no queda sino batirse...







miércoles, 24 de agosto de 2011

perdiendo el tiempo





eu faço samba e amor até mais tarde            hago samba y amor hasta muy tarde
e tenho muito sono de manhã                       y tengo mucho sueño de mañana
escuto a correria da cidade que arde            escucho el movimiento de la ciudad que arde
e apressa o dia de amanhã                           y apura el día de mañana
de madrugada a gente ainda se ama             de madrugada todavía nos amamos           
e a fábrica começa a buzinar                       y la fábrica empieza a llamar
o trânsito contorna, a nossa cama reclama    el tránsito rodea, nuestra cama reclama
do nosso eterno espreguiçar                        de nuestro eterno atorrantear
no colo da bem vinda companheira             al regazo de la bienvenida compañera
no corpo do bendito violão                        en el cuerpo de la bendita guitarra
eu faço samba e amor a noite inteira           hago samba y amor la noche entera
não tenho a quem prestar satisfação          no tengo ante quien justificarme
eu faço samba e amor até mais tarde         hago samba y amor hasta mas tarde
e tenho muito mais o que fazer                  y tengo  mucho mas para hacer
escuto a correria da cidade. que alarde!   escucho el movimiento de la ciudad, que alarde!
será que é tão difícil amanhecer?              será que es tan dificil amanecer?
não sei se preguiçoso ou se covarde          no se si perezoso o si cobarde 
debaixo do meu cobertor de lã                  debajo de mi cobertor de lana
eu faço samba e amor até mais tarde          hago samba y amor hasta muy tarde
e tenho muito sono de manhã.                    y tengo mucho sueño de mañana.

chico buarque

insistiendo con el tema del apuro, esta canción resume como pocas el ritmo, el espíritu de "perder" el tiempo.
querer es poder?
no se si siempre, pero de vez en cuando vale la pena perderse un poquito.
serrat también lo dice bien, aunque un poco mas apurado: "hoy puede ser un gran día..."
hay que perder más el tiempo, sobre todo así.





  salú!
  y buena vida...
   f

  ps: aprendí a pegar el reproductor de goear!!!

      ahora se puede escuchar mientras leen.


  psii: la hermosa foto es de bruno fernandes, un fotógrafo brasileño con un ojo increible, y la agarré sin permiso. vamos a ver si no le molesta que la haya pegado acá.
cualquier cosa la saco, bruno.

10 comentarios:

  1. El desorden de la urgencia. Su carga erótica contextual es impactante. Me gusta y aún más.

    Y como tú dices, salú y buena vida

    ResponderEliminar
  2. ah pero qué lindura!! me teletransporté

    ResponderEliminar
  3. Pero si yo no sabré lo que es perder el tiempo!!Ya estoy peleando por el master en el tema jaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Leerte es como estar en el chuy. Siempre es estar con un ojo en brasil y otro en uruguay :)

    ResponderEliminar
  5. a veces es bueno perderse un poquito... para volver a encontrarse con uno mismo

    Salú

    ResponderEliminar
  6. miguel: la foto es magnífica. y no parece armada, se nota que fernando se levanto una mañana y la encontró así. samba y amor hasta mas tarde...

    sandra: caetano tiene ese que se yo. la canción te lleva bajo las sábanas. a la sonrisa compartida. al quien se levanta a traer el desayuno a la cama...

    rap: espero que no le falte aprobar la materia "perdiendo el tiempo de a dos"...

    conejo: :3 estoy ofendido. detesto el chuy. si hay una ciudad (?) que evito, es el chuy. todo me irrita. sus falsas ofertas. sus productos vencidos. sus espetos truchos. sus...
    no queda sino batirse...

    martin imaginador: y si... algunos nos perdemos con facilidad...

    abrazo a todos
    f

    ResponderEliminar
  7. ciertamente towanda, y por suerte es una canción que viene muy seguido a mi cabeza...

    abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Es muy bueno leer a alguien con quien comparto admiración por Alatriste y lo demás de Reverte. En Matinée tengo citada una parte de La Tabla de Flandes, cuando quieras.
    Salud! Vuelvo

    ResponderEliminar
  9. efa, si. noto en tus letras libros que he leído, discos que he escuchado. ya había estado por tu casa. ahora me agendo porque la memoria me juega mal.
    no recordaba ese fragmento de la tabla de flandes. pasa con los grandes corazones (o somos pusilánimes que lo usamos como excusa).
    nos vemos.
    f

    ResponderEliminar