no queda sino batirse...







jueves, 17 de febrero de 2011

hay que leer...

"no era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente. se llamaba diego alatriste y tenorio, y había luchado como soldado de los tercios viejos en las guerras de flandes. cuando lo conocí malvivía en madrid, alquilándose por cuatro maravedís en trabajos de poco lustre, a menudo en calidad de espadachín por cuenta de otros que no tenían la destreza o los arrestos para solventar sus propias querellas. ya saben: un marido cornudo por aquí, un pleito o una herencia dudosa por allá, deudas de juego pagadas a medias y algunos etcéteras más. ahora es fácil criticar eso; pero en aquellos tiempos la capital de las españas era un lugar donde la vida había que buscársela a salto de mata, en una esquina, entre el brillo de dos aceros..."

así comienzan las aventuras del capitán alatriste, novela histórica por entregas de arturo pérez-reverte. el maldito saca una nueva entrega cada dos años, dos años y medio, por lo que ahora estamos esperando la séptima. aventuras en la capital del imperio en que no se ponía el sol, en el siglo de oro español.

el capitán alatriste es un hombre que lucha entre su conciencia y sus acciones como puede para mantener ese concepto tan caido en desuso, y que a muchos hasta gracia les causa, y sin embargo para algunos tan necesario para mirarse al espejo cada mañana: el honor.

al principio se hace un poco difícil acostumbrarse a los modismos (se dirá así?) idiomáticos, pero una vez superado el escollo vale la pena. y mucho.

salú!
y buena vida...
f

ps: después de leer libros como este, uno reafirma ciertos valores que creía dormidos. o aletargados.

psii: ahora me voy a tener que cambiar la foto, para que no se rían...

2 comentarios:

  1. Altísimo libro.
    La película está muy echa, la recomiendo.
    Saludos, F!

    ResponderEliminar
  2. nunca conoci el librp
    que bueno que recomiendes
    porque me encanta leer y la verdad es que siempre ando buscando buenos libros!
    besitos chee

    ResponderEliminar