no queda sino batirse...







jueves, 21 de abril de 2011

la última vez...

la última vez que vi a richard
fue en detroit en el 68
me dijo:
todos los románticos terminan igual,
cinicos,
borrachos...
y aburriendo a alguien en un viejo bar.

te ríes, me dijo.
te crees impune.
fijate en tus ojos llenos de luna.
quieres rosas,
y besos.
y bellos hombres que te sepan mentir bien...

mentir bien.
cuando entenderás que ellos saben mentir bien.
bellas mentiras...
que suenen bien...

puso una ficha en la wurlitzer,
apretó tres botones y la cosa entró a girar.
una mujer de medias caladas se acercó y dijo:
a ver si apuran,
que hay que cerrar

richard...
richard...
no has cambiado nada,
solo que ahora romantizas el dolor en tu cabeza.
en tus ojos hay tristeza,
pero tus versos sansueñan...
hablan de un dulce amor...

dulce amor...
cuando te veré sin un trago alrededor?
cuán dulce a veces el amor
puede ser tan dulce el amor.

richard se casó con una famosa tenista,
le compró un lavaplatos
y una moledora de café
hoy se queda en casa por las noches
bebiendo solo frente a la tv.

voy a apagar
esta maldita vela ya.
no quiero a nadie acercándose a mi mesa
no quiero hablarle a nadie más.
todos los buenos soñadores
terminan igual:
escondiéndose tras las botellas de algún bar.
otro bar...
solo hasta que llegue el momento de volar...

...

joni mitchell. no sé, feriado trabajando, no suena el teléfono, nublado... 
pero linda canción, no?  
la que la cantaba bárbaro era flavia ripa en las tres. para mi gusto la mejor voz femenina que dió el uruguay. después no se que le pasó. se casó y dejó de cantar. creo haberla cruzado en un banco alguna vez y casi le pregunto por qué. pero al fin y al cabo, "que cada perro se lama su cipote"

salú!
y buena vida...
f

ps: voy a buscar el disco en casa para que la escuchen...

3 comentarios:

  1. No conozco el tema.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Linda linda. Yo tengo el disco, y sí, te apoyo cuando decís que fue la mejor voz femenina del Uruguay.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. WOW, temón ! No lo conocía !
    GENIAL la frase de tu perfil: sin palabras.

    ResponderEliminar