no queda sino batirse...







miércoles, 14 de septiembre de 2011

hay que escuchar...

(desasnando a sandra)

durante mucho tiempo, quizás años, vi el afiche de lágrimas negras en las disquerias. siempre me llamó la atención por su fuerza visual, siempre me gustó, pero nunca le di más atención que al mirar.
hasta que un día descubrí los blogs de música, y navegando en estas aguas peligrosas reconocí esta carátula:



dieguito el cigala es uno de los mas jóvenes (bueno, quizás ya no tanto) exponentes del cante flamenco, y para mi gusto de los mejores. para los que no escuchamos cantaores habitualmente, el es uno de los mas "amables", salvo quizás por su disco grabado en vivo en el teatro real junto al niño josele (hermoso disco también, guitarra y voz, pero flamenco puro y duro, sin concesiones).
en lágrimas negras, diego se junta con bebo valdés, pianista cubano radicado hace un montón de años en estocolmo, creo. manos mágicas. bebo es un intérprete magistral, y a pesar de la diferencia de edades, los señores valdés y cigala se juntan bajo la batuta de fernando trueba y javier limón para crear esta maravilla.
en este disco interpretan una serie de canciones populares iberoamericanas junto a algunos invitados que suman, y como. suenan caetano, el niño josele, federico britos, paquito d´rivera y otros.

no se puede recomendar sólo una canción. es un disco para escuchar y sentir.

como siempre, lo bajan, lo graban y le dan volumen en un buen equipo. no lo pongan con unos parlantecitos de mierda.



salú!
y buena vida...
f

ps: que linda palabra, desasnar. no se va a ofender, verdad? yo quería usarla!

psii: por cierto, sandra, el tema al que hace referencia malena es el seis.

psiii: ya se van a ver por ahí cantando "agua del limoneroooooooo..."

15 comentarios:

  1. jajajaj amo la palabra 'desasnar'; de hecho, la uso bastante seguido! Es que Male dijo Bebo y me perdí en la rotonda. Se agradece, ahora lo descargo y que tiemble el woofer !!!

    ResponderEliminar
  2. ya lo descargué escuché el 6 primero Qué leeeeeeeeeeendo mirá vos de lo que me estaba perdiendo!! Gracias f. y Male!

    ResponderEliminar
  3. A mi gusto, lo mejorcito es Vete de mí.

    El piano de Bebo, maravilloso.


    Después de ese cd, el Cigala grabó uno de tangos. La verdad, no me acostumbro a flamenquear Nostalgias, pero es un buen intento.

    ResponderEliminar
  4. No me han fallado sus ultimas recomendaciones f, voy a escucharlo y despues le cuento.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me voy a escucharlo para desasnarme jaja. Ah y ya que estamos (por si no te lo comenté antes) quiero avisarte que te robé, descaradamente, el gif del ratón haciendo ejercicios en la ratonera jaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. sandra: menos mal que no dijo bebo y te perdiste en el bar! ... de nada, my pleasure.

    malena: para mi es un disco muy parejo, me uesta decidirme por alguna canción. algunas letras me tocan mas que otras algun día y otros cambio. me encanta la trompeta en lágrimas negras, el sicoanálisis de corazón loco, caetano recitando corazón vagabundo, el sentimiento en vete de mi... jajaja.
    tengo alguna otra cosita con bebo dando vueltas por ahí. we could make such beautiful music together está muy bueno. cigala&tango está bueno, justo venía escuchándolo en el auto. no llega a la maravilla que es este. dos lágrimas fué un intento fallido sin bebo, no me gustó. el de cigala y josele en el teatro real es muy bueno si te gusta el flamenco.
    basta.

    javi: venga y cuente. pero no me acuse de que por ahí lo miran raro por escuchar esta música extraña, va por su responsabilidad.

    rap: lo mismo que a javi. y por el ratoncito, no se preocupe. solo dele de comer de vez en cuando y cámbiele el aserrín. total, el que roba a un ladrón...

    abrazo!
    f

    ResponderEliminar
  7. Ahora escucho, despues te cuento que me pareció! Beso!

    ResponderEliminar
  8. borboleta: igual que con javi, espero su comentario.

    abrazo
    f

    ResponderEliminar
  9. Uno entra acá, y sale más culto musicalmente. Yo suelo escuchar de rebote cantaores flamencos, zarzuelas, y otras cosillas de por allá, con mi abuela. En un rato le daré bola a estas lágrimas.

    :)

    ResponderEliminar
  10. me honra con su comentario, señor conejo.

    abrazo

    ResponderEliminar
  11. llegué, como decirle, por eso de los zambrano; y ahora escucho a esos dos, estremecida.

    interesante blog, interesante. versátil y sutil, aunque eso de los parlantecitos de mierda, ja.

    he de volver, seguramente.

    mis respetos.

    ResponderEliminar
  12. a mi viejo le encanta, cada tanto lo escuchamos juntos :)

    beso!

    ResponderEliminar
  13. mira: si, algunos apellidos ilustres y no tanto se repiten en la madre patria y aqui, en el río de la plata. la espero, será bienvenida.

    sofía: que tipo inteligente tu viejo! jaja (modesto, el)

    abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Z-0

    Estimado, mandeme un mail a traves la pagina de contacto de la porquería, asi le mando la invitacion a Z-0

    ResponderEliminar
  15. ahhh! deta... me hace sentir como si estuviera entrando en el vip de los bloggers...
    el clú dentro del clú...

    ya voy.

    ResponderEliminar