no queda sino batirse...







viernes, 25 de marzo de 2011

noticias de ayer...


banalización. la información se ha globalizado, hoy toda noticia es fácil, es rápida…  y es efímera.
con la nueva noticia hoy olvidamos lo que pasó hace dos días, lo cambiamos…  y lo desechamos.
en uruguay, un país con tres millones de habitantes (con suerte y viento a favor), tenemos cuatro canales de televisión abierta con cuatro informativos cada uno. cerca de 20 horas de noticias televisadas al día! 
no hay tanta noticia!!  o si, pero…    necesitamos toda esa información?
entonces nos encontramos con que cuatro canales le ponen el micrófono en la cara al pobre tipo al que le asesinaron al hijo, y algo que debería emocionarnos e indignarnos, al quinto asalto simplemente nos asquea y nos aburre, y cambiamos. zap! comerciante asesinado…  otro más… zap! el violador de bebés… que horrible! zap! guerra en libia, ups! y el terremoto? lo borró el tsunami. y el tsunami? lo borró el colapso de la planta nuclear. y la planta? se la comió gaddafi…  y el terremoto de laos?  no, dejalo ahí un par de días que la guerra rinde más.
entonces?
nada importa…
nos hemos transformado en unos pusilánimes…

salú!
y buena vida…
f

ps: no, la culpa no la tienen los medios, la tenemos nosotros que les damos vida.


2 comentarios:

  1. Dejaste un temaso... pero, ¿estás seguro que la gente "cuerda" alimenta tanto a los medios de comunicación? Es decir, yo creo que cada vez menos, uno le da importancia a los medio de comunicación.
    Yo el 4, el 10 y el 12 ya los borré de mi vida.
    Hace rato.

    Abrazo, querido f.

    ResponderEliminar
  2. juanavalentinaquerida, yo tampoco miro casi tv, apenas el clima antes de salir de casa, aunque sea mas efectivo abrir la ventana. pero es imposible en estos días sustraerse de tanta mierda.
    y uno no es todos. creo que no estamos en la media. o si?

    salú!
    y buena vida...
    f

    ResponderEliminar