no queda sino batirse...







lunes, 19 de septiembre de 2011

casualidades (anacrónicas)

hay momentos en que (vean como estoy de esotérico) el universo conspira.
todas las señales se juntan y todos comentan cosas parecidas, o te recuerdan las mismas cosas.

el fin de semana cambié de equipo y estuve ordenando vinilos y cds. los vinilos para guardarlos en algún lugar casi definitivo, esperando quizás la búsqueda erudita que no va a llegar. los cds porque les hacía falta una buena reorganización.

muchos de los discos ya los tengo también en cd. otros es imposible. asi que antes de la drástica cerrada de cajas, conecté la bandeja y estuve escuchando algunas joyitas. solo para revivir la mística del vinilo.
sacar el disco con cuidado de esa capa gigantesca. apreciar el arte de tapa, mirar el impreso con las letras, hacer girar el disco entre dos dedos para cambiar de lado.

a saber:

barao vermelho en vivo en rock´n´rio, con cazuza, si.
un bola de nieve, cantando la flor de la canela.
dahd sfer recitando poemas de idea vilariño.
fito paez con caetano cantando la rumba del piano, un maxi single con cuatro temas en tamaño lp.
el primer disco de los mutantes, escondido en una tapa blanca de emergencia.
la mosca, de mateo! (ya se le habían caido todos los soldaditos, pero que músico...)
jorge amado, recitando él mismo su canto de amor a bahía.
los primeros discos de gal costa, una rocker.
taco larreta y una muy joven china zorrilla en un single de un enriedo y un marqués.
poemas de liber falco.
el trigo de la luna, de darnauchans.
cabaret! liza minelli.
el tiempo está después de cabrera.
pablo neruda y su pampa salitrera.

y seguro que estuve picoteando alguna cosita mas.

y aunque en este caso para muestra no basta un botón, acá les dejo a paco rabal recitando a federico garcía lorca.  vale la pena.
que no
que no quiero verla,
la sangre de ignacio sobre la arena...

salú!
y buena vida...
f

ps: la piqueta fatal del progreso...

22 comentarios:

  1. El tiempo amigo, ese loco que nos pisa los talones y a veces, cuando le agarra somnoliencia de domingo, nos deja asomarnos a lo que vivimos!

    Buena vida a usted!

    ResponderEliminar
  2. Le escape a la era del LP, creo que para desgracia mia. La primera vez que vi uno fue buscando cosas, de chico, encontre la empolvada caja de "the wall". No lo escuche sonar hasta como un año despues. Que maravilla, desde ahi me llamaron siempre la antencion esos discazos. Ahora es todo tecno y descargable, una lastima.
    Abrazo f

    ResponderEliminar
  3. Vinillo Rules!! los discos de pasta tienen toda su mística, cierto.( yo ya no tengo mas bandeja para escucharlos)

    de la lista me quedo con "el trigo de la luna" del Darno y "el tiempo está después" de Fernando, que grosos!!. Puedo pasar semanas escuchandolos y nunca me cansan je

    t e m a z o s


    Salú salú

    ResponderEliminar
  4. Usted lo dijo, la piqueta fatal del progreso...

    Para ser franco, poco conozco de lo que ha nombrado, debo ahondar un poco más hacia esos y otros varios parajes culturales.

    Eso si, el tiempo está después es uno de los temas que me marcó en los albores de mi adolescencia y que hasta el día de hoy, sigue tocando fibras íntimas.

    Abrazo de gol.
    Z

    ResponderEliminar
  5. No pude escuchar a paco rabal recitando a federico garcía lorca." ... me pedían 20 dolares por hacerlo !!! jajajja
    Lo buscaré en youtube.
    Salú.

    ResponderEliminar
  6. el tiempo amigo, maga, camina contigo, y de vez en cuando te sacude para que no olvides lo que viviste junto a el.

    no se crea javi. siguen habiendo cosas muy buenas. y el sonido es infinitamente superior. se extraña si el arte de tapa en gran formato. lo que si es cierto, es que ya no es lo mismo conseguir algo de buena música, no tiene la misma importancia. hace no muchos años, tener un disco que había salido hace un par de años de ciertos artistas, no era nada fácil. hoy se consigue cualquier cosa con un poco de maña. y eso hace que muchas veces no le demos importancia a lo que tenemos entre manos.

    martín, recuerdo horas de vinilos en compañia de un gran amigo, con café o grappa, dependiendo de la hora, revolviendo una y otra vez tantos discos raros, tratados con cuidado y respeto.

    deta, hay cosas que hay que conocer, otras son solo retazos de vivencias personales. de gustos propios que no necesariamente implican calidad (es más, muchas veces me acerco peligrosamente a lo kitsch, al absurdo). usted es del prado, no? la calle yupes raya al medio, encuentra belvedere...
    igual no se preocupe mucho, ser un leonardo da vinci en nuestros tiempos es mucho mas difícil que entonces.

    gloria, no pague por lo que comparto, en el rincón derecho de su pantalla va a ver una cuenta regresiva, espere esos segundos y dele descarga normal nomás.

    abrazo para todos,
    f

    ResponderEliminar
  7. Nunca un Bombón Asesino o algo del Apache Tevez?

    ResponderEliminar
  8. (apareció un single de katunga y otro de las ardillitas, pero no quiero perder "lustre", jajaja)

    pero don ato, me ofende con su pregunta!

    (jajaja)
    abrazo
    f

    ResponderEliminar
  9. sigo usando la bandeja, f. Un ritual delicioso!
    Ahora me descargo a Federico como no me gusta nada este señor...!! jajajj Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. ya voy a tener una casa grande, sandra,
    ya...

    ResponderEliminar
  11. Yo todavía tengo el tocadiscos y sigo cuidando y escuchando mis vinilos (lamentablemente, no puedo decir lo mismo por varios de mis cassettes que se los han carcomido el polvo y el tiempo).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. A las diez y diez de la noche, lo escuché a Paco, con el inconfundible ruidito de la púa que amo.


    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Ahhh me hiciste acordar a mi misma a esos sabados en la mañana en los que no tengo nada que hacer y mientras me tiro en la cama escucho alguno de mis vinilos (o los que le robe a mi papa xD) disfrutando del sonido de un buen tocadiscos...Ahh qué tiempos!!!
    What good is sitting alone In your room?Come hear the music play...Life is a Cabaret...Old chum,come to the Cabaret♫ (qué recuerdos..♥ )

    ResponderEliminar
  14. rap: si, las cintas fueron muriendo de a poco mucho tiempo atrás, yo hace unos cinco años tiré las últimas.

    malditas cinco en punto de la tarde, malena. sabés que yo relaciono este poema con la muerte de un amigo, atropellado por un ómnibus. ese disco era suyo, y mientras desarmba su apartamento y veía pasar una vida frente a mis ojos no dejaba de escuchar en mi cabeza aquello de "que no, que no quiero verla..."

    blonde (have more fun): a mi de ese disco me gusta mucho money. volvió al ruedo? salvo muchas cabecitas?

    abrazo
    f

    ResponderEliminar
  15. Es que algunas veces leo lo publicado en el blog y me siento como Marley en una reunión de Premios Nóbel de Física.
    Igual a los vinilos los tengo juntando polvo hace años. Soy un converso del CD. No me lapiden...jaja!
    Abrazo Ato.

    ResponderEliminar
  16. don ato, cada uno es libre de escuchar lo que quiera, al fin y al cabo, los nóbeles físicos son mejores que marley?
    yo también me convertí al cd, pero hay materiales de esos vinilos que archiveé que no los consigo mas (aunque si tuviera la bandeja no se cuantas veces los pondría)

    abrazo

    ResponderEliminar
  17. Mejores no sé, pero que han aportado más a la humanidad, seguro. Abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Me hiciste emocionar leyendo esto....los vinilos que tenés, la descripción que hiciste de ellos, ese ritual para escucharlos...
    El link de Paco Rabal...brutal, me quedé sin aliento (parece exagerada pero es la verdad)...qué bueno haberte encontrado!:)

    ResponderEliminar
  19. me encantó la descripción del ritual de retirar el disco de su caja :)

    ResponderEliminar
  20. no se ato, a mi la física cuántica me confunde. me sacás de peso igual masa por aceleración y me mareo.

    señora que vive de su cuerpo: esos son algunos, hay mas de doscientos... un sobrino me preguntaba cuantos años juntando música.
    garcía lorca en ese poema tiene esa fuerza. hay otro que me gusta mucho, mas gracioso: creyendo que era mozuela, me la llevé para el río...

    viuda: es que los vinilos siempre me causaron respeto. por su delicadeza y por su contenido.

    abrazo!

    ResponderEliminar
  21. El de los mutantes es una joya! Que bueno poder escucharlo.
    Salud!

    ResponderEliminar
  22. joyas, rarezas t otras cosas que no me acuerdo.


    y buena vida!

    ResponderEliminar