no queda sino batirse...







jueves, 9 de junio de 2011

jimmy

no era demasiado tarde en la noche en un bolichito oscuro.
habían tenido hora puente y nunca habían vuelto al liceo.
hacía tiempo que eran muy compinches, que se buscaban en los recreos, que salían a hablar y tomar.
ella fumaba como chimenea y se asombraba de que a él no le hiciera efecto. el sostenía que todo era un invento, que se hacían la cabeza, pero seguramente estaba tan pasado que resistía una patada de caballo. 
ella acababa de cumplir dieciocho e iba por la segunda cerveza, él rondaba los veinticinco y tomaba stolichnaya sin hielo.
él hacía un año que estaba casado. ella no asumía compromisos más que consigo misma. 
esa noche hablaban de libros y de música, y vaya uno a saber por que terminaron hablando de la belleza, del cuerpo  y de mujeres.
- vos tampoco estás mal - dijo él, y cruzó una mano sobre la mesa (diminuta) y le tanteó el pecho.
- te está pegando fuerte la stoli - sonrió ella, burlona - mejor nos vamos -
- tendrá que ser a tu casa -
- vos estás mal del coco - se reía.
después, la memoria se confunde. led zeppelin (rock`n`roll) y un ombligo de dos gramos, no sé como hacían para dormir sus padres en el cuarto de al lado.
los discos en el piso. el humo.
semen devuelto en un beso - la próxima me avisás -
despertar a las cinco de la mañana - andate para tu casa que te van a matar -

no. él no volvió a su casa esa noche.

creo que todavía cuando la ve se le mueve el piso.

11 comentarios:

  1. Ahora entiendo el porqué de tu nostalgia.

    ResponderEliminar
  2. No la ha perdido, en su recuerdo habitara para siempre. Creame que es mucho mejor recordar que imaginar.

    ps: Era necesario acotar después de "Led Zeppelin"?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. no quiero ser guaranga, asi que mejor no digo nada

    ResponderEliminar
  4. juanavalentinaquerida: de escuchar tu risa loca, y sentir junto a mi boca, como un fuego, tu respiración... hacía tiempo que no le cantaba.

    javi: lo malo, mi estimado, es que no se pierde ninguna. en lo que respecta a la acotación, solo indicaba el tema.

    muertita: no me voy a asustar, ni creo ofenderme facilmente, sientase como en su casa...

    salú!
    y buena vida...
    f

    ResponderEliminar
  5. f
    ujjjj
    ahora me queda todo clarito.
    o más o menos, que hacías a los 25 en el liceo?
    por suerte no soy gato que sino ya estaría muerta, ajajaja
    beso.

    pd más allá de lo autobiográfico ¿o no? muy buena historia.

    ResponderEliminar
  6. intentaba reenganchar los estudios, desnuda.
    ya había perdido dos años por el alcohol, luego estudiado moda, ahí intenté volver, pero me pudo la noche... y el amor... después de jimmy mi matrimonio entró en crisis y tuve que reconstruirlo y dejé nuevamente.
    cosas que pasan.

    besos
    f

    ResponderEliminar
  7. f
    matrimonio aguantador el tuyo, ufff monumento a z.
    (perdón me sale el lado feminista no lo puedo evitar) y sí cosas que pasan si estás vivo, diría liniers.
    un beso.
    (seguiría preguntando pero ta, beso)

    ResponderEliminar
  8. y vamos para 22 años juntos. un par de crisis serias (y no todas fueron mías). problemas familiares varios. bordes de precipicio. cuerda floja. lo usual, bah!
    lo raro es que me soporte!
    yo se que soy particular.
    jaja

    ResponderEliminar
  9. f
    o sea que la historia con la rosarina viene de lungo. sí, sí, me puse a hacer cuentas, porque para mí tenías 8 más que ella que tenía 27, ese era el único dato acerca de tu edad, pero con lo de hoy no cierra. 25 - 1= te casaste a los 24 + 22=46 o sea ¿once años de historia? cada vez más wow!! jaja.
    sí debés de ser muuuuuy particular, ahora la rosarina se lleva también flor de medalla.
    beso.

    ResponderEliminar
  10. jajaja.
    no. cumplo cuarenta.
    con m estamos hace seis.
    con z desde los dieciseis.
    esta chica, jimmy, fué hace unos quince, con algún esporádico reencuentro posterior.
    con z me casé mas o menos a los veintitrés, cuando ella me propuso matrimonio.
    z es maravillosa.
    m es maravillosa.
    jimmy es peligrosa, e increible.
    sigo?
    jajaja

    ResponderEliminar
  11. bueno, por hoy lo podemos dejar ahí
    ya se te caerán más amantes de los bolsillos, jaja
    un beso

    ResponderEliminar