no queda sino batirse...







martes, 14 de diciembre de 2010

ya no.

ya no será
ya no.
no viviremos juntos.
no criaré a tu hijo.
no coseré tu ropa.
no te tendré de noche.
no te besaré al irme.
nunca sabrás quién fui,
por qué me amaron otros.

no llegaré a saber
por qué ni cómo nunca,
ni si era de verdad
lo que dijiste que era.
ni quién fuiste.
ni qué fui para ti.
ni cómo hubiera sido.
vivir juntos,
querernos,
esperarnos,
estar.

ya no soy más que yo
para siempre y tú
ya
no serás para mí
más que tú. ya no estás.
en un día futuro
no sabré dónde vives
con quién
ni si te acuerdas.
no me abrazarás nunca
como esa noche
nunca.

no volveré a tocarte.

no te veré morir.

...

que se puede decir de idea vilariño?

docente, poeta, compositora, crítica, independiente, ensayista, feminista, traductora...
mujer...
sobre todo mujer...

salú!
y buena vida...
f

ps:..............................................................................................

5 comentarios:

  1. Si se muriera el perro? Pero qué culpa tiene el?... a menos que se estuvieran refiriendo a algun dictador, de los muchos que hay y hubo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que necesite explicación.
      es simple, básico, y quizás por eso complejo.
      no creo que hablara de dictadores.
      para mi (hoy) es simplemente hastío.

      Eliminar
  2. El poema Ya no, no es de lo mejor de Idea Vilariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se.
      que es lo mejor de un poeta?
      que elegir para mostrar la obra de idea?
      puede que no, simplemente a mi se me cantó en ese momento.
      tan subjetivo como eso.

      Eliminar