no queda sino batirse...







viernes, 30 de septiembre de 2011

hay que leer...


este es uno de los libros que más me han marcado.
esta ópera prima de la española almudena grandes - de quien recomiendo cualquiera de sus libros - le valió el premio la sonrisa vertical del año mil novecientos ochenta y nueve.

yo la entiendo como una novela sobre el amor.
sobre las relaciones.
sobre las personas.
pero sobre todo sobre el amor, más allá del tiempo y de las convenciones sociales.

tiene algunas imagenes de esas que se te quedan grabadas en la mente para siempre.

un libro para tener en la biblioteca y volver a leer después de algunos años.


como siempre, les recomiendo que lo lean en papel. pocas cosas hay comparables a sentarse cómodo frente a la estufa, la ventana, o el mar, con una copa pausada y un buen libro entre las manos.

para quienes no puedan o no lo consigan, o simplemente quieran ver de que va la cosa - aunque no recomiendo dejarse guiar por las primeras imágenes, o por lo menos no hacer juicios de valor - lo pueden conseguir acá.

salú!
y buena vida...
f

ps: la foto de tapa no es buena, pueden sustituirla en su mente por la persona que ustedes quieran. esa niña tiene un cierto aire de maldad, y no hay maldad en este libro.

ps: si alguno lo leyó. ¿que parte les quedó grabada?

6 comentarios:

  1. ¿Sabés que no lo leí? Lo escuché nombrar mil quinientas veces pero ... no.

    Como no soy prejuiciosa con el tema del papel, lo bajé. Después te cuento.

    ResponderEliminar
  2. Sigo mucho sus recomendaciones f pero por estos lares ahora, lo que hay que hacer es estudiar.
    Cuando los parciales me den un respiro le brindare una curioseada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. F: gracias por el link del libro ya que no lo encontraba, yo vi la película y me quedaron ganas de leerlo... y basada en la película quizá mis apreciaciones no sean las mejores, aunque creo que es una historia que sí, que deja marca.
    p.d. que sí, que la foto en esa portada no dice nada de la historia, la portada de la peli es más sugerente (si quieres vuelate la de mi blog) :)

    ResponderEliminar
  4. pendiente total, como su corazón helado que lo compré hace más de un año y no consigo empezarlo.
    es que cada vez soy más de libro pocket, no por leer menos o porque me guste la letra chica (que no, que sin anteojos ni me entero) pero es que casi todo lo que leo, lo leo en los medios de transporte público (cuando no estoy suponiendo cosas, jaja) y no da para andar cargando ladrillos.
    Intentaré comprarlo, de momento lo bajo y chusmeo un poco. gracias, después te cuento.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. malena, usted no puede, no debe dejar de leerlo!
    y si, contame después...

    javi: primero lo primero. guarde y vea.

    quimera: a mi la película no me gustó. creo que bigas luna fué a lo mas turbio del asunto. o será que idealicé el libro de una manera muy romántica?

    desnuda: cuidado si lo leés en el subte. si alguno lo lee por encima de tu hombro puede terminár mordiéndote...

    abrazo
    f

    ResponderEliminar
  6. Tengo una lista larga de "pendientes", pero apunto anotación con asterisco.

    Saludo

    ResponderEliminar