no queda sino batirse...







martes, 6 de septiembre de 2011

no entendió.

era tarde en la noche y el volvía a casa.
había salido del liceo y pasado por la bastilla y por la tertulia, no importa el orden.
en esa época se le había dado por los croquis y andaba con una libreta de dibujo en el bolsillo de la burberry´s heredada (era una gabardina fantástica con unos bolsillos gigantes que usaba sobre unos vaqueros y una remerita nomás, sin importar el frio que hiciera. lo que es la juventud).
se subió al ómnibus casi vacío y se sentó al fondo.
ella se subió luego y se sentó unos asientos más adelante, de costado. o ya estaba sentada, lo mismo da.
era una flaca hermosa. muy flaca, con una nariz interesante. el pelo atado en una cola de caballo destacaba su frente inclinada. la ropa le caía muy bien sobre los hombros, algún buzo holgado, creo.
el sacó la libreta y un lápiz y empezo a dibujarla rápido.
luego se acercó  hasta el asiento que estaba frente a ella, que sonrió.
- que lindos huesos que tenés -
- que imbécil que sos! -
y se fué a sentar al lado del guarda.

11 comentarios:

  1. Y es que el look bohemio tal vez con un comentario: Que lindos huesos...No garpa...

    ResponderEliminar
  2. jajaja...insisto, algunos hombres no entienden nada!!!

    ResponderEliminar
  3. touchè! esa chica sí que no entendió nadadenada

    ResponderEliminar
  4. Que chica tan poco agradecida, es todo un honor para los huesos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. (r)rante: es que hasta que hablé funcionaba!

    maga, sandra: era linda en serio. me parece que tenia complejo de flaca y toqué algun punto delicado para su cabecita.

    imilce: era la idea.
    abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pobrecito, no sé, pero me hizo acordar a mi novio esta escena.
    Qué rara sensación.

    ResponderEliminar
  7. importante mala onda la chica,
    pero bue, todos tenemos nuestros días.
    ojalá haya seguido dibujando.
    beso

    ResponderEliminar
  8. A algunos hombres no se les da bien el tema de los halagos, jajajajaja.
    Pero cualquier otra cosa que hubieras dicho podría haber sido fatal. Con las flacas de nariz importante nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  9. yo debería salir con una libretita y dibujar en los ómnibus. siempre quise hacerlo. en realidad, siempre tengo libretitas encima, debería sacarlas de la mochila.

    ResponderEliminar
  10. Jajaj, que anécdota!
    Los huesos son el corazón de la arquitectura del cuerpo, de toda esa superficie que creemos que vale más que la mística que sentimos que está adentro.
    No tenía porque sentirse atacada. Y que chamuyo el tuyo! Jajaj.

    Saludos terrícola!

    PD: El dibujín es mío, gracias! A mi no me gusta mucho, ese en especial. Al de 'Gangrena' le tengo más cariño... Dibujás también?
    Ah! Realmente me leíste, digo, entendiste de que hablaba :)

    ResponderEliminar
  11. juanavalentinaquerida: y a veces se gana y a veces no...

    desnuda: y bueno, otra vez le habrán dicho algo que le gustaría mas escuchar.

    malena: flor de piropo! incomprendido (con la voz de kevin)

    conejo: el ómnibus tiene ese tiempo que, si no te toca ir en un 130 al cerro apretado como sardina de fripur, permite leer, dibujar, o hasta generar una conversación interesante...

    brunita: mucho no se chamuyó... coincido con lo de los huesos. son la base para sostener una buena estructura. inclusive algunos son sumamente sugerentes. a veces me pierdo algún escote por degustar una clavícula... (bué, por un ratito, tampoco voy a mentir...)

    abrazos
    f

    ResponderEliminar