no queda sino batirse...







miércoles, 29 de junio de 2011

robado

le robé un pedacito de canción a otro ladrón.
siempre dije que quien grita es porque le falta razón.


"siempre bajito he canta’o
porque gritando no me hallo
–grito al montar a caballo
si en la caña me he bandea’o–
pero tratando un versea’o
a’nde se canten quebrantos,
apenas mi voz levanto
para cantar despacito,
que el que se larga a los gritos
no escucha su propio canto."
 
son versos de atahualpa yupanqui, que supo cantar también don alfredo.
 
si te gustan las versiones, o mejor dicho, las canciones versionadas, andá a visitar a ignacio.
 
salú!
y buena vida...
f
 
ps: no los escucho...
 
 

7 comentarios:

  1. Le recomiendo que lea los versos de Hamlet Lima Quintana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAAAAAAaAaaaaaaaaaAAAAAAAAaaAaAaAaaaaaaaaAAAAAAAA!!!!!

    es que gritar hace tanto bien..

    ResponderEliminar
  3. el "no los escucho" del final me hizo romper con la cosa regional y meterme en el fondo de bikini con bob esponja (aclaro, con esa frase es como empieza el opening).

    (conejos sin orejas, y gallinas de cuatro patas... algún día vamos a poder andar sobre pegasos a este ritmo)

    ResponderEliminar
  4. muertita: leí algo a partir de su recomendación, interesante. conseguí un disquito con varios poemas, después de escucharlo puede que lo suba.

    plastilina: don atahualpa habla del intercambio de ideas. usted se refiera a otro tipo de grito. eso es catarsis y es genial. ni le digo cuando los que gritan son dos...

    conejo: claro! esa frase es una conexión inmediata, es imposible pensar en otra cosa, aunque yo me refería a algunos amigos ausentes que hace días no publican nada.
    mi temor no es que montemos pegasos, sino que sea algo tan incontrolable que los pegasos nos monten a nosotros.

    abrazo a todos
    f

    ResponderEliminar
  5. ud. tiene cien años de perdón !

    aunque más que robo, prefiero llamarle "compartir".

    abrazo!

    ResponderEliminar
  6. don ignacio: yo sabía que no se iba a ofender...

    kath: linda sonrisa, se nota que en perú tienen lindos dientes

    abrazo!

    ResponderEliminar