no queda sino batirse...







viernes, 18 de febrero de 2011

todos putos!

sigo con el tema de la asociación de ideas, como ese ejercicio en el que cada uno va agregando una palabra en función de la que escribió el anterior (es increíble como se llega de una punta  a la otra).

en un post reciente petardo contreras hablaba de las canciones virus. esas que se pegan sin remedio cuando las escuchás y es casi imposible sacárselas de la cabeza. si bien el hablaba de las malas, también hay buenas, y me quedé pensando en si me voy antes que vos, o en amandoté de jaime roos entre otras.
ayer o anteayer estuve actualizando mi lectura de la columna semanal de perez-reverte, patente de corso, donde hace una referencia al uso del idioma muy interesante (leer aqui): parece que ahora no está bien visto decir puto, negro, o coger. y claro.
entonces calculo (no, culo no) me acorde de dani umpi.

dani umpi es un puto maravilloso, un artista único y original. hay que ver sus performances en vivo para entenderlo en su completitud (¿? . no, que lo vamos a entender...).
tengo en el debe la lectura de alguno de sus libros, ahora que republicaron miss tacuarembó quizas...
cuando teloneó a julieta venegas en montevideo entró a caballito de (creo) soiza. en sus espectáculos tiene un grupo de personajes dando vueltas a su alrededor que hay que ver que fauna (dicho esto sin el menor ánimo de ofender, me encanta el chou). también teloneó a calamaro, ante la casi indiferencia del público que no entendió nada. y además es una expresión del pop (aunque no sea popular) que vale la pena escuchar.

su último disco, dramática, es excelente (vaya y compre que dani tiene que vivir), tiene una de las mejores versiones de aguas de março que he escuchado. y su disco perfecto tiene una versión en inglés de amandoté que la rompe.

acá les dejo para escuchar el fin de semana una recopilación de temas que el propio dani regala en su página web (absolutamente desactualizada). hay algunas perlitas interesantes. vale la pena.

salú!
y buena vida...
f

ps: puto, caca, puto, caca, puto, caca, puto, caca, jiji jiji  jijiiji

1 comentario:

  1. No me gusta Dani Umpi, pero si, admito que es un gran artista.
    O sea, no me gusta sus canciones, pero después él, si.
    Hola querido f.

    ResponderEliminar