no queda sino batirse...







miércoles, 13 de julio de 2011

40 abriles





















anoche volví a ver la naranja mecánica.
esta pelicula de stanley kubrick cumple este año cuarenta lustros. y no pierde actualidad.
es cierto que sobre todo en el tema de efectos especiales se notan ciertos anacronismos; que el vestuario, sobre todo el que no pertenece a alex y sus drugos, muestra cierta tendencia al pop y al glam de los setenta, pero eso no le resta actualidad a la cinta, que desborda tal violencia que impresiona todavía. esta violencia no me impresiona por lo visual, me impresiona porque por alguna extraña razón uno se siente identificado con alex. identificado a tal punto que hasta sonríe (uno) en ciertas escenas donde debería llorar o mirar hacia otro lado.
es uno de los pocos casos en que el film me pareció mejor que el libro (de anthony burgess).

seguramente muchos de ustedes no lleguen a la edad de la película, pero no deberían dejar de verla.
si no la consiguen en su videoclub amigo, la pueden bajar de acá.




salú!
y buena vida...
f



ps: un muy joven malcolm mcdowell. ahoera entiendo por que me parece tan buen actor.

psii: alex no escucha punk, escucha a ludwig van...

10 comentarios:

  1. Es flor de peliculón.
    Para entenderla bien, la tuve que mirar tres veces.
    Y en las tres veces terminé aturdida.
    La quiero mirar de nuevo, me contagiaste.
    Buen día, f.

    ResponderEliminar
  2. "singing in the rain...i'm singing -PAF!!- in the rain..." inolvidable.

    no entiendo cuantos años decís :(
    25? es del 71...y 25 lustros es mucho...me has dejado preocupada.

    el primer recuerdo es cuando mi hermano la alquiló en vhs y no me dejó verla porque yo era muy chica.
    a los 16 me vengué ¬¬

    coincido, peliculón.

    un abrazo :)
    lauri.

    ResponderEliminar
  3. juanavalentinaquerida: en serio la entendiste??? (na, es joda, seguro que si...). por cierto, linda foto, linda sonrisa...

    lauri: si! no revisé!! me quedé trancado con veinticinco vaya uno a saber por que... si tiene mi edad... (lo que me lleva a pensar si yo no estaré perdiendo actualidad, además de atención), gracias por la acotación etaria.
    y justamente a esa secuencia me refería con el tema de la sonrisa. recuerdo que estaba en el cine sonriendo cuando me cayó la ficha y me entró como un pánico... "y yo de que me estoy riendo!?!?!?"

    abrazo
    f

    ResponderEliminar
  4. Esta buenisima, todavia recuerdo mi cara de "seria reflexion" viendola y mis largas puteadas a megavideo por cortarmela a la mitad. Seguro que si la veo devuelta podria lleagar a entender alguna que otra cosa mas.
    Un abrazo f

    ResponderEliminar
  5. 25 es más redondito.
    disculpe la impertinencia.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. miel: sip.

    javi: bajátela y mirla en una tele decente, vale la pena.

    lauri: no. gracias. no se porque me quedé anclado en los 25... será el miedo a envejecer?
    (mas)

    abrazo a todos
    f

    ResponderEliminar
  7. woow que pelicula... es de as mejores ke e visto.. a voveria a ver miles de veces.. aunke consido con aguno de ustedes... tendre ke veras muxas mas veces para entender otras cosas mas... woooow ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. woow que pelicula... es de as mejores ke e visto.. a voveria a ver miles de veces.. aunke consido con aguno de ustedes... tendre ke veras muxas mas veces para entender otras cosas mas... woooow ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. woow que pelicula... es de as mejores ke e visto.. a voveria a ver miles de veces.. aunke consido con aguno de ustedes... tendre ke veras muxas mas veces para entender otras cosas mas... woooow ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar