecentos e sessenta e seis
e hoje dança no frenetic dancin’ days.
ela me conta que era atriz e trabalhou no hair
com alguns homens foi feliz, com outros foi mulher
que tem muito ódio no coração, que tem dado muito amor
e espalhado muito prazer e muita dor.
mas ela ao mesmo tempo diz que tudo vai mudar
porque ela vai ser o que quis inventando um lugar
onde a gente e a natureza feliz
vivam sempre em comunhão
e a tigresa possa mais do que o leão.
as garras da felina me marcaram o coração
mas as besteiras de menina que ela disse, não
e eu corri pro violão, num lamento, e a manhã nasceu azul
como é bom poder tocar um instrumento



ella al mismo tiempo dice: todo va a cambiar
porque va a ser lo que quiera inventando un lugar
donde nosotros y la naturaleza feliz
vivamos siempre en comunión
y la tigresa pueda mas que el león


salú!
y buena vida...
f

20 comentarios:

  1. f,
    "uma mulher, uma beleza que me aconteceu"
    "com alguns homens foi feliz, com outros foi mulher"
    belleza mesmo. ¡gracias! (siempre que sea para llevarse un halago me prendo y agradezco, jaja)
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tigresas, leonas, sheguas, peRRRRas, águiluchas, gatitas, gacelas, morsitas fiaconas. Parece Temaikén...

    ResponderEliminar
  3. Hay de todo en la jungla bloguera. :)

    ResponderEliminar
  4. de nada, desnuda. va por vos también...

    daktari... daktari!!

    ya estoy escuchando "seeeeelva, ruido de animales salvajes...". si, malena, hay de todo en las viñas del señor...

    abrazo
    f

    ResponderEliminar
  5. Caetano Veloso es genial. Muy. Mucho.
    Y sí, hay una gran variedad de historias que sin querer se van contando. Y eso es lo bueno, después de todo.
    Quiero volver a estar más metida en el blog. Pero con el temita de parciales me está secando.
    Así que de acá en más (si no vuelvo) sabrás que no los estoy histeriqueando.
    Un beso, estimado.
    Ah, me olvidaba: tu hija de 13 años. JAJAJAJAJA, con influencias del papá, JAJAJAJAJA, tomame en cuenta el día que salga a tomar vino por la calle. Yo la quiero acompañar.
    (Si es que ya no arrancó con la cultura viñera)
    Abrazo doble.

    ResponderEliminar
  6. Escuchas una de mis canciones preferidas.
    No se si soy interesante...
    Depende con quien...esaaaaa!
    (mentira: si,me creo interesante).
    Por que no?
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. ssshhhh qué está cantándome Caetano... te viola con la voz este muchacho pero qué cosa!!!!! jajaaaaa
    grazie, f.

    ResponderEliminar
  8. Ahora se me pegó La portuaria! Ju-un-gla ... ¿somos animales en celo?

    ResponderEliminar
  9. se te va a extrañar, juanavalentinaquerida, primero lo primero.
    mi hija es una niña aún, todavía le canto por las noches para que duerma. y espero que cuando empiece sus experimentos lo haga en casa. siempre le dije que haga lo que quiera, pero que lo haga en casa. ya veremos.

    silvina, todas las vidas tienen algo para decir, no?

    no me parece que te disguste mucho esta violación, sandra...

    la mayor parte de las veces, malena. a veces nos sale el humano de adentro y somos peores.

    abrazo!
    f

    ResponderEliminar
  10. "Y la tigresa puede más que un león" JA! :P eso es cierto...
    Igualmente me sentí tocada (? (Tengo que aprender a manejar lo de mi ego jajaja)
    Temazo de Caetano!! ñ.ñ
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. pueda, blonde, pueda. jaja. bueno, en algunas cosas pueden. y muchas veces también me pueden... (siempre, bah!)

    beso
    f

    ResponderEliminar
  12. No puedo escuchar el video, pero voy a jugar con mi imaginaciòn a partir de lo que te conozco, y entonces me gusta lo que escucho (jaja y ya sabès lo que eso me produce) y te digo màs, me pongo el saco que me toca, y sì, me siento una de esas minas con historias interesantes y pasados fuerte y entonces gracias por la dedicatoria.

    Abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  13. buscalo, maguita, en cualquiera de sus versiones, vale la pena. no me cabe ninguna duda de que te toca a vos también.
    abrazo!
    f

    ResponderEliminar
  14. Hermoso de tu parte que nos dediques un tema especialmente!! Me siento parte de esas mujeres y lo siento como un bello halago :)

    Beso!!!

    ResponderEliminar
  15. (me inclino levemente y me saco el sombrero: i´m your m... ah! no! esa era otra...)

    usted merece...

    un beso
    f

    ResponderEliminar
  16. Qué manera de meterte a todas las minas de tu blog en el bolsillito ehhhh jajaja ;) Vos sí que sabés! :P
    Mua!

    ResponderEliminar
  17. no era mi intención, blonde, jaja. solo colgué la canción en un momento de pereza e hice el comentario de lo que me producía.
    yo se la cantaba a una vieja amiga, llamémosla negrita. la negrita baila en una cuerda de tambores, es una hermosa mujer que no ha tenido suerte con los hombres - ni siquiera conmigo, fijate que venir a enredarse con un tipo casado - y lucha por mantener a su hija con una dignidad asombrosa en un medio que, aunque veladamente, segrega a las mujeres y a los negros. y esta canción como que refleja ese sentimiento y el cariño de nuestras charlas. particularmente con ella, porque siempre fueron mucho mas que charlas, pero en general con muchas mujeres que he conocido y con otras que estoy leyendo ahora.

    y ahora veo el comentario de ato con nuevos ojos. no ato, no salí de cacería. cuando cazo soy bastante más directo.

    un abrazo.
    f

    ResponderEliminar
  18. "que tem muito ódio no coração, que tem dado muito amor
    e espalhado muito prazer e muita dor.
    mas ela ao mesmo tempo diz que tudo vai mudar
    porque ela vai ser o que quis inventando um lugar..."

    HERMOSO! adoro las canciones y los poemas en portugués, llegan mas profundo, tienen ese nosequé.


    saludos!

    ResponderEliminar
  19. Bellísimo amigo!!!! pude escuchar el tema!

    Abrazo y buena vida!!!

    ResponderEliminar